El pasado sábado 10 de septiembre, Quito, la capital de Ecuador, albergó una de las bodas más espectaculares de este año. Se trataba del enlace de la modelo Jasmine Tookes, la conocida ‘ángel’ de la firma Victoria’s Secret, y del ejecutivo Juan David Barrero, hijo de Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador. La novia, una de las modelos mejor pagadas del mundo, se ha coronado en las redes sociales, donde cuenta con más de cinco millones de seguidores, gracias a un vestido del diseñador libanés Zuhair Murad, inspirado en el inolvidable look nupcial de Grace Kelly. La ceremonia fue muy emotiva y tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de la ciudad, profusamente decorada con miles de flores que convirtieron el templo en un frondoso y colorido vergel. Tras el ‘sí, quiero’, la pareja y sus invitados, modelos y ejecutivos llegados de todas partes del mundo, se desplazaron hasta un jardín secreto en los alrededores de Quito, donde tuvo lugar el banquete. Una celebración de “cuento de hadas”, como la propia Jasmine Tookes la ha definido, de la que han trascendido muchos detalles, pero de la que, a continuación, os ofrecemos imágenes no vistas.
La ceremonia
La boda entre la modelo y el ejecutivo de Snapchat tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Quito. Es una basílica católica con más de 300 años de historia ubicada en el centro histórico de la capital y que es conocida como el ‘Escorial del Nuevo Mundo’ por sus grandes dimensiones. El ‘sí, quiero’ se celebró en el altar mayor, dominado por un gran retablo barroco y cubierto de pan de oro, donde destacan las esculturas de la ‘Virgen de Quito’ y el ‘Jesús del Gran Poder’. “Quito tiene algunas de las iglesias más bonitas del mundo y la que elegimos nosotros está toda cubierta de oro, fue casi como asistir a una boda real”, ha dicho la novia, Jasmine Tookes, a la revista ‘Vogue’.
Numerosos invitados
La ceremonia reunió a numerosos invitados. Se calcula que asistieron 250 personas llegadas de todo el mundo. Entre los rostros conocidos se encontraba la modelo Sara Sampaio, buena amiga de la novia, una de las top mejor pagadas del mundo y famosa por haber sido un ‘ángel’ de Victoria’s Secret. Sus cinco millones de seguidores confirman su predicamento en el sector. Su ya flamante marido puso énfasis en que los asistentes descubrieran las maravillas del país y que la boda también sirviese de revulsivo para el turismo.
Un frondoso vergel
Los novios contaron con la wedding planner Carolina Muzo, quien se encargó de la decoración del templo, convertido en un frondoso vergel repleto de flores, junto a Botania Flower Boutique. Estos complementaron su trabajo con numerosos arreglos florales tanto en la ceremonia como en la recepción posterior. Un trabajo que requirió de muchos meses de preparación y miles de rosas de las variedades Garden Roses, La Toffe y White Orara que lo inundaron todo.
El vestido de la novia
Inspirado en el vestido de novia que lució Grace Kelly en su enlace con Rainiero de Mónaco, la novia siempre tuvo claro que el diseño de su boda sería obra del libanés Zuhair Murad. “Gracias por hacer realidad mi vestido de novia clásico, atemporal y hermoso. ¡Es una obra de arte!”, ha dicho la novia en sus redes sociales.
El ‘look’ nupcial
Para lograr este resultado, el del libanés Zuhair Murad trabajó durante más de mil horas. El resultado, “una obra de arte” de artesanía, donde la seda, el tul y el encaje bordado a mano son los auténticos protagonistas. El vestido terminó con una cola de más de cuatro metros de largo. Jasmine Tookes combinó este estilismo con unos pendientes de diamantes de Ritani, su anillo de compromiso y unos zapatos personalizados en satén blanco de Sarah Flint.
Su ‘beauty look’
Pero si tan importante es el vestido también lo es el ritual de belleza, del que se encargaron Leah Pike y Russian Nureev, dos de las personas más importantes en la carrera profesional de la novia, quien siempre cuenta con numerosos compromisos. Tras su boda en Ecuador, la novia voló a Nueva York para asistir a la Gala Met.
Un vestido desmontable
Tras la ceremonia religiosa, la novia sorprendió al entrar en el lugar del banquete con otro vestido, pero en realidad era el mismo, cuya falda era desmontable. Al desplegarla, aparecía un diseño entallado de corte sirena que se convirtió en el segundo look nupcial de la gran boda.
El ‘look’ del novio
Juan David Barrero, hijo de Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador, es ejecutivo de la app Snapchat. Al igual que su novia, quiso lucir un estilo atemporal, por esa razón se vistió con un esmoquin de doble botonadura de Armani.
El momento más emotivo
Uno de los momentos más especiales fue el intercambio de alianzas. Roguey, su bulldog francés, fue el encargado de llevarlos hasta el altar, mientras que Chloé, la hermana pequeña de la novia, también participó en la ceremonia. La emoción se hizo notar entre los más de doscientos invitados, buenos amigos de la pareja.
La salida de los novios
Este fue sin duda uno de los otros momentos más emotivos de la ceremonia. Al salir del templo, el nuevo matrimonio fue bendecido por sus invitados con una lluvia de pétalos. Esta es una de las imágenes que la novia ha compartido con sus seguidores, lo que ha provocado la reacción positiva de al menos un millón de perfiles.
Las damas de honor
Sus mejores amigas y damas de honor, entre las que se encuentra su compañera de Victoria’s Secret Sara Sampaio, también jugaron un papel muy importante, acompañando a la novia en los momentos previos a la ceremonia. Todas ellas lucieron vestidos de color verde esmeralda, de Amsale.
Un jardín secreto en Ecuador
Tras la ceremonia, los invitados se desplazaron hasta una hacienda situada a 30 minutos de Quito. “Imagínate un jardín encantado con más flores de las que hayas visto nunca. Todo fue muy romántico, a la luz de las velas, y con un violinista increíble tocando. Era más o menos como un invernadero gigante, colgaban flores del techo y todo. Como si los invitados estuviesen sentados a la mesa en su propio jardín”, ha explicado la novia, Jasmine Tookes, a la revista Vogue.
Cena y fiesta hasta el amanecer
Allí, todos los invitados disfrutaron de un menú servido por el gran chef ecuatoriano Alejandro Chamorro. Tras la cena, hubo dos grandes barras de bar y una pista de baile donde los novios, sus familiares y amigos celebraron un momento tan especial.
Una historia de amor
La pareja formada por la modelo Jasmine Tookes, la conocida ‘ángel’ de la firma Victoria’s Secret, y del ejecutivo Juan David Barrero, hijo de Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador, se conoció hace cinco años. Fue durante una reunión de trabajo cuando la empresa del novio, director de mercados internacionales de Snapchat, quiso que Tookes diera a conocer una nueva función de la compañía. Ya no se volvieron a separar desde ese momento hasta que el pasado sábado sellaron su bonita historia de amor.
La pedida de mano más viral
La pareja se comprometió el año pasado en una pedida de película en el Gran Cañón del Colorado que también se hizo viral. Un romántico momento que tuvo como escenario el salvaje y natural paisaje del Gran Cañón del Colorado y donde no faltó un anillo de diamantes valorado en más de 200.000 euros. Jasmine Tookes y Juan David Barrero solo saben hacer las cosas a lo grande.