Todo apunta a que 2022 será un gran año para el sector nupcial. Con un alto número de bodas programadas, y con revolucionarias propuestas de alquiler de vestidos para invitadas ya en auge, las wedding planners como Bianca Weddings estiman un éxito sin precedentes. "Son muchas las parejas que han tenido que posponer su boda a 2022 o que directamente la plantearon para ese año descartando 2021, por seguir siendo incierto. Es por eso que 2022 es un año muy demandado, en el que las fechas y los proveedores se están reservando con más tiempo de antelación”, explicaban hace unos meses a ¡HOLA! Novias. Es por ello que dar con los proveedores adecuados, también en lo relativo al vestido de novia, se vuelve imprescindible para evitar disgustos de última hora. Firmas como Rosa Clará dan solución a las demandas de las prometidas y crean escuela, a través de sus looks temporales que se mezclan con tendencias sofisticadas, capaces de realzar la belleza natural de cada mujer.
- La boda de cuento de Carlotta Rubaltelli, la 'influencer' italiana del look de princesa
La reconocida casa con proyección internacional ha presentado sus cinco colecciones para las novias del próximo año. Líneas llenas de detalles, diseñadas bajo los parámetros de excelencia que caracterizan a sus talleres y pensando en favorecer a todas las siluetas. Más allá de otras grandes corrientes estilísticas, el romanticismo, los años 20 y la practicidad de los vestidos desmontables son protagonistas de sus cinco propuestas: Rosa Clará, Rosa Clará Couture, Rosa Clará Soft, Rosa Clará Bohème y Rosa Clara Gatsby. Sus colecciones descubren a una novia femenina, que aprecia la artesanía y el preciosismo, aunque en ocasiones lo haga en la vertiente más sencilla. Pero, ¿cómo han incorporado las tendencias en la firma que inspira a las nuevas prometidas?
COLECCIÓN ROSÁ CLARÁ 2022
En una entrevista concedida a ¡HOLA! Novias Rosa Clará contaba que su valor diferencial era, sin duda, realizar vestidos sencillos, huyendo de los excesos. La diseñadora apuntaba así a una de las grandes tendencias del sector, ya convertida en fenómeno, por la que las novias rechazan el juego del disfraz en favor de looks naturales para su gran día. Quieren verse tal y como son, sin renunciar a las tendencias, algo que conoce a la perfección la firma: “Creo que somos la empresa que más innova. Seguimos arriesgando en la creación de tendencias cada temporada asumiendo los riesgos que esto conlleva”, explicaba la fundadora. Esa innovación ha llegado también a sus propuestas para el próximo año y su colección Rosa Clará 2022 es un fiel reflejo de esa comunión entre lo clásico y las líneas más modernas. Aberturas (laterales o frontales), cuerpos de canesús de tul flocado, sobrefaldas espectaculares, encajes, motivos florales o geométricos y el tradicional crepé son solo algunos de los ingredientes de esta línea que te invitamos a descubrir.
COLECCIÓN GATSBY 2022
Frente a su colección más conocida, la gran novedad de la casa para el próximo año es Gatsby 2022, una línea que viaja hacia el pasado con el saber hacer del presente, para reinterpretar el sabor de los dorados años 20. En estas propuestas la opulencia, representada en forma de pedrería, lentejuelas, plumas y notas de color en nácar, champán y plata, es la gran protagonista. Las reminiscencias Art Decó se unen a sus tintes cinematográficos en creaciones que son joyas por sí mismas. En estos vestidos de novia se mantienen tendencias que ya hemos visto en looks de diversas celebrities, como son las escotadas espaldas con tirantes de pedrería y los cuellos halter o a la caja.
VER 28 FOTOS: Rosa Clará Gatsby 2022
COLECCIÓN COUTURE 2022
Los mismos años 20, pero en una versión más sobria y limpia, inspiran las propuestas de Rosa Clará Couture 2022. La línea de alta costura de la casa se adentra en el romanticismo más delicado, ese que va detalle por detalle y recurre a la artesanía en las piezas. “Puntillas, ribetes de encaje y aplicaciones incrustadas, junto a detalles actuales como los escotes cuadrados, caracterizan esta línea de vestidos”, apuntan desde la firma. Además, con estos diseños nace a su vez su concepto más versátil de vestido: el multi look, como ellos mismos lo han bautizado, que apuesta por estilismos con más de un cambio. Esta opción, que contentará a quienes buscan un modelo desmontable, es tendencia desde hace varios meses: “vestidos de crep elástico se pueden combinar con diferentes prendas, como un bolero, una capa o una sobrefalda, para conseguir distintos looks con un mismo vestido”, concretan.
VER 38 FOTOS: Rosa Clará Couture 2022
COLECCIÓN SOFT 2022
La fantasía se cuela también en la línea Soft de la casa, en la que el cuerpo femenino es el personaje principal. Los diseños concentran la luz a través de recursos como la pedrería, los relieves, el tul de plumeti, los volantes verticales de tul liso o las puntillas incrustadas. “Entre los tejidos, destaca el nuevo muss como alternativa a la muselina de seda, un recurso que la firma también introduce en Rosa Clará Bohème”, comparte la propia casa. Dulces, románticos y muy especiales, los vestidos de esta colección conquistarán a las novias más naturales, que busquen opciones con movimiento.
VER 31 FOTOS: Rosa Clará Soft 2022
COLECCIÓN BOHÈME 2022
Lejos de otras corrientes más llamativas, si ha habido una tendencia global en el último año esa ha sido la de las bodas íntimas. Enlaces relajados, sencillos, con pocos invitados y códigos estéticos menos rígidos que han logrado que triunfe el concepto de novia silvestre con looks cómodos que rebosan cercanía. Rosa Clará no se ha quedado atrás y, teniendo en cuenta el recorrido de este concepto, ha apostado por el estilo bohemio y romántico de su colección Bohème 2022. Siluetas fluidas, cortes limpios, aires retro y tejidos cuidadosamente seleccionados destacan en esta línea.
VER 33 FOTOS: Rosa Clará Bohème 2022
Más allá del exquisito y delicado proceso de creación, cada una de las cinco colecciones de la casa ha sido fotografiada por Jorge Arberas en un lugar estratégico de nuestro país. “Rosa Clará Couture ha sido fotografiada en una vivienda ubicada en Barcelona, inspirada en un loft neoyorkino; Rosa Clará, como tributo a la arquitectura local, ha utilizado tres edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona (MACBA, Mies van der Rohe y el INEFC); Rosa Clará Soft, frente al mar Mediterráneo y Rosa Clará Gatsby en el Castell de Sant Marçal (Barcelona)”, apuntan desde la firma. Puro simbolismo y estudio del detalle, cuestiones que explican su éxito y auguran a Rosa Clará un porvenir con muchos más triunfos en el sector y siempre al ritmo de las mejores tendencias.