"Siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es como una historia, un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de uno de los momentos más maravillosos de la vida", confiesan Viktor Horsting y Rolf Snoeren. De ahí que, en 2017, los holandeses lanzaran su interpretación artística de la moda nupcial, en sintonía con los pilares de su firma, Viktor&Rolf: "elegancia inesperada, glamour conceptual y alta costura provocativa". A pesar del éxito que siempre ha acompañado a Viktor&Rolf Mariage, las colecciones de esta línea no se habían exhibido en un desfile... hasta ahora. Por primera vez, el dúo presentará su nueva colección sobre una pasarela el miércoles 20 de abril. La noche de gala del salón Barcelona Bridal Fashion Week 2022, Barcelona Bridal Night, será el marco escogido.
-Al fin descubrimos el vestido de novia de Nicola Peltz en su boda con Brooklyn Beckham
Con una puesta en escena marcada por el surrealismo con que abordan la alta costura, la colección primavera-verano 2023 de Viktor&Rolf Mariage cobrará vida en compañía de algunos de sus diseños más célebres para la cita. Por lo que muestran las imágenes que ha filtrado la firma, en esta entrega se podrán encontrar diseños escultóricos y románticos, siguiendo la estela de su última colección. Los diseñadores se muestran entusiamados ante el acontecimiento: "Estamos encantados de ser parte de BBFW y de mostrar nuestro primer desfile Mariage en Barcelona", han declarado. También es el primero que celebran en España, y se ubicará en el Centro de Investigaciones y Actividades Artísticas Xavier Corberó.
Con estos invitados especiales, Barcelona Bridal Fashion Week se consagra como referente en moda nupcial a nivel mundial. En palabras de Estermaria Laruccia, directora de BBFW: "Viktor Horsting y Rolf Snoeren encajan a la perfección en nuestra idea de moda: en cada uno de sus vestidos consiguen plasmar un concepto de 'belleza' que va mucho más allá de la estética, para adentrarse de lleno en el mundo de arte, creatividad y experimentación, con la elegancia, cuidado y rigor de una firma acostumbrada a dominar tanto la alta costura como el prêt-à-porter. No podemos estar más orgullosos de su presencia aquí, que sin duda traerá más innovación, arte y cultura al mundo de la moda nupcial y la feria".
Otros debutantes
Junto a clásicos como Atelier Pronovias (que últimamente experimenta con la moda de segunda mano), Rosa Clará, Jesús Peiró (sobre estas líneas), Yolancris o Sophie et Voilà (tan minimalista), tendremos caras nuevas como: el italiano Peter Langner, con una presentación exclusivamente digital; la ucraniana Katy Corso; la coreana Vestal, de Corea del Sur; la polaca Agnieska Swialty; y la holandesa Modeca. Además, repetirán asistencia otras firmas internacionales como Marylise & Rembo Styling (Bélgica); Demetrios (Estados Unidos); Julia Kontogruni (Bulgaria); Cymbeline (Francia), o el italiano Carlo Pignatelli, con su colección exlusivamente masculina.
Sin embargo, no todo serán desfiles en esta edición de BBFW. Además de los mencionados fashion shows, que se celebrarán del 20 al 23 de abril, se darán cita más de 300 firmas (el 74% internacionales de 25 países), pues la organización conectará expositores y compradores del 22 al 24 de abril, con el objetivo de impulsar negocios y el networking. La cuenta atrás ha comenzado.