Tarta nupcial de inspiración real
Tiempo de preparación: 2 horas y media
Ingredientes:
Para el bizcocho: ● 500 g harina de trigo ● 16 g de polvo para hornear ● 1 pizca de sal ● 250 g de leche ● 5 claras ● 250 g de mantequilla a temperatura ambiente ● 400 g de azúcar ● 1 cdta de esencia de vainilla.
Para el glasé real: ● 30 g de claras líquidas pasteurizadas ● 250 g de azúcar glas ● 6 gotas de vinagre blanco.
Para el relleno: ● almíbar ● mermelada ● ganache de chocolate con frambuesas confitadas ● queso crema mezclado con dulce de leche ● crema suiza de mantequilla u otros sabores, al gusto.
Para la decoración de la tarta: ● glasé real con claras de huevo pasteurizadas ● 3 kg de fondant blanco.
Elaboración
Para el bizcocho
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Tamiza la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Reserva.
- En un bol amplio, bate con las varillas la leche con las claras durante dos minutos. Reserva.
- En otro bol, bate muy bien la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla; agrégalo a la mezcla de las claras.
- Incorpora la harina ya tamizada y mezcla todo con movimientos lentos y envolventes hasta que quede una masa homogénea.
- Coloca la masa en tres moldes enmantados y enharinados y mételos en el horno durante treinta minutos. Pasado ese tiempo, verifica con un palillo si están bien hechos. Retira del horno y deja enfriar.
Para el glasé real
- En un bol, pon las claras, bate y ve poco a poco incorporando el azúcar glas durante cinco minutos. Antes de acabar, incorpora el vinagre y bate un poco más.
Para el relleno
- Una vez fríos los bizcochos, desmóldalos, córtalos por la mitad, pínchalos con un tenedor y humedécelos con un poco de almíbar. Rellénalos con diferentes sabores, a tu elección.
Montaje de la tarta
- Una vez rellenos los bizcochos, cúbrelos con una capa fina de mermelada y fórralos con cuidado con el fondant blanco, previamente bien estirado.
- Rellena una manga pastelera con el glasé real y ve dibujando trazos finos, creando bonitos diseños. También puedes dar forma con el fondant, y usando diferentes tipos de cortadores, a una variedad de flores.