Juan Carlos Hidalgo
Antes de la prueba
“Es importante tener claros todos los complementos, como el tocado, el velo, los pendientes...”, son determinantes para la elección del peinado y del maquillaje.
Piel lavada, pero bien hidratada
“Debes recibir al estilista con la cara lavada y con tu crema hidratante habitual aplicada. Así el profesional podrá ver el estado de tu piel y estudiar tus rasgos para asesorarte y escoger el maquillaje más indicado”.
¿Y el cabello?
“El pelo debe estar en su estado más natural posible para que el estilista pueda verlo y así poder prepararlo para el peinado a realizar”, después solo hay que dar con el look más favorecedor.
Las pruebas, de blanco
“Llevar una camiseta o camisa blanca puesta en la prueba para ver el efecto del total look. No es lo mismo ver un maquillaje sobre blanco que sobre un jersey negro”.
Yael Maquieira
Elige bien al profesional
“Ese día se trata de disfrutarlo y no encontrarte sorpresas desagradables. Conocer al profesional que te va a maquillar y saber que estáis en la misma línea es muy importante”.
La prueba, con 6 meses
“Muchas novias tienen piel seca, grasa, alguna marquita que queremos eliminar, necesitan algún tratamiento de luminosidad... Lo mismo pasa con el cabello: si necesita hidratación, luz, etc. A un mes de la boda no podremos hacer estos cambios, pero, si la prueba se hace con margen, podemos proponer soluciones”.
Ve acompañada
“Yo siempre les recomiendo que vengan acompañadas de alguien de su máxima confianza para que le ayuden a decidir. Es muy importante que no se vean disfrazadas, que sean ellas mismas ”.
Ten la mente abierta
“Es complicado encontrar rostros parecidos al nuestro. En algunas ocasiones, las novias me enseñan fotos de modelos con un eyeliner infinito, pero, por nuestra forma de ojo, nos favorece más otro. Es importante que estén dispuestas a ver opciones y no se cierren en banda”.