Al igual que existe un maquillaje para cada tipo de rostro y estilo de novia, también hay peinados para cada estilo de prometida. Desde el moño de bailarina, habitual en los looks de corte clásico, hasta las trenzas más elaboradas, que son el mejor complemento para estilismos bohemios y románticos; son numerosas las opciones para el gran día con las que se puede acertar. Exploramos las propuestas de 2022 con las que el peinado se puede transformar en el detalle más destacado del look.
Recogido con perlas para un diseño especial
Las perlas viven su gran momento en el universo nupcial. Han pasado de ser las grandes olvidadas por las más supersticiosas a convertirse en el centro de atención mediante pendientes largos o como detalles en el pelo. Así las propone la diseñadora Marina Codina para complementar uno de sus diseños, con volumen en las mangas, y junto a unos pendientes de flores.
Coleta sofisticada para un look de tendencia
Eclosión es la colección más reciente que De la Cierva y Nicolás ha presentado para novias e invitadas. La firma sigue sus pasos buscando aunar vanguardia, sostenibilidad y tendencia dentro de su concepto de alta costura. Como complemento a sus creaciones de volúmenes especiales y siluetas ultrafemeninas, una coleta sofisticada y con la raya al lado puede ser la mejor de las elecciones.
Melena ‘70s’ para un vestido ligero
Los vestidos de novia sencillos y ligeros como los de Sophie et voilà requieren de un peinado igual de fresco y atemporal para acompañarlos. El diseño Flora, en la imagen, minimalista y elegante, combina gasa y crepé y en su versión total look la firma lo propone junto a una melena años 70, tendencia actual entre la generación Z.
- El minimalismo se cuela en la colección nupcial de Sophie et Voilà para 2022
Recogido trenzado para una propuesta romántica
Las trenzas son las protagonistas en los peinados que acompañan a un look romántico. En su versión tradicional o en un cuidado recogido, son capaces de embellecer cualquier estilismo. Seguramente por ello firmas tan reputadas como Rosa Clará apuestan por un peinado como este para acompañar su modelo Liris, de aires boho chic y con una espalda espectacular, perteneciente a la línea Rosa Clará Bohème.
Coleta deshecha para vestidos bohemios
Si algo destaca en la propuesta de Alejandra Valero es esa naturalidad, combinada con detalles bohemios, que ha hecho de sus vestidos un referente en materia nupcial. Con reminiscencias de los diseños de época, el modelo Sabatini es fiel reflejo de ello y la firma lo completa con una coleta deshecha con lazada incorporada, ideal para un enlace de campo.
- Peinados preciosos para novias que no quieren renunciar al pelo suelto
Bob para un diseño ‘mini’
Love Collection es la apuesta de Giambattista Valli para las bodas de este año, un total de 17 propuestas pensadas para quienes buscan looks preciosistas, repletos de matices. Entre sus creaciones, diseños a todo color conviven con creaciones de princesa. El mejor peinado para su vestido mini es un bob con un tocado original a juego.
Recogido bajo para un diseño sexy
La exquisitez y la sensualidad son los dos grandes pilares de la colección 2022 de Atelier Pronovias. La línea de la firma potencia las curvas femeninas con cada una de sus creaciones para esta temporada, pensadas para amantes de la moda y de los encajes con más calidad. Para acompañar su vestido de novia efecto bustier, el modelo Yoshida, la casa se decanta por un recogido bajo con un tocado de inspiración botánica.
- Novias con tocado: así se lleva la alternativa al velo más buscada
‘Boycut’ para un look moderno
A la tradicional estética lencera de la firma Galvan, ahora se le suman detalles modernos y minimalistas que convierten sus piezas en creaciones ideales para enlaces íntimos y novias discretas. La guinda del pastel son peinados y cortes de pelo como este boycut efecto wet muy favorecedor.
Moño ligero para una propuesta de inspiración vintage
En la colección cápsula de Self Portrait para novias encontramos creaciones que miran al pasado con el romanticismo del presente. Para acompañar el vestido Ivory Blossom, de largo midi y encaje floral, la firma apuesta por un moño exprés, ligero y natural, como hecho para un look de diario.
- Todas las tendencias de la temporada están en la colección más versátil de Self-Portrait
Moño alto para una prenda ceñida
Hace tan solo unos meses la influencer Rocío Camacho lucía deslumbrante un vestido en blanco y nude ceñido al cuerpo y un peinado realizado por el equipo de Moncho Moreno. Apostaba por un moño alto con flequillo extraliso y de tendencia, que ponía la nota exótica a su look Z, muy juvenil.
Trenza para un vestido con capa
Los looks de Sara Omatos para este 2022 destacan por sus aires bohemios y románticos. Piezas muy delicadas que suman grandes tendencias nupciales como el plumeti, las espaldas descubiertas y las capas. Para acompañar estos detalles nada mejor que un peinado igual de elaborado que cada prenda, como una trenza romántica.
Moño pulido para un vestido princesa
En la colección primavera 2022 de Elie Saab, los vestidos de novia repletos de detalles, con plumas, aplicaciones, tejidos de alta calidad y silueta princesa conviven con moños muy pulidos con la raya en un lado. Diseños de alta costura que se dan la mano con esos looks de belleza que dan luminosidad al rostro.
Recogido de bailarina para un estilismo detallista
Hace tan solo unas semanas hablábamos de la tendencia de las horquillas florales y con forma de estrella para las novias más sofisticadas. Propuestas nupciales detallistas como la de Lorena Merino Atelier se apuntan a la tendencia junto a recogidos de bailarina y espaldas descubiertas, para darle así todo el protagonismo.
- Si vas llevar un vestido de novia sencillo, estos preciosos peinados son para ti
Sombrero para un estilismo desenfadado
La colonial es la última colección de Is Coming. En ella, la firma deja un hueco para los trajes de chaqueta en tonos claros, como este diseño fresco, elegante y realizado en lino al que acompaña un bonito sombrero con pañuelo. Una tendencia, con la que presumir de melena y a la que no podrán resistirse las novias desenfadadas, las que buscan una boda relajada.