Cada decisión que los novios toman antes de pasar por el altar, al organizar su boda, dice más de su personalidad de lo que piensan. Las flores y la decoración, el menú del catering y de forma especial, el espacio en el que tendrá lugar por un lado la ceremonia religiosa (si la hubiera) y por otro el esperado banquete. En el campo, en la ciudad, junto al mar o en celebraciones íntimas, los enlaces pueden tener lugar en ubicaciones muy diferentes, pero todas responden a la personalidad de la pareja de protagonistas, a sus gustos y a sus necesidades. Porque hay un espacio perfecto para cada estilo de novios, te presentamos las opciones tendencia esta temporada.
Una boda de lujo
Pensar en una boda en Ibiza es directamente proporcional a pensar en todo lo que ofrece Atzaró a esos novios que buscan algo más, una boda de lujo. Su exclusivo concepto de agroturismo recoge en un hotel el glamour, la calidad y el estilo más demandado entre las parejas de gustos refinados. Es ese lujo natural el que saben explorar en cada uno de los enlaces que allí se organizan y que atrae a novios de todo el mundo. “Las bodas en Atzaró son el paraíso de Ibiza. Ya sea una ceremonia a lo largo de la piscina de agua dulce de 43 metros, entre los olivos o bajo las palmeras, disfrutarán del mejor y más bonito lugar para bodas en la isla, su día especial será inolvidable”, comparten en su web.
Carretera Sant Joan, Km 15. Ibiza, Islas Baleares.
- Espacios de boda muy amplios en los que no tendrás problemas para celebrar este año
Una boda urbana
¿Quién dijo que casarse en plena ciudad no tenía encanto? Prueba de ello es el Eurostars Hotel Real de Santander un espacio pensado para una boda urbana en un edificio emblemático, todo un referente de la capital cántabra. Junto a la famosa bahía de este rincón del norte, dispone de jardines y salones con techos amplios y esencia señorial. Con capacidad para albergar hasta 260 invitados, destaca por su clasicismo y buen gusto y por estancias como su terraza panorámica. Cuenta, además, con servicio de menú nupcial personalizado.
Avenida Pérez Galdós, 28. Santander, Cantabria.
- Espacios de boda en España que esconden historias fascinantes
Una boda en la campiña
Lo de Hacienda Los Miradores es un oasis escondido en la campiña andaluza. Los novios que busquen un paraje algo rústico para darse el ‘sí, quiero’ encontrarán en este lugar un sinfín de posibilidades. Para alcanzar los orígenes de esta clásica hacienda hay que viajar hasta el siglo XIX. Concebida como espacio de cultivo del olivo y el naranjo, además de enclave en el que se ha criado el caballo Español de Pura raza, esta localización dispone de unos cuidados jardines, con fuente incluida, repletos de flores en primavera.
Carretera Mairena del Alcor-Brenes Km. 2,5. Sevilla.
- Espacios de bodas repletos de flores en los que siempre es primavera
Una boda bohemia
“Tener la puesta de sol reflejada en el río como telón de fondo el día de vuestra celebración es, sin duda, una opción increíble”. Con estas palabras introduce el equipo de Isla de Gracia Eventos la que es su propuesta. En este rincón original, ubicado en el Delta del Ebro e ideal para celebrar una boda bohemia, se encuentran 20 hectáreas de terreno y un ambiente de lo más tranquilo. Para quienes busquen una celebración al aire libre sin miedo a contratiempos, poseen una carpa beduina con una capacidad máxima de 180 invitados.
Delta del Ebro. Deltebre, Tarragona.
- De las joyas al catering: todo lo que necesitas para organizar una boda sostenible
Una boda junto al mar
La luz propia de la Costa del Sol está presente en el malagueño y espectacular B Bou Cortijo Bravo. Este espacio es el enclave más apetecible del momento para celebrar una boda con vistas al mar. Unos imponentes jardines y unos salones diáfanos son sus atributos más aclamados, pero no los únicos: una cocina de vanguardia y una atención al detalle serían los otros dos puntos fuertes de la casa. Construido como un edificio contemporáneo que rememora el antiguo cortijo andaluz del siglo XIX que fue, el minimalismo y la sofisticación están presentes en su decoración sin estridencias.
Carretera Vélez-Málaga a Benamocarra, Km 1.5. Vélez-Málaga, Málaga.
- Cómo se han adaptado las fincas y otros espacios de bodas a 'la nueva normalidad'
Una boda íntima
El catering Grupo El Alto cuenta con la privilegiada localización de La Barraca del Palmar, un rincón mágico situado en pleno Parque Natural de la Albufera en el que tradicionalmente se cocinaba la auténtica paella valenciana. Por tanto su rehabilitación va más allá del espacio en sí y alcanza a sus menús, con los que se pretende recuperar el saber hacer de la cocina tradicional de la huerta valenciana. Concebido para eventos pequeños y bonitos como las bodas íntimas, la organización también proporciona otro tipo de servicios para lograr una experiencia más completa. “Ofrecemos experiencias como el paseo en barca de vela latina, barcas de madera que mantienen y fomentan el deporte autóctono en este lago de agua salada junto al mar Mediterráneo. La posibilidad de recogida y trayecto desde el propio pantalán que posee la barraca es una de las experiencias más atractivas”.
Carretera a Godelleta, Km. 1.100. Chiva. Valencia.
- ¡Todo en uno! Espacios de boda en los que puedes quedarte a dormir
Una boda minimalista
Celebrar una boda minimalista en Madrid es todo un reto, solo posible con la ayuda de los proveedores adecuados. El hotel AC Santo Mauro es uno de ellos, el rincón remodelado en 2011 que hoy es un templo de la decoración clásica, gracias a la labor del prestigioso Lorenzo Castillo. Un total de entre 70 y 100 comensales pueden acompañar, en enlaces de tipo minimal, a los novios en su gran día. 700 metros cuadrados de jardín, la estética propia de un palacio y 49 habitaciones son otros de sus atributos.
Calle Zurbano, 36. Madrid.
- Cómo organizar y decorar un espacio pensado para 400 invitados que ahora son 80
Una boda en pleno campo
Exclusividad e historia se funden en la propuesta de Castillo de la Monclova, un enclave para darse el ‘sí, quiero’ en pleno campo, que hará las delicias de los novios más exigentes. “La finca Castillo de la Monclova es propiedad del Excmo. Señor. Duque del Infantado, D. Iñigo de Arteaga y Martín. Está dividida en tres actividades: agricultura, agroindustria y ganadería”, reconocen en su web. En sus celebraciones, que pueden repartirse entre distintas zonas diferenciadas de esta ubicación, tanto para bodas civiles como en enlaces por la iglesia, no faltan una bonita decoración de sus estancias rehabilitadas y la mano de caterings como Bodegas Campos.
Castillo de la Monclova s/n. Fuentes de Andalucía, Sevilla.
- Casarse en el campo: ¿Dónde están los espacios más bonitos en España?
Una boda informal
La experiencia más completa y relajada para una boda poco formal la encontrarán todos novios en Dehesa de los Canónigos. Esta reconocida finca se ha aliado con Castilla Termal Monasterio de Valbuena para ofrecer a la pareja y a sus invitados un menú a la altura de la belleza del espacio, pero sin las tensiones propias de enlaces más rígidos. En sus 500 hectáreas hay hueco para todo: “Cuenta con un antiguo caserón con diversos espacios interiores y al aire libre con amplios jardines y bonitas fuentes. La bodega destaca por su arquitectura, formada por antiguas paneas de más de 200 años restauradas. Detrás de la bodega se encuentra un frondoso bosque de pino mediterráneo que se prolonga hasta orillas del Duero”, concretan en su web.
Carretera Renedo-Pesquera, Km 37. Pesquera de Duero, Valladolid
- Las iglesias más bonitas en las que se casaron las 'celebrities' españolas
Una boda clásica
La decoración es casi prescindible en la Real Fábrica de Tapices. En este espacio pensado para bodas de corte clásico los protagonistas son los tapices, dispuestos en su amplia variedad de salones de cuento (uno de ellos con capacidad para 700 comensales). Además de unos maravillosos interiores, sus exteriores también enamoran a las parejas más románticas: “Contamos con zonas ajardinadas para que podáis disfrutar del buen tiempo en la zona exterior”, apuntan en su web. También conquista su localización privilegiada, en el corazón de Madrid, junto a la estación de Atocha, que facilita el acceso a los invitados.
Calle Fuenterrabía, 1. Madrid.
- ¿Quieres celebrar una boda íntima? 10 consejos que debes tener en cuenta