Ella, hija de Philippe Junot y Nina Wendelboe; él, marqués de Cubas: la de Isabelle Junot y Álvaro Falcó promete ser una de las grandes bodas de la temporada. Quedan poco más de tres semanas para que la pareja se de el 'sí, quiero' en en el palacio de Mirabel en Plasencia, emblemática propiedad de la familia Falcó que data del siglo XV. En plena cuenta atrás para su gran día, la joven ejerce como perfecta anfitriona de la nueva colección de invitada Endless Night de Pronovias, una deslumbrante línea inspirada en en la cultura de Studio 54. Precisamente junto a la firma española ha diseñado su vestido de novia, y nos cuenta cómo lleva los últimos preparativos, ya que aún le quedan 'las típicas cosas del último momento'.
Un look nupcial español y sostenible
Si en toda boda el secreto mejor guardado es el vestido de la novia, en esta ocasión hay más expectación incluso, ya que, mientras otras mujeres van dando pequeñas pistas los meses anteriores, Isabelle ha sido muy misteriosa y no ha querido desvelar nada al respecto, ni siquera si será un look o varios -'yo creo que llevaré unos diez o doce', bromea-. Eso sí, dice que es 'el vestido de sus sueños'. 'La colaboración con Pronovias hasta ahora ha sido perfecta, lo que podía imaginarme y más, me han relajado mucho en el proceso que es elegir el vestido, centrarme en algo que yo pensaba que me quedaba bien pero veo que no, me ha ayudado mucho Alessandra (Rinaudo, directora creativa de la casa). Sin ella y sin Pronovias no habría sido posible, estoy muy feliz' explica.
En cuanto a lo que le ha hecho decantarse por esta marca, tiene claros los factores: 'quería algo español, me gustaba mucho el hecho de que sea una marca sostenible, de verdad que me parece muy guay. Pensando en el vestido, que si plumas, que si no sé qué, al final estás colaborando con una marca que tiene muy en cuenta toda esa parte, que para mí es algo bastante importante'.
Aunque tenía claro que, para ella, el 'made in Spain' y la sostenibilidad eran dos puntos clave, no tenía tan definida la idea general del look, y el resultado final es diferente a lo que quizás tenía en mente en un principio. 'Me han ido aconsejando, tenía mil y ideas que no tenían nada que ver una con otra, entonces gracias a tener una profesional con mucho talento me ha ido ayudando a refinar un poco la búsqueda y ver de verdad algo que soy yo, que me sienta cómoda, que me sienta mejor'.
- Isabelle Junot: Sentido y sensibilidad
Sencillez con toques personales
Pese a que no ha adelantado nada acerca de su vestido, sí que ha explicado que es muy coherente con el resto de la boda: 'no sé si el vestido que voy a llevar es lo que me definiría, pero creo que dentro de todo el contexto, sí. Yo creo que a lo mejor hay un tipo con el que sueñas desde siempre pero luego depende de dónde te casas, qué época del año. etc, lo cambia un poco. Dentro de todo eso te puedes divertir y hacer unos cuantos cambios'.
A 24 días de pasar por el altar, Isabelle desvela el consejo que le han dado sus padres ante un momento tan especial: que disfrute cada momento, que se va rapídisimo. Ella, por su parte, tiene claro lo que le diría a una futura novia que esté empezando a organizar su boda: 'que de verdad elija algo con lo que se sienta cómoda y sea ella misma, porque poder ser tú misma me parece lo mejor que puedes hacer y lo más guapa que puedes estar, no intentando ser otra cosa. De verdad, céntrarte en lo que a ti te gusta porque hay muchas opiniones, muchos consejos y al final te sientes abrumada. Tienes que preguntarte a ti misma qué es lo que te gusta y lo que te hace ilusión'
Como demuestra el look que ha escogido para este acto, compuesto por básicos de fondo de armario que siempre funcionan como son una camiseta blanca, una blazer negra y unos vaqueros acampanados, Isabelle es pura elegancia minimalista, pero siempre busca algún detalle especial, y cabe esperar que ocurra lo mismo con su look nupcial. 'En mi día a día me identifico con un estilo cómodo, natural y sencillo pero que tenga un toque mío'.
- 10 consejos muy útiles que te ayudarán antes de la boda
El proceso de organización
Organizar una boda es un proceso muy especial y emocionante, pero también puede resultar muy abrumador y un quebradero de cabeza en ocasiones, sobre todo si quieres controlar cada detalle. Isabelle explica que no hay nada concreto que le haya resultado complicado, sino que el proceso en general ha requerido más dedicación de lo que pensaba. 'Me ha sorprendido la cantidad de emails, de preguntas, de decisiones que hay que tomar. Tienes una cantidad de preguntas en tu cabeza que tienes que ir contestando, el hecho de tener en la cabeza tantas cosas que hacer pero al final sabes que va a salir bien porque tienes un equipo. No tanto el nervio del día de la boda sino que todo salga a tiempo y vaya desarrollándose como tiene'.
'Me ha sorprendido también que Álvaro ha estado bastante involucrado y me ha ayudado mucho con la organización, que no siempre es así' confiesa. Precisamente estar junto a él es lo que más ilusión le ha hecho de todos los preparativos: 'aunque va a sonar muy cursi, saber que me caso con alguien del que no tengo la menor duda, me hace mucha ilusión eso y que seamos de verdad un equipo y que tengamos toda la vida para disfrutar por delante con calma y felicidad'. Juntos han decidido también dar un importante paso a pocos días de su boda, nada menos que mudarse de casa. '¡Tadaaaaaa! Adiós apartamento. Múdate tres semanas antes de tu boda decían. Será divertido decían' bromeaba junto a unas imágenes en su nuevo hogar hace apenas unas horas. Ante las preguntas de si el motivo de este movimiento ha sido su intención de ampliar la familia, explica que sí tienen intención de llenar la casa con hijos, pero que, de momento, no están pensando en eso a corto plazo.