Una de las primeras decisiones que los novios deben tomar tras dar el gran paso es qué tipo de boda desean celebrar. Hay quienes prefieren celebrar un enlace civil y otros que prefieren hacerlo por sus respectivos ritos religiosos. Por lo general, en España, predominan las bodas católicas y en ellas históricamente han existido unas normas no escritas de etiqueta que hacen que tanto la pareja como sus invitados sigan unos códigos estéticos. Con los años estas pautas se han ido relajando y los vestidos que la novia llevaría a un enlace civil son similares a los que vestiría en uno religioso. Las tendencias de los últimos meses en este sentido apuntan hacia los diseños más sencillos como la opción más buscada. Favorecedoras y atemporales, estas propuestas resaltan la belleza natural de la protagonista sin que se sienta disfrazada.
Princesa
La sencillez llevada al estilo princesa es el diseño Hope de Pronovias. Esta impresionante creación de aires royals es también minimalista y en ella destacan los cortes y las líneas simples, que resaltan el busto de la novia. Realizada en mikado, se inspira en el clasicismo de la alta costura francesa y mantiene su elegancia gracias a unas bonitas mangas largas tres cuartos y un escote barco. “Incorpora una abundante falda y una cinturilla delicadamente definida”, explica la propia firma en su web.
- La boda de Anaïs en El Escorial, la novia de estilo princesa que se inspiró en Versalles
Línea A
El modelo Carmen de Rubén Hernández Costura es sencillo sin resultar excesivamente clásico. Con mangas transparentes, falda con un volante recto y silueta Línea A, favorece a todo tipo de cuerpos. La firma, una de las más consolidadas en el sector nupcial en sus 15 años en el mercado, apuesta por “los cánones tradicionales de la costura”, tal y como explica en su web y produce sus piezas íntegramente en España, desde su sede de Alicante.
- Si vas a celebrar una boda íntima, estos vestidos de novia sencillos te encantarán
Imperio
El corte imperio es el ingrediente principal de este vestido de Teresa Baena. Con el talle situado justo debajo del pecho y una falda recta y suelta, esta silueta estuvo de moda en etapas como la era napoleónica, lo que explica su popular nombre. La diseñadora sevillana lo propuso en su colección Emma, que aún hoy recuerda en su web, junto a unas diminutas mangas de farol y una espalda transparente. La firma ofrece tanto diseño a medida como prendas de colección, por ello no sería difícil volver a encontrar una propuesta como esta en una boda en meses venideros.
- Vestidos de novia de corte griego con los que casarte a lo Beatrice Borromeo
Midi
Las bodas íntimas han llegado para quedarse en el panorama nupcial. Lo que antes se planteaba para enlaces religiosos es hoy una realidad a la que algunas parejas se han sumado con gusto. Este tipo de celebraciones cuenta con sus propios códigos estéticos, pues muchas novias han renunciado a grandes diseños en favor de otros menos llamativos que pueden reutilizar después de su gran día. Estas características marcan la propuesta de este look de Victoria Colección, con la blusa Orieta y la falda midi de nombre homónimo. Una opción muy chic para mujeres de todas las edades.
- Largo tobillero, el vestido de las novias que triunfan en las redes
Bordados
¿Puede un vestido ser sencillo aunque añada algunos detalles llamativos? La respuesta es sí. Prueba de ello es el diseño que se encuentra sobre estas líneas, obra de ¡Oh qué luna!, una firma con amplia experiencia en el sector nupcial cuyas propuestas, con un marcado sello personal, destacan pos sus aires románticos y bohemios. El de esta imagen es un modelo icónico, en palabras de la propia diseñadora de la firma que escribía en redes sociales hace unos días: “La Toja es su nombre en homenaje a esa preciosa Isla, en nuestra colección Rías Bajas fotografiada por Volvoreta en el Pazo de Ouril.
- Si buscas un vestido de novia con volantes, tienes que ver estas idea
Sirena
La silueta sirena permite a las novias sacar a relucir sus puntos fuertes y esconder aquellos con los que no están cómodas, por ello cada vez son más las que se atreven con ella. El modelo 947 de Alejandro de Miguel recurre a ella en un diseño de aires internacionales, con una sutil pedrería en los puños, los hombros y en su escotada espalda. La propuesta incorpora, además, una cola muy sofisticada y un detalle en los hombros que recuerda a las hombreras.
- ¿Casarse con el look de Kate Middleton? Con estos vestidos de novia lo conseguirás
Lencero
La diseñadora Raquel López Atelier propone con Albura, su colección prêt-à-porter 2021 vestidos de novia sencillos, sin artificios y asequibles con una propuesta que, define, refleja elegancia, sutileza y sencillez, en la que los detalles importantes afloran con cada uno de sus tejidos y patrones, dando la misma calidad en los acabados, según explica en su web. Este modelo combina un vestido de inspiración lencera con una cola algo plisada.
- Vestidos lenceros icónicos que hoy son un look de novia increíble
Con lazada a la espalda
Joyero es el nombre que recibe el modelo ideado por Franc Sarabia que se encuentra sobre estas líneas. Un vestido con silueta línea A, mangas largas con detalles en el puño, escote de pico y falda de crepé fluida. El diseño apuesta, además, por una lazada en la espalda, justo encima de un escote cuadrado, que dará protagonismo a la parte trasera de la propuesta. La tendencia de los lazos en los vestidos de novia se impone con el paso del tiempo como una opción elegante, especial y vistosa de decorarlos.
- Valle, la novia del lazo viral que se inspiró en las hermanas Johansson
Superposiciones
Un vestido sencillo con una segunda capa de tul encima es este diseño de Victoria Imaz que permite a las novias tener una propuesta desmontable para su boda. La opción de superponer ambas piezas es apta para la iglesia, pero en el convite la protagonista del gran día podría prescindir de la capa superior y descubrir a los invitados un nuevo look. Esta es una de las alternativas, la de las creaciones convertibles, que más está gustando en los últimos meses.
- Dónde encontrar un vestido de novia desmontable, la tendencia que arrasa
Tres piezas
A diferencia de los vestidos de novia más tradicionales, en Yolancris van un paso más allá y dan vida a diseños minimalistas, pero muy llamativos. Maikki es el nombre de este modelo, que pertenece a la colección Touch 2021, compuesto por tres piezas: una camisa de manga larga de georgette, un cinturón con lazada de tamaño fajín y una falda doble, con aperturas en el delantero, que proporciona mucho movimiento a la prenda.
- Trajes de chaqueta blancos que puedes llevar de tu boda al trabajo
Camisero
Confeccionado a medida en el taller de Alicia Rueda, este diseño camisero es tan sencillo como cómodo. De manga abultada y botones joya, es ligero y tan solo necesita unos complementos discretos para que la novia vista espectacular. La diseñadora adapta cada propuesta al cuerpo de cada clienta, por ello su método de compra pasa por tomar 12 medidas a quienes deseen hacerse con las propuestas de sus colecciones.
- La boda en Sevilla de Sandra, la novia del vestido sencillo y la tiara de esmeraldas
Bohemio
Si algo destaca en los diseños para novias de Katarina Grey es su sensibilidad y esos aires bohemios que han creado toda una estética que lleva su nombre. El diseño que se encuentra sobre estas líneas, de marcada inspiración vintage, se compone de un vestido sencillo y lencero al que acompaña un sobrevestido con mangas francesas y encaje. La colección completa está dirigida a mujeres diferentes: novias atrevidas.
- ¿Qué tejidos son los mejores para un vestido de novia de primavera?