Las tendencias de 2022 apuestan por añadir detalles ' fantasía' y nuevas propuestas de estilo al look de novia, especialmente a los vestidos más sencillos. Como gran alternativa a un velo o una cola larga, las capas nupciales han llegado para quedarse y romper con la tradicional silueta de novia. En su éxito juegan un papel destacado tanto los materiales como el diseño y la forma en la que pueden colocarse. A través de las novias más virales de las últimas semanas, las nuevas colecciones nupciales y aquello que las pasarelas han potenciado, elaboramos nuestra guía ilustrada sobre la tendencia de la que todas hablan.
Plumas
En el equilibrio está la virtud, por ello, a los vestidos de novia más sencillos se les pueden sumar detalles tan especiales como las plumas para conseguir un estilismo más atrevido. Creaciones tan virales como el look de Carlota, creado con la ayuda de costureras locales y compuesto de un chaleco que triunfó en el universo digital. También, más recientemente, el diseño a medida de de Celia, ideado por From lista with love, con una cola con plumas. Además, estos detalles naturales se pueden añadir a las capas de novia, como muestra nuestra guía ilustrada, para tener dos looks en uno.
- La boda en Marbella de Celia, la novia que eligió la sencillez y las plumas
A todo color
Hay vida más allá del tradicional blanco de novia. Si bien los tonos champán, los beiges y los cremas son habituales en los vestidos de novia nupciales, pero hay quienes se atreven a añadir colores vivos a su estilismo con gran éxito. El azul es el otro tono, siguiendo el popular refrán del sector, que tiene presencia en las bodas y por eso cada vez son más las prometidas que se decantan por esta tonalidad en las capas invernales más bonitas y favorecedoras.
- Cómo introducir color en el vestido de novia y no morir en el intento
Hecha de encaje
Venciendo a la situación sanitaria, en el pasado 2021 numerosas celebrities se dieron el 'sí, quiero' en enlaces de ensueño con propuestas que pasaron a la historia de la moda nupcial. Lily Collins lo hacía con un espectacular diseño de Ralph Lauren repleto de encaje con una maravillosa capa con capucha de lo más preciosista. Su look se convertía en toda una inspiración para las prometidas que apuestan por lo boho, aquellas que son fieles a la estética más relajada y romántica. Un total look de encaje con notas victorianas en el que se fijan también las mejores estilistas.
- Lily Collins se casa en un paraje 'mágico' un año después de su compromiso
En tul
Desde la llegada de la capa como pieza destacada al look de novia, pocos diseños han contado con tan buena acogida como lo ha hecho la más sencilla de las opciones: la de tul. Imitando al velo, esta propuesta es favorecedora a la par que versátil, pues permite, gracias a la transparencia, visualizar el vestido que se encuentra debajo con un complemento diferente. Sobre los hombros o saliendo desde un romántico cuello se origina un efecto especial y elegante, la opción más adecuada para enlaces religiosos.
- ¿De un look romántico a otro sencillo? Con estos diseños de novia desmontables acertarás
Con lazo
Esta temporada la tendencia que gana más adeptas es la que apuesta por añadir un lazo a los looks nupciales. Las novias más virales no renuncian a este detalle femenino y sofisticado que recuerda a los estilismos más llamativos del séptimo arte. Además de en vestidos de novia de corte princesa, también se incorporan a trajes de chaqueta y monos con pantalón, como sucede en esta propuesta. ¿El detalle más especial? Una capa asimétrica que cae desde el hombro, una opción perfecta para enlaces de tipo civil o ceremonias sencillas e íntimas.
- El fenómeno del gran lazo entre las novias e invitadas más alucinantes
Pedrería
Aquellas novias que quieren brillar en su gran día, sin miedo a renunciar a la discreción, pueden confiar en los vestidos de novia sencillos junto a una capa de pedrería como complemento. Además del diseño y patronaje de cada una de las piezas, los detalles que aportan ese efecto festivo a los looks nupciales suman cada vez más adeptas, porque con pocos ingredientes se puede construir un look digno de celebrity.
- El look más viral de Pippa Middleton ahora inspira a novias e invitadas
Floral
Pronovias es una de las firmas que han convertido en fenómeno estético las flores repartidas por todo el vestido de novia. Su creatividad llega hasta las capas más buscadas de la temporada: diseños con transparencias y siluetas majestuosas con las que triunfar en este 2022. A modo de aplicaciones o con trabajados bordados, estas creaciones son perfectas tanto para bodas religiosas como para enlaces civiles.
- Sea cual sea tu estilo, este 2022 hay un vestido de novia para ti
De ganchillo
Los contrastes entre tejidos y texturas en vestidos de novia hacen que las propuestas resulten más llamativas y personales. Inma, una de las novias más aplaudidas del pasado año, se apuntó a la combinación de crepé y ganchillo en su diseño de Luis Miranda. Su capa, realizada con un espectacular trabajo de ganchillo, era el accesorio más relevante de su estilismo nupcial. Como ella, muchas otras se apuntan al ganchillo y otras alternativas artesanales para construir la capa de su gran día.
- Inma, la novia de las flores burdeos y la capa de ganchillo
Con perlas
Dice la sabiduría popular que las perlas no son para las novias. Este regalo de la naturaleza es tan admirado por unas prometidas como rechazado por otras. Habituales en pendientes, pulseras y colgantes, las últimas tendencias apuestan por ellas como complemento en el peinado o como protagonistas de capas de ensueño. Como si de un look salido de un cuento se tratara, estas pequeñas joyas del mar dotan de una inspiración majestuosa todo diseño nupcial.
- Perlas de novia: todo lo que necesitas saber sobre la joya más atemporal
De lentejuelas
Hay vida más allá de los tejidos habituales, porque las novias también pueden concederse el lujo de caer en algún exceso. Las lentejuelas, bien empleadas, pueden ser un valor diferencial en un bonito look de novia, una idea rompedora no apta para discretas. Prueba de ello fue el vestido nupcial de Palomo Spain que Luisa llevó en su gran día. El efecto de su capa 'glitter' cautivó a los expertos. "No podía creer que el tejido fuera de lentejuelas. Fue un sí rotundo, amor a primera vista”, nos contaba ella misma.
- La boda cordobesa de Luisa, la novia del vestido 'glitter' y el ramo de rosas