En el último año, con la proliferación de bodas íntimas, el sector nupcial ha sufrido una revolución no solo a nivel operativo, también en términos estéticos. Si bien antes era difícil ver novias que se salieran de los patrones tradicionales, con el estilo princesa y la silueta A como protagonistas, ahora los invitados se han acostumbrado a verlas con vestidos menos previsibles, tejidos originales, largos midi y al tobillo e incluso pantalón. Tanto en enlaces de aforo reducido como en ceremonias civiles han triunfado estilismos cómodos y sencillos que han conquistado a crítica y público a través de las redes sociales y que, en muchos casos, han incorporado una prenda low-cost. Estos son los looks que demuestran que se puede conseguir un estilismo nupcial perfecto y muy asequible.
- El fenómeno de los vestidos 'made in Spain': 12 looks para 12 novias virales
Lencero
La boda de Carol y Fer fue un fenómeno viral que traspasó las fronteras de Barcelona, la localización en la que se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia civil muy íntima. Ella sustituyó el vestido de novia de un prestigioso atelier de Madrid, por un conjunto de dos piezas de Zara. Se trataba de un look de efecto satinado en tonos champán, pues la novia quería huir del blanco, que combinó con joyas sencillas y unos zapatos en color dorado. Días después de que las fotografías vieran la luz, el estilismo de Carol ya era uno de los más buscados.
- El vestido de novia que reinará en 2021 lo llevó antes Carolyn Bessette
Lencero
Sin miedo a la mala suerte, Natalia se casó el 13 de agosto de 2020 con gonzalo. Era en abril, meses antes, cuando tenían fechada su boda, pero la pandemia les impidió celebrarla. Decidieron entonces que ese día de verano se casarían, en un enlace secreto, y organizaron todo en una semana. Definitivamente el vestido de la novia fue de Asos, lencero y de tirantes. Aunque había estado diseñando el look oficial junto al diseñador Manolo Giraldo (una creación inspirada en un diseño de Balenciaga) renunció a esa propuesta en favor de una más relajada, apropiada para una celebración íntima. Añadió unos zapatos negros de Marypaz y una gargantilla de perlas: “Lo compré para hacerle un guiño a la isla ya que es de perlas majoricas”, contaba a ¡HOLA! Novias.
- Natalia, la novia que eligió un vestido de Asos para su boda secreta
Pantalón
La joven actriz y modelo británica Bo Bene confió también en Asos para su gran día. Minimalista, romántico y con aires nórdicos, su look estaba compuesto por un mono de tejido ligero, con capa y un pronunciado escote, sandalias muy sencillas, pendientes tamaño mini y su anillo de pedida. Además, otros dos elementos destacaron en este estilismo por un lado un ramo de flores silvestres de tendencia y, por otro, su peinado de trenzas de estilo victoriano.
- El día que el mono se convirtió en el relevo de los vestidos de novia
Pantalón
El pantalón se ha ganado un hueco en el armario de las novias y los trajes de chaqueta son las opción más buscadas por aquellas que desean un estilismo nupcial low-cost que pueda reutilizarse más allá del gran día. Quizá eso en eso pensó esta novia con un espectacular, sencillo y favorecedor traje de chaqueta de Max Mara. Con un solo botón y pantalón recto, optó por un top lencero, que ubico justo debajo de la blazer y por stilettos con efecto metalizado.
- Trajes de chaqueta blancos que puedes llevar de tu boda al trabajo
Pantalón
El amor entre Pilar y Antonio hizo que se lanzaran, a pesar de la situación sanitaria, a celebrar su enlace el pasado 8 de enero. Para la ocasión, la novia buscaba un look sencillo, con el que sentirse cómoda, y que fuera apto para una pequeña ceremonia como la que celebraron. En Zara encontró este traje sastre de estilo esmoquin, que combinó con los famosos y espectaculares Hangisi de Manolo Blahnik (a lo Carrie Bradshaw), con unos pendientes de brillantes y con un ramo hecho de paniculata, eucalipto y lavanda.
- Por qué el pantalón gusta cada vez más a las novias que se casan ahora
Tweed
Marta fue una de esas pocas valientes que se casaron justo después del confinamiento, cuando comenzó ‘la nueva normalidad’. Si bien en un principio su enlace estaba fechado para finales de mayo, fue en junio cuando ella y su ya marido, Víctor, dieron el gran paso. Al igual que la fecha, el vestido inicial (de Navascués) tuvo que ser sustituido: “cuando empecé a ver que era probable que tuviésemos que hacer una boda familiar, me puse como loca a buscar vestidos y encontré este vestido de Zara que me pareció impresionante”, nos contaba. Como accesorios de este look en tweed, mantuvo el velo de Navascués, unas sandalias de plataforma doradas y unos pendientes con color de M de Paulet.
- Marta, la novia que eligió un vestido de Zara para una boda íntima y familiar
Vaquero
La originalidad de una novia no está reñida con conseguir un estilismo low-cost y atemporal. Prueba de ello son looks como el de Mónica, en la imagen, que combinó este vestido con mangas acuchilladas y falda asimétrica de Beba’s con una chaqueta vaquera. En la zona trasera de la chaqueta se podía leer Mrs. Dorado, en un claro guiño de la novia a su nueva vida. La guinda del pastel la pusieron las sandalias glitter de Jimmy Choo que escogió para la ocasión.
- Tres tendencias de novia 2021 a las que Carlota Casiraghi se anticipó
Vaquero
¿Por qué no casarse con un look relajado? Esta podría ser la pregunta que la editora de moda británica Emily Gardner podría haberse hecho. Arriesgada e informal, pero muy guapa, nuestra protagonista unió unas bermudas vaqueras y pitillo, una americana blanca larga y un ramo de novia en un mismo estilismo. Triunfó también por su peinado; unas sencillas ondas, como las que luce a diario, que le dejaban mostrar su rostro más natural.
Accesorios
En ocasiones sucede que el detalle low-cost del look nupcial es tan especial como discreto. Tocados, joyas e incluso calzado son piezas vitales en un estilismo de novia, que también están disponibles en versiones asequibles. Es esto último lo que tuvo en cuenta Esla en su boda: hacerse con un accesorio para todos los bolsillos. El diseño de corte recto, drapeado en el busto y detalles vintage, de Cotonnus, se hizo viral en poco tiempo. Y el conjunto llamó la atención por un elemento: sus botas blancas de tacón, de Zara, el complemento perfecto para su propuesta bohemia.
- Esla, la novia madrileña que se casó con unas botas de Zara y un sencillo vestido