Encontrar el equilibrio entre tradición, protocolo y gusto personal es todo un reto a la hora de dar con la decoración perfecta para las mesas en tu gran día. Por eso, hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a convertirte en la mejor anfitriona.
La personalidad y el gusto de los novios es un factor fundamental.
El lugar de la celebración, así como el tipo de boda, determinará en gran parte la decoración más adecuada. Las bodas al aire libre, en el campo o junto al mar, permiten crear atmósferas más relajadas en las que el color, los detalles artesanales o rústicos e, incluso, la ausencia de mantelería, funcionan a la perfección.
La elección de las flores es gran parte del éxito de la decoración de la boda. Asegúrate de que sean de temporada, o al menos resistentes, para que aguanten bien toda la celebración. Se recomienda huir de flores artificiales, y conviene asegurarse de que no entorpezcan la conversación de los invitados.
Al igual que sucede con la elección del vestido de novia, la naturalidad es la clave. Evita las mesas recargadas y los excesos.
Si quieres sorprender a tus invitados, las vajillas de azulejos o con motivos primaverales pintados a mano, las notas de color en las copas o en las velas y la cubertería dorada serán tus mejores aliados.
Leer también
Portada ¡HOLA! Novias PV2021
Portada ¡HOLA! Novias PV2021
Oda a la naturaleza
La primavera invita a celebrar el gran día en paisajes de ensueño al aire libre. Los motivos florales, la ligereza del lino y los detalles en relieve son los grandes protagonistas.
Platos llanos con detalle de relieve ornamental en el ala y copas talladas en cristalín, de Zara Home; platos con hortensia pintada a mano, de Andrea Zarraluqui; cubiertos con relieve, de Rue Vintage 74; juego de salero y pimentero, de Options, disponible en alquiler; flor decorativa, de Cristina Oria; candelabro grande, en el centro de la mesa, de El Corte Inglés, y candelabro plateado, de Cristina Oria, ambos con velas en espiral, de Flying Tiger Copenhagen; mantel de lino y servilletas con iniciales bordadas, de Rue Vintage 74, y flores, de Floreale.
Portugal es la inspiración
El colorido y la frescura de los tradicionales azulejos portugueses inspiran las mesas de boda más especiales de esta temporada.
Creando un espectacular mosaico, platos de porcelana pintados a mano y con filo de oro, de Vista Alegre; copas de vidrio con relieve efecto espiga de color azul y copas de vino y de champán talladas de cristalín, de Zara Home; cubiertos dorados, de Options, disponibles en alquiler; mantel con detalles dorados bordados y servilletas de inspiración clásica, de El Corte Inglés; mesero de azulejos pintado a mano, de Qué arte caligrafía, y flores, de Floreale.
Una boda rústica con aires ‘vintage’
Una celebración campestre: Las vajillas estilo vintage, los detalles dorados y las delicadas flores suman sofisticación y elegancia a las mesas de madera de inspiración rústica, perfectas para bodas en plena naturaleza.
Bajoplatos de porcelana con filo dorado, platos con detalles de flores y copas clásicas con relieve, de Cristina Oria; platos de pan de porcelana de Limoges color blanco, con degradado rosado y rebordes en dorado, de Molecot; cubiertos dorados, de Zara Home; servilletas de Damasco francés original de los años 20 en color coral, de Rue Vintage 74; velas de color rosa, de Flying Tiger Copenhagen, sobre candelabros de cristal en tono rosáceo, de A-Típica, y palmatoria de metal en color oro efecto envejecido, de Zara Home, y caligrafía, de Qué arte caligrafía.
La elegancia de lo clásico
La serenidad de los neutros: La naturalidad y la sencillez del beis, el crema y el blanco encuentran en los detalles dorados el punto de contraste perfecto para elevar los diseños más clásicos.
Bajoplatos en vidrio con diseño en relieve y detalle de filo en oro a contraste, de Zara Home; platos llanos, soperos y de plan adornados con un filo de oro, de Options, disponibles en alquiler; cubiertos de diseño clásico, de Pia Rubio (del servicio principal) y de El Corte Inglés (los otros dos servicios); copas con filo dorado, de Options, disponibles en alquiler; mesero pintado a mano, de Qué arte caligrafía, sobre soporte en figura de animal, de Cristina Oria; candelabro dorado, de El Corte Inglés, con vela en espiral, de Flying Tiger Copenhagen; mantel y servilletas en jacquard de flores, de Zara Home; velas, de Flying Tiger Copenhagen, y flores, de Floreale.