Las redes sociales se han convertido, con los años, en una plataforma para encumbrar a las invitadas mejor vestidas de las bodas y para marcar el pulso de las tendencias cada nueva temporada. De ellas han nacido auténticas prescriptoras de estilo en términos nupciales, como Bridalada, y en ellas ha crecido la popularidad de numerosas firmas especializadas en diseños para este tipo de ocasiones especiales. Si bien en los últimos meses la pandemia ha traído consigo una renovación de los códigos estéticos en las convidadas, que ahora visten de manera más relajada y renuncian a accesorios estridentes, la llegada de la primavera y el comienzo de lo que, todo apunta, serán unos meses repletos de enlaces, han hecho que cada vez más mujeres se acerquen al look de vestido creado para la ocasión y pamela a juego. Aunque sobre este complemento no hay nada escrito, en 2021 triunfan las opciones más limpias, de espíritu minimalista, capaces de transformar un estilismo sin restarle elegancia ni sencillez.
Sobre estas líneas, un tocado de Taneke en dos colores, lila y naranja.
- Tocados para niños de arras o cómo conseguir el look perfecto
Negro
Sobre blanco, rosa o tonos crudos, la pamela más versátil es la que combina dos tonos tan sencillos como el negro y el beige, de la paja natural. Lo demuestran piezas como la de Masario, sobre estas líneas, elegante y atemporal, de aires vintage. Con posibilidades infinitas en multitud de looks, tanto vestidos como conjuntos o trajes de chaqueta, encaja a la perfección con la propuesta de tejido perforado que la acompaña, de la nueva colección primavera/verano de Mattui.
- Todas las tendencias en tocados de novia e invitada que llevarás en 2021
Negro
La artesanía es la gran aliada de las invitadas que buscan ser diferentes y destacar con piezas únicas, realizadas a medida. Eliurpi es una de las casas de referencia en el diseño de pamelas y tocados para acompañar colecciones muy especiales, que consiguen el reconocimiento de grandes revistas y expertos en moda. El negro es protagonista junto con el mimbre de este diseño, bautizado como N14.
- Las pamelas y tocados más buscados de este otoño son así de espectaculares
Anaranjados
Los tonos anaranjados saben a primavera y son una alternativa perfecta para introducir una nueva nota de color a un look de invitada sobrio. Desde los corales a los flúor, pasando por el tono salmón, esta gama cromática no pasa de moda y permite dar luz al rostro. Prueba de ello es la pamela de Mimoki que hace años lució Estefanía (bloguera en Miss Cavallier) junto a un vestido de Navascués y que hoy sigue de actualidad. Realizada en rafia trenzada y con tres plumas de faisán, su fabricación es totalmente artesanal.
Anaranjados
Como contrapunto a una propuesta con un estampado sencillo, una pamela minimalista en un naranja destintado puede resultar original y muy chic. Siguiendo la tendencia que apuesta por trajes de chaqueta para novias e invitadas que pueden reciclarse después de la boda, Cho Atelier ha lanzado recientemente su colección y ha querido completar su total look Stella con una vibrante propuesta de Masario, que sienta bien a todo tipo de rostros.
- 10 errores que no debes cometer si compras tu vestido de novia o invitada por Internet
Anaranjados
En una versión más pálida y pastel, creaciones como la pamela Paulova de Tousette son una apuesta segura. Diferente y de aire retro, hará la delicias de las invitadas más románticas. El diseño está inspirado en las propuestas que llevaban las señoras de los años 60. La textura del material empleado (el sinamay) es capaz de convertir el look más previsible y simple en un estilismo de altura y sin fecha de caducidad.
- Encuentra el look de invitada perfecta según tu personalidad
Morados
El 2019 estuvo marcado por el éxito de colores como el morado en todas sus versiones. Esa paleta de color se mantuvo también el pasado año y parece que llegó para quedarse, pues es difícil no encontrar en las colecciones primavera/verano 2021 alguna propuesta de este tono. La fiebre por los lilas llega también a los tocados y pamelas, que con propuestas como esta de Margarita San Giovanni, realizada en rafia y adornada con plumas naturales, es capaz de convertir todo look de invitada en un acierto aún más sofisticado.
- Si te gustan estas firmas de invitada, tienes que ver sus vestidos de novia
Morados
¿Por qué no una pamela pintada? Ser invitada a una boda puede convertirse en una oportunidad para presumir de obra de arte. Los diseños de Lidya F. Díaz, experta en pintar a mano prendas y tocados, permiten conseguir una pieza exclusiva y muy original, capaz de complementar un look sencillo. “Siempre mantenemos una charla con nuestras clientas, donde repasamos el estilo del vestido, su color y los complementos, y así queda todo controlado para un buen diseño”, reconoce la firma en su web.
- Elige tu color favorito y encuentra el vestido de invitada perfecto para ti
Morados
La sencillez también puede llegar a las creaciones que incorporan diadema. Aunque es habitual que una pamela se coloque del mismo modo que un sombrero, también se dan casos en los que la colocación del diseño exige la incorporación de una diadema. Es el caso de esta propuesta de Marcela & Co., bautizada como Sonsoles, que está elaborada con paja de 60 centímetros de diámetro y crin en el borde. Una opción perfecta para quienes buscan minimalismo en su máxima expresión.
- Vestidos de invitada tan bonitos que inspiran el mejor look de novia
Celeste
Además de los versátiles tonos crudos, los celestes más suaves, cercanos en intensidad al gris, son una alternativa elegante y poco común para complementar un look de invitada. En Cherubina, su tocado Sisal (llamado de este modo porque está fabricado con este material), un canotier de ala ancha y copa baja, recurre a esta tonalidad, pero está disponible en otros muchos colores: rojo, crudo, negro, rosa palo, gris, verde jade y azul eléctrico. Realizado a mano en su taller de Sevilla, este diseño no pasa de moda.
- El mantón de Manila, ¿la tendencia inesperada de novias e invitadas en 2021?
Rosas
Como si de una fotografía de Richard Avedon se tratara o del mismo modo que si Audrey Hepburn tuviera un nuevo cartel, este tocado de Canbella, en tonos buganvilla es la opción más sencilla para dejar a todos boquiabiertos. Realizado en fieltro de alta calidad, cuenta con un ala de forma irregular y está pensada para enlaces que se celebran en los meses más fríos del año. Diferente y con un punto vintage, puede romper la monotonía de un look tradicional sin caer en excesos.
- Invitadas y madrinas: estos son los trucos de automaquillaje que debéis aplicar
Rosas
Las celebraciones relajadas, en escenarios como el campo o la playa, también disponen de complementos a medida para las circunstancias. Looks con vestidos ligeros, monos estampados y conjuntos que se pueden reutilizar en una cena de verano, son la base perfecta para acompañar al canotier Azucena de Airun. Con calado de cinco centímetros y decorado con trigo natural tintado de fucsia y un lazo del mismo color, es una propuesta muy juvenil y perfecta para celebraciones en primavera y verano.