vestidos novias reales© GettyImages

Inspiración: un amor real

Cada una escogió un vestido acorde con su estilo, pero muchas coincidieron en los mismos detalles: una tiara digna de la realeza y el velo clásico


24 de enero de 2022 - 12:59 CET

Estas  bodas reales  pasarán a la historia por adaptarse a la tradición con estilo contemporáneo. La frescura de Pippa, la solemnidad de Stephanie de Lannoy o el diseño menos clásico de Maria Anunciata de Liechtenstein siguen  inspirando a las novias del futuro. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Hola

Portada ¡HOLA! Novias OI 2021-22

Portada ¡HOLA! Novias OI 2021-22
© GettyImages

Pippa Middleton

La hermana de la duquesa de Cambridge eligió a Giles Deacon para realizar su vestido. Fiel a su inherente discreción, optó por un diseño con cuello cerrado y escote con forma de corazón en la espalda. El velo a medida, realizado por Stephen Jones, tenía la opacidad justa para no quitarle importancia a la tiara. Todos los detalles cuentan.

© GettyImages

Eugenia de York

Su vestido, diseñado por Peter Pilotto, estaba lleno de secretos. La princesa tenía claro que no llevaría velo y que arriesgaría con un escote en la espalda que dejaría a la vista la cicatriz de su operación de escoliosis. El tejido se fabricó en Como, Italia, y los brocados guardaban varios símbolos: el cardo de Escocia, el trébol de Irlanda, la rosa de York y la hiedra, símbolo de su propia casa.

© GettyImages

Eugenia de York subiendo los escalones del Palacio Windsor.

© LUXPRESS/Jean-Claude Ernst

María Anunciata de Liechtenstein

La princesa eligió un velo con flores, un vestido de Valentino menos clásico de lo que cabía esperar, de gran volumen y con bajo abullonado, y la tiara Fringe de Habsburgo, la misma que llevó Isabel II en su boda con el duque de Edimburgo.

© LUXPRESS/Jean-Claude Ernst

Belleza ‘royal’

Estas jóvenes de la realeza europea coincidieron en la elección del recogido, dato que demuestra que hay elementos clásicos que no entienden de tendencias y siguen estando de actualidad. Asimismo, las tiaras de herencia familiar y los velos clásicos son la opción más elegida por todas ellas.

© GettyImages

Stephanie de Lannoy

Hace casi una década de esta solemne boda entre el príncipe Guillermo de Luxemburgo y Stephanie de Lannoy, pero el diseño de Elie Saab permanecerá en el recuerdo por su atemporalidad. La elección del tejido, un encaje de marfil bordado en hilo plata, y la silueta clásica con una gran cola, no hacen más que realzar la silueta y enmarcar uno de los momentos más felices de su vida.

© Pix4u

Tatiana Santo Domingo

La mujer de Andrea Casiraghi se casó en Mónaco con una corona de flores y en Gstaad con esta tiara de diamantes prestada por su suegra, Carolina de Mónaco. Fue un obsequio de Luis II a su hija Carlota, bisabuela de Andrea, y que Carolina ha llevado en ocasiones a modo de collar. Casarse con una tiara Fringe , con forma de rayos de sol es habitual entre las casas reales europeas.

© Pablo Espantaleon

Adriana Martín Huarte

El palacio de Liria fue testigo del enlace entre Luis Martínez de Irujo y Adriana Martín Huarte. La diadema de flores sujetando el velo, las mangas de gasa transparente, el fajín y el cuello fueron protagonistas de este diseño de Teresa Helbig.