Dicen los expertos que la madrina, la otra protagonista del gran día, puede ser fiel a su estilo personal, siempre cumpliendo con unos mínimos códigos estéticos. Al igual que la novia, la madre del novio debe sentirse ella misma al acudir al altar con su hijo y por eso causa tanta expectación ver el look que escoge para un día tan señalado en la familia. Dentro de un mismo estilo, los escenarios también influyen a la hora de tomar la decisión correcta. Basta con echar la vista atrás para recordar los dos estilismos de madrina que escogió Myriam Lapique este año, propuestas elegantes, pero opuestas, para dos enlaces diferentes. Primero, en julio, se decantó por un vestido midi en color fucsia en el enlace de su hijo Felipe Cortina y, después, en la boda de Carlos Cortina, optó por un diseño rojo con mantilla en color marfil.
- 13 veces en las que Carolina de Mónaco inspiró a las madrinas más elegantes
Un estilo para cada madrina
La decisión estilística debe estar definida por aquellas siluetas y cortes que resultan más favorecedores a cada cuerpo. Apostar por enseñar los hombros, puede ser una buena opción cuando se va a utilizar un diseño que no es muy ceñido, tapar los brazos y abrir el escote puede ser una buena idea entre quienes buscan disimular las extremidades superiores y recurrir a los pantalones da una sensación visual de mayor altura. Todos estos trucos deben estar en consonancia con los gustos de moda que imperan en el momento. Con el fin de orientar a quienes no saben qué camino escoger, descubrimos los nuevos estilos de las madrinas mejores vestidas.
- Todo lo que puedes aprender de las madrinas con más estilo
Clásica
Pocas madrinas son más representativas de la versión más tradicional que aquellas que lucen mantilla. Este accesorio vive uno de sus mejores momentos y, aunque históricamente ha estado vinculado a looks que envejecen, son muchas las mujeres con estilo que lo han recuperado para demostrar que esa afirmación no es cierta. Las madres más clásicas apuestan por un vestido largo o que alcanza el tobillo, un escote especial, un tejido liso y la mantilla, en negro, blanco o marfil. Algunas, más arriesgadas, se atreven a conjuntar el diseño con la ancestral pieza, utilizando su misma paleta cromática.
- Con estas recomendaciones sabrás elegir (bien) tus joyas de madrina
Chic
Frente a la opción más clásica, las madrinas de estética chic, son grandes amantes de la moda y gozan de un gran conocimiento en materia de estilismo. Por eso invierten en piezas de colecciones de firmas reputadas, realizadas con los mejores tejidos. Vestidos como este, de tejido brocado floral, destacan por su espectacularidad el día de la boda y aportan mucha luz al rostro. Las propuestas ready-to-wear presentadas sobre la pasarela son para las mujeres de este grupo.
- Consigue un look de madrina perfecto gracias a los consejos de estas firmas españolas
Práctica
La madre de Pablo Castellano, Patricia de la Serna, suegra de María Pombo, recurrió al que es uno de los grandes fenómenos de la moda en los últimos años. En el mediático enlace de su hijo con la influencer, el 22 de junio de 2019, optó por un mono color coral, con capa y hombreras, con el que encantó a los expertos. Este tipo de diseños, además de ser prácticos, cómodos y versátiles, estilizan a todas las siluetas, por ello se consideran prendas comodín. Así, las madrinas más prácticas recurren al pantalón por sus mil y un posibilidades.
- La boda de María Pombo y Pablo Castellano: un 'sí, quiero' muy emotivo y lleno de recuerdos
Glamurosa
Huyendo de lo establecido, algunas de las madres del novio más estilosas recurren a looks dignos de una alfombra roja de Hollywood para el gran día. Entienden la oportunidad como única en la vida y apuestan por vestidos diferentes y muy favorecedores. Tendencias como las hombreras, las capas, los volantes y los escotes asimétricos convencen a este perfil de madrina. Precisamente porque estas propuestas derrochan personalidad, prefieren acudir a los talleres de los propios diseñadores para que les realicen una propuesta a medida.
- Las madrinas más elegantes se atreven con escotes especiales y tejidos vaporosos
Retro
En la sobriedad está la elegancia, apuntan las estilistas más tradicionales. Por ello en 2021 han vuelto tendencias antes olvidadas, como los casquetes o los diseños de escote barco entre las madrinas. Firmas como Poydel han revivido y actualizado prendas de aires ‘retro’ que ahora son reflejo de buen gusto. Triunfan, dentro de las madres con este estilo, las tonalidades apagadas en tejidos de inspiración rústica: azules marino, ocres, calderas, burdeos y verdes cacería.
- Olivia de Borbón, una elegante madrina con vestido esmeralda y joyas 'vintage'
Moderna
Olivia de Borbón es nuestra inspiración más moderna en 2021. Si bien su look tiene tintes vintage y recupera siluetas como el tradicional estilo ‘lady’, con el corte ‘new look’ a la cabeza, se trata de una propuesta rompedora, pues es más habitual entre invitadas que entre madrinas. En verde esmeralda, Roberto Diz firmaba el diseño con cinturón, mangas con volumen y pliegues en el torso, que eligió para acompañar a su hermano al altar y que causó sensación en las redes sociales. Como ella, son muchas las que confían en un diseño midi con pamela a juego para triunfar en enlaces religiosos o civiles. Un look que funciona especialmente en las temporada de otoño e invierno y con el que ninguna madrina falla.