Las novias con largas y cuidadas melenas se enfrentan al reto de encontrar el peinado perfecto para su boda. En la era de los looks virales, el universo digital está repleto de inspiración y de él nacen multitud de ideas y recogidos para triunfar con el estilismo del gran día. Frente a los moños más tradicionales o las ondas y el pelo suelto, se encuentra la propuesta más romántica de todas: la trenza. En 2022 este formato será el más buscado, en su versión más elaborada, y sobre él se integrarán pasadores, horquillas y detalles-joya de ensueño, siguiendo las recomendaciones de los expertos. Descubrimos las mejores creaciones que serán todo un éxito en los próximos meses.
En la imagen, una trenza que mezcla diferentes estilos (clásico, de raíz y de espiga) con perlas, pasadores y horquillas de inspiración palaciega, realizada por Alba García Parejo.
- Del liso al rizado, hay un peinado de novia tendencia para ti
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pasadores y lazos
Un cabello con volumen y cantidad, preferiblemente ondulado, es una de las mejores bases para construir una trenza nupcial digna de una princesa. Beny Sanz lo sabe y en esta ocasión propone dos trenzas de espiga en los laterales que se unen en una trenza amplia, algo abierta y de aires modernos. Como detalles: un lazo negro y dos pasadores laterales de piedras verdes, muy elegantes.
- Cinco escotes de novia muy elegantes que nunca pasan de moda
Laberinto de horquillas
Las trenzas menos convencionales tienen la capacidad de hacerse virales por su rareza, su sofisticación y su novedad. Algo así sucedió con esta propuesta realizada por Juan Castaneda para una novia de verano que no contaba con velo en su look. Las horquillas de Martina Dorta hacían el resto para sorprender y cautivar a partes iguales.
- Descubrimos a las musas que inspiran los vestidos de novia 'made in Spain' más bonitos
Sencillez
En ocasiones, menos siempre es mucho más. Cuando la novia desea darle todo el protagonismo a una trenza, no es necesario añadir nada más al estilismo. Sin velo ni tocado, un simple pasador blanco situado al principio del peinado es suficiente para un resultado favorecedor, apropiado y nada estridente. Una idea que propuso Alba García Parejo con esta trenza tan especial.
- Los perfumes más buscados por las novias elegantes para dar el ‘sí, quiero’
En dorado
Todo look de novia debe ir acompañado de un peinado y unos accesorios que complementen el vestido. Si, frente a los clásicos tonos plata, prefieres añadir un punto de contraste a tu estilismo nupcial, apuesta por el dorado en detalles poco vistos. Dos peinecillos a los laterales de la trenza que lleves en el gran día puede ser una elección más que acertada y favorecedora.
- Joyas españolas de firmas emergentes a la conquista de novias e invitadas
Románticismo 'retro'
Sobre trenzas de novia no hay nada escrito, pues en este tipo de peinados caben todos los estilos y diseños. Las propuestas más pulidas suelen ir de la mano de vestidos de corte princesa, muy majestuosos, mientras que a los looks más bohemios y vintage, les acompañan trenzas deshechas, algo alborotadas y con mucho gusto. Prueba de ello es esta imagen de cabello algo menos formal con un accesorio delicado y muy bonito de M de Paulet.
- ¿Clásico o de tendencia? Un anillo de compromiso fascina a las nuevas prometidas
En clave XL
Huir de lo conocido no tiene por qué ser arriesgado. En el marco capilar, apostar por un peinado poco visto puede resultar un acierto tremendamente sofisticado. Vir Martín lo sabe y por eso huye de la tradicional coleta y de las trenzas más populares, para diseñar un híbrido para la novia que se encuentra sobre estas líneas. Además, añade un pasador en forma de hoja dorada, muy actual.
Cielo estrellado
No hace mucho que en ¡HOLA! Novias anunciábamos la gran tendencia, en materia de accesorios nupciales, que llegaba para quedarse esta temporada: las horquillas en forma de estrella. Diferentes, originales y capaces de dar luz al peinado, se han convertido en uno de los objetos de deseo entre las novias. Si, además, se unena trenzas tan bonitas, el resultado es muy espectacular.
- La tendencia nupcial inspirada en Charlene de Mónaco y Beatrice Borromeo que ha vuelto en 2021
Minimalista
Si no te decides entre la trenza y la coleta, la mejor de las opciones para tu gran día es buscar un punto intermedio. Una trenza que termine en coleta, con unas ondas sutiles y una bonita horquilla especial, es el peinado en clave minimalista más buscado.
- Completa tu look de novia con la tiara que más encaja en tu estilo
Detalles mini
Aunque la tendencia de las trenzas decoradas es propia de looks de novia maximalistas y repletos de bordados, calados o materiales diferentes, también existen detalles en formato mini. Más discretos y delicados, los pasadores pequeños y horquillas XS cumplen estos requisitos sin restar un ápice de espectacularidad al estilismo.
- Perlas de novia: todo lo que necesitas saber sobre la joya más atemporal
Todo un clásico
Mirar al pasado, a los últimos 10 años de moda nupcial, es descubrir fenómenos estéticos que han sido un éxito. Entre ellos, las trenzas románticas con tiaras u horquillas florales en tonos dorados han triunfado cada temporada. En 2022 no pasan de moda y se combinan con escotes en la espalda.
Nuevas colocaciones
Si históricamente las horquillas de novia se situaban formando una corona alrededor de diferentes peinados, las últimas tendencias apuestan por colocarlas en formato cresta. Sobre trenzas desordenadas, pero muy estudiadas, el resultado es, cuanto menos, llamativo.
Peinecillos
Pasadores y horquillas son la elección más tradicional entre esas novias que quieren añadir un complemento a su trenza. Pero existen otras opciones, igual de efectivas y tendencia, como son los peinecillos. La reconocida firma Legorburu los propone a todo color y sobre la coronilla, para darles todo el protagonismo.
En zigzag
Clásica, de raíz, de espiga, del revés... Son muchas las formas de hacer una trenza, también muchas las maneras de combinar cada uno de esos estilos. El más buscado entre las novias bohemias es el formato zigzag, una versión sencilla y poco vista, solo apta para quienes cuentan con una melena extralarga.
- Si vas a llevar un vestido con mangas abullonadas deberías ver estos peinados
De espiga
Si hubiera que elegir un estilo de trenza exitoso en los últimos 10 años, la de espiga ganaría por goleada. En combinación con otras, en su versión tradicional o en diseños tan elaborados como el de la imagen, esta propuesta sigue siendo la reina entre las novias más románticas, buscando competir con el archiconocido recogido de bailarina.
- Los mejores tratamientos para novias que quieren cuidarse por dentro y por fuera
Con flores
Frente a los motivos de estrellas, las clásicas piedras, los diseños metálicos o la porcelana, acompañando a las trenzas más delicadas puede haber flores. Muchas novias apuestan por recogerlas directamente del campo en su versión más natural, otras las solicitan a sus floristas de confianza y unas terceras apuestan por diseños artificiales muy bonitos, que podrán reutilizar tras la boda. Entre las opciones más creativas, destaca este diseño obra de Pronovias, que es uno de los más aclamados del momento.
- Peinados de boda a los 20, 30 y 40: las novias que nos inspiran
El poder del lazo
Pocas novias pueden resistirse a la tendencia de incorporar un lazo a sus looks para el gran día. En la cola, en la cintura, en forma de tocado o también dentro del peinado, estas creaciones no dejan a nadie indiferente. Sobre una trenza abierta, en formato coleta, como propone La champanera, resulta cómodo y muy delicado.
- Del masaje que triunfa en Brasil al tratamiento de moda entre las novias