Mucho antes de darse el ‘sí,quiero’, antes de ponerse a organizar la boda, hay un paso indispensable y emocionante que es el comienzo de todo el ciclo. La pedida de mano es el punto de partida y la declaración de amor más incondicional que puede vivir una pareja. El mensaje no es otro que ‘quiero pasar el resto de mi vida a tu lado’ y por ello es uno de los pasos más importantes que marca la línea del tiempo de una relación. Tradicionalmente realizado por el novio, aunque cada vez son más las mujeres que se animan, lo de hincar la rodilla con un bonito anillo se ha convertido en parte de todo un proceso, a veces muy sorprendente e impresionante. Las redes sociales permiten descubrir algunas de las pedidas más maravillosas y cuidadas de todos los tiempos y hemos querido hacer un resumen de las más impactantes, para inspirar a todas aquellas personas que se lo estén planteando.
- Formas divertidas (y originales) de mostrar tu anillo de compromiso en redes sociales
En Capri
El 5 de julio de 2018 Izabel Goulart se comprometió con Kevin Trapp. El futbolista alemán le pidió matrimonio en Capri, junto al mar y con unas espectaculares vistas. La pareja hizo público su compromiso en las redes sociales con un vídeo que comienza enfocando el majestuoso anillo de diamantes de la modelo y posteriormente concluye con un beso de ambos. De fondo, la canción Everglow de Colplay. Además, a la publicación le acompañaba un texto que escribió la top: “Pronto seré la señora Trapp. Cuando conoces a una persona que te cambia la vida en todos los sentidos, entonces estás segura de que él es el correcto”.
- ¿Cómo son las joyas que fascinan a novias e invitadas de todas las nacionalidades?
Sobre un escenario
Pocas pedidas de mano pueden superar en espectacularidad y romanticismo a la que el cantante Fedez preparó a Chiara Ferragni. En 2017, el mismo día de su 30 cumpleaños, después de celebrar una impresionante fiesta con sus amigos, se trasladó 120 kilómetros hasta llegar a Verona, donde se encontraba su entonces pareja que daba un concierto esa noche. El rapero pidió a la empresaria e influencer que subiera al escenario para después dedicarle una preciosa balada. Y, de repente, con un emotivo vídeo de la pareja de fondo, en medio de la actuación se arrodilló y le hizo la gran pregunta. La italiana, emocionada, dijo sí y el resto es historia.
- Todos los detalles sobre el anillo de compromiso de Nicola Peltz, novia de Brooklyn Beckham
Entre auroras boreales
Fue en 2018 cuando el ángel de Victoria’s Secret Josephine Skriver se comprometió con Alexander DeLeon, también conocido como Bohnes, vocalista en el grupo musical The Cab. Su pedida de mano dio la vuelta al mundo, pues dejó a todos sus seguidores boquiabiertos. En el corazón de Finlandia, la modelo y el cantante fueron a descubrir las auroras boreales en mitad de la noche y ese mismo día se lanzaba a las plataformas digitales Aurora Borealis, la canción que Bohnes le dedicaba a ella. Con una hoguera como testigo, él se arrodilló, ella dijo sí y empezaron una nueva etapa.
- ¿El anillo de compromiso que mejor encaja con tu personalidad? Descúbrelo en nuestro test
En una isla paridisíaca
Las Bahamas fue el rincón escogido por Jonathan Barbara para pedir matrimonio a la modelo Devon Windsor. Para lograr el factor sorpresa, la top pensaba que se dirigía a la isla para realizar una sesión de fotos con una firma de moda. Lo que no esperaba era encontrarse el ‘¿quieres casarte conmigo?’ dibujado con rosas en la orilla, mientras ella sobrevolaba la zona. Ya abajo, su prometido se arrodilló con el anillo y le entregó un bonito caftán blanco.
- Todo lo que hay que tener en cuenta para encontrar el anillo de compromiso ideal
En las montañas nevadas
La naturaleza puede ser el escenario más memorable para pedir matrimonio a esa persona que imaginamos a nuestro lado. Ejemplo de ello es esta pedida de mano en medio de las montañas nevadas de British Columbia que se hizo viral en las redes sociales. La fotógrafa Nicole Alex, acostumbrada a retratar bodas al aire libre, salió de paseo en helicóptero con su entonces pareja. Lo que no sabía es que él la sorprendería a ella. Así lo cuenta ella misma en sus redes sociales: “Hace un año dimos un paseo en helicóptero por la mañana temprano a través de las montañas Monashee con algunas de las vistas más increíbles de montañas cubiertas de nieve, lagos helados y glaciares que se extendían durante millas. Cuando aterrizamos en uno de los glaciares para poder salir a explorar, pedimos una foto rápida frente al helicóptero, pero Chris tenía un as guardado bajo la manga. Se dejó caer sobre una rodilla, dijo unas de preciosas palabras que provocaron las lágrimas de ambos y me pidió que me casara con él. Este día fue perfecto”.
- Anillos de compromiso 'made in Spain' con los que enviar una indirecta a tu chico
Con compinches
Sandra Majada, mejor conocida como Invitada Perfecta, compartía hace tan solo unos días esta original pedida de mano. En Nueva York, mientras la pareja se hacía una fotografía con un bonito puente de fondo, varias personas comenzaban a sujetar carteles que juntos formaban palabras. Eran la familia y amigos de ambos, por petición expresa del novio, que se arrodilló y le pidió la mano a su novia con un anillo de Tiffany & Co.
- Anillos de compromiso a medida: la opción de las novias más exigentes
Durante los Emmys
El director Glenn Weiss aprovechó la gala de los Emmys de 2018 para pedirle matrimonio a Jan Svendsen. Fue cuando salió a recoger el premio a la mejor dirección de un programa de variedades y tras agradecer a sus hijas y a su madre todo lo que le habían dado, llegó el turno de su pareja. “¿Sabes por qué no me gusta llamarte mi novia? Porque quiero llamarte esposa”, le dijo. Entonces Jan subió al escenario visiblemente emocionada, para aceptar la petición y el público enloqueció.
En el cine
Ingeniosa, divertida y sorprendente. Estos tres adjetivos pueden describir a la perfección la pedida de mano que el músico australiano Liam Cooper hizo a su ya esposa en 2015 y que aún hoy no para de acumular ‘me gustas’. Amy (la novia) acudió a un cine local a ver una película, pero se topó con un videoclip de su pareja en la gran pantalla cantando la canción Rude del grupo MAGIC!. Rodeada de espectadores, la australiana se reía al ver a sus amigos, a su padre y a su entonces novio versionar este tema que habla de pedir la mano de una hija. Cuando el vídeo terminó, Liam entró en la sala y le pidió matrimonio con una gran sonrisa. Cinco años más tarde siguen juntos y felices.
- Anillos de compromiso sostenibles o cómo decir 'sí, quiero' cuidando del planeta