portada looks carolina© Getty Images

La fascinante colección de vestidos blancos de Carolina de Mónaco

Sus diseños más icónicos inspiran a novias e invitadas


Actualizado 13 de junio de 2021 - 12:46 CEST
© Getty Images

Intuir cómo ha creado Carlota Casiraghi el armario de sus looks para ocasiones especiales, es adentrarse en su pasado y en esas personas que terminaron por convertirse, para ella, en iconos del estilo contemporáneo y el buen gusto. El mejor referente de la princesa monegasca es, sin duda, su madre, Carolina de Mónaco, y en ella parece inspirarse para idear numerosos looks. La hermana de Alberto de Mónaco goza de un particular estilo, acertado pero rompedor, que triunfa en todo tipo de celebraciones desde hace décadas y le permite aparecer en las listas de las más alegantes. Es precisamente ella quien se ha ganado un hueco en el corazón y en el mural de inspiración de las novias de 2021, por haber vestido estilismos blancos aptos para enlaces de verano. Repasamos los más populares, de sus fabulosos vestidos a sus trajes.

De tendencia

Fecha: 5 de marzo 1983.

Ubicación: Baile de la Rosa, Mónaco.

El look: La princesa se decantaba por dos de las grandes tendencias de la temporada en el tradicional Baile de la Rosa: la lazada y el escote asimétrico en un vestido largo con tejido estampado de lunares. A ello añadió unos guantes largos y una joyas espectaculares. Aquel año la cita era excepcional, pues meses después del fallecimiento de su madre, debutaba al ponerse al frente de esta gala benéfica en la que no faltan los nombres más reconocidos de dentro y fuera de Mónaco.

- Este inolvidable look de Lady Di hoy inspira a las novias que celebran bodas íntimas

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Largo al tobillo

Fecha: 20 de mayo 1974.

Ubicación: Baile de la Rosa, Mónaco.

El look: El Baile de la Rosa es, sin duda, el escenario en el que Carolina de Mónaco se hizo una experta en vestidos largos y descubrió lo que más le favorecía. En esta imagen aparece junto a su padre, Rainiero III, en la entrada al evento. El diseño elegido en este caso es sencillo, pero especial: con largo al tobillo, tirantes, cinturón con flor en la cintura y una falda ligera con movimiento, que hacen de este look una opción cómoda para las novias de esta temporada. Lo que realmente causó sensación fue su look de belleza, un maquillaje con mucha luz, que potenciaba su bronceado y un recogido con orquídeas.

- Escote corazón, la tendencia que conquistó a Ana Boyer y a las novias de verano

© Getty Images

Bohemia

Fecha: verano de 1976.

Ubicación: Gala Anual de la Cruz Roja y concierto.

El look: Bohemio, sin renunciar a su clásico cinturón floral y con sabor a verano, el vestido de la princesa incorpora encaje y transparencias, dos de los ingredientes más utilizados en las propuestas para novias. El look podría servir de inspiración a todas aquellas prometidas que se plantean celebrar un enlace en el campo o junto al mar. Para darle un toque más relajado, la idea de Carolina de incorporar un bolso de mimbre, puede ser muy acertada.

- La boda de Anita da Costa, la 'influencer' portuguesa que convirtió su vestido en fenómeno viral

© Getty Images

De novia

Fecha: 28 de junio 1978.

Ubicación: Montecarlo, Mónaco.

El look: Pocos looks en la historia de la moda nupcial son tan icónicos como el bucólico y favorecedor diseño que lució Carolina de Mónaco en su enlace con Philippe Junot. Con 21 años escogía el trabajo del diseñador Marc Bohan para Dior, que creaba para ella una pieza con zona superior transparente, cintura marcada, silueta princesa, cuello redondo y mangas largas amplias. Una propuesta de ensueño que se hace imposible de olvidar.

- Los fabulosos vestidos que han lucido las novias de la Casa de Alba

© Getty Images

El traje

Fecha: 3 de noviembre de 1981.

Ubicación: Ópera Garnier, París.

El look: Si algo han demostrado las bodas íntimas de 2021 es que sobre looks nupciales no hay nada escrito. La sencillez y las piezas que se pueden reutilizar tras el enlace han imperado sobre la concepción más tradicional de este tipo de celebración. El traje de chaqueta se ha impuesto entre las más modernas y posiblemente este dos piezas de Carolina de Mónaco haya servido de inspiración a muchas de ellas. Chaqueta torera, cinturón verde, pantalones capri, sandalias de tiras y collar doble componían su estilismo, en un día en el que también contó con la compañía de Marc Bohan.

- Este vestido blanco de Kate Middleton inspira a las nuevas novias

© Getty Images

Lencero

Fecha: 30 de julio de 1982.

Ubicación: Baile de la Rosa.

El look: Adelantada a la gran tendencia de los años 90, el vestido lencero, la princesa (a la izquierda) recurría a un slip dress de corte al bies, mangas largas y lazada a la cintura para asistir junto a sus padres y hermanos al Baile de la Rosa. Su sencilla elección inspirará a todas las novias amantes del efecto satinado y los looks sin excesos.

- La boda de Ana en México con un vestido ‘made in Spain’ y un velo muy especial

© Getty Images

Mangas especiales

Fecha: 11 de marzo 1989.

Ubicación: Baile de la Rosa.

El look: Buscando la mayor practicidad en el look de novia, en 2021 las firmas han apostado por los diseños desmontables con los que conseguir dos o tres look en uno. Quienes se planteen un diseño a medida convertible encontrarán en este diseño de mangas transparentes y falda lencera un referente con el que crear piezas diferentes, favorecedoras y originales.

- ¿Un vestido desmontable? El otro look de Belén Corsini tras el baile nupcial

© Getty Images

Atrevida               

Fecha: verano de 2006.

Ubicación: Baile de la Rosa.

El look: El glamour de la alfombra roja también puede trasladarse al look de novia. Digno del Baile de la Rosa y de cualquier otra red carpet, este diseño de Carolina de Mónaco no convencerá a las clásicas, pero sí a expertas de moda y seguidoras de las propuestas más atrevidas. Plumas, volantes y detalles destacan en este diseño.

- La moda nupcial quiere que las novias se inspiren en la boda de Eva González

© Getty Images

Detalle de color

Fecha: 27 de julio 2013

Ubicación: Gala del amor.

El look: La gala del amor, organizada por la modelo Natalia Vodianova congregó a artistas y personalidades en Mónaco. Carolina no faltó a la cita y se decantó por un diseño de Chanel de encaje con escote off-the-shoulders, largo asimétrico y silueta recta. El detalle más elegante, al que muchas otras novias se apuntan, es el de añadir una nota de color al vestido blanco, en este caso, en negro.

- Algo prestado, algo azul y ¿algo de Zara? Las novias que nos sorprendieron

© Getty Images

Años 20

Fecha: 28 de marzo 2015

Ubicación: Baile de la Rosa.

El look: El reputado diseñador Karl Lagerfeld ideó para la princesa este vestido que hará las delicias de las seguidoras de lo vintage. De inspiración lencera, contaba con aplicaciones joya en los tirantes y la cintura. Una pieza de espíritu años 20, con chal a juego, que valdría tanto para una boda de tarde como para una preboda. 

- Tiara y vestido sencillo: la fórmula de éxito de las novias andaluzas

© Getty Images

Sofisticada

Fecha: 5 de octubre 2019

Ubicación: Gala Secret Games.

El look: Mangas cortas y bolsillos son los dos detalles destacados de este sofisticado estilismo de corte sirena, con plumas y transparencias, obra de Chanel. El look sigue inspirando a esas novias modernas que quieren potenciar su silueta en el gran día. Carolina de Mónaco consiguió, con este vestido, brillar con luz propia, pues todos sus elementos desprenden luminosidad e iluminan el rostro.

- La historia de Sofía, la novia del vestido sencillo que se casó en Madrid

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.