“El 15 de agosto, día de Santa María, nos parecía una fecha especial. Luchamos contra viento y marea para que así siguiera siendo, siempre y cuando las normativas nos lo permitieran”. Con estas palabras contaba Sofía a Hola.com el reto que había supuesto mantener la fecha de su enlace y celebrarlo pese a las circunstancias. La suya, como la de muchas otras novias este año, es una historia de esfuerzos, de cambios de planes y de incertidumbre, pero también de amor incondicional, de apostar por lo verdaderamente importante. Y es que este último es el mensaje que más se repite entre quienes se han dado el sí, quiero este año. Muchas de esas celebraciones, íntimas o de aforo reducido, han triunfado en las redes sociales, especialmente los looks de las protagonistas del gran día. En la clave de ese éxito solo existe una palabra: naturalidad, el secreto de los incontables ‘me gustas’ que han navegado por la red. En 2020 han sido 12 las novias más virales, que han cumplido sus sueños contra todos los contratiempos. Ellas nos inspiran.
Sobre estas líneas, una imagen de la boda de María Garrido y Borja Reyes.
- ¿Lo más importante para elegir el look nupcial? Nuestras novias más virales responden
La practicidad y sensibilidad de Sofía
La boda de Sofía y Jon se celebró en el corazón de Galicia. La novia apostó por llevar un vestido de Sara Lage para un día tan señalado, pero renunció al largo habitual, al velo y a los clásicos detalles tradicionales. En su lugar, se decantó por una solución que se adaptó a las diferentes etapas del día: un diseño tobillero, un sencillo moño con una delicada redecilla y un chaleco desmontable, con cola incluida. La opción perfecta para un enlace en el que tan solo tuvieron 78 invitados, a diferencia de los 190 que tenían en mente.
- La historia de Sofía, la novia que transformó su vestido sencillo con un chaleco desmontable
La influencer María Garrido
A diferencia de otras novias, la influencer María Garrido optó por adelantar su boda con Borja Reyes, cofundador de Voiash Discover y Yungle Marketing, y celebrarla de forma íntima en Madrid. La decisión fue toda una sorpresa para sus seguidores, que se deshicieron en halagos hacia su look de novia. Realizado en tweed, el vestido midi de la novia salió del taller de Isabel Núñez, quien le añadió una pequeña y delicada capa que cubría los hombros. María lo acompañó con unos guantes, su anillo de pedida, unos pendientes y una pulsera de Joyería Román y sandalias con lazada de Salo Madrid.
- Seis 'royals' vestidas de novia que han marcado una década
La boda de Valle
“Sabía desde el primer momento que no quería escote y, si podía ser cuello alto, mejor. La idea de un lazo también la tenía muy clara. Quizá lo hubiese preferido un poco más deshecho y no tan grande, pero me encantó y Manuel Obando se portó espectacular. Lo tuvo que hacer en tiempo récord y fue muy profesional”. Así contaba Valle los inicios de su look nupcial, pruebas y decisiones claras para dar con un vestido que ha conquistado a las redes. Con una amplia lazada en la espalda, una sencilla manga corta y silueta recta, el diseño estaba inspirado en los de las hermanas Johansson. Para completar el estilismo, la novia recurrió a una corona familiar y a unos zapatos que el mismo diseñador hizo para la ocasión.
- Valle, la novia del lazo viral que se inspiró en las hermanas Johansson
El look de Aida
Con hombros descubiertos y mangas con volumen, la boda de Aida, en Jerez de la Frontera, no pasó desapercibida desde que la fotógrafa Alejandra Salido publicó la primera foto. El diseño era de Sophie et Voilà, pero contó con algunas modificaciones, puesto que la novia, a tan solo cuatro días de la boda, añadió a las mangas unas capas de organza, gracias a la ayuda de una modista. Además, la falda y la sobrecola son un trabajo de María Roch. A todo ello hay que añadirle el toque romántico de la diadema familiar que lució: perteneció a su abuela y contaba con una bonita piedra en tonos verdes en el centro.
- Amsale, la diseñadora de los vestidos de novia más famosos del cine
Ana, la novia del ‘saree’
Contaba Ana que el detalle más especial de su vestido, una pieza bordada al filo del escote, la espalda y un lateral del diseño, lo trajeron ella y su madre de Udaipur (India). Fue Diego Estrada, el diseñador encargado de incorporarla al vestido: “Diego y yo ya nos conocíamos y siempre me ha encantado la sobriedad y elegancia que le caracteriza, además de la tranquilidad que transmite. Quería que fuese muy yo y sabia que él lo clavaría. Algo de corte sencillo pero con un toque muy especial. Lo hicimos en tiempo récord y sin ninguna duda”. El resultado no pudo ser otro que una gran acogida en las redes sociales y un sinfín de preguntas acerca de su look.
- El vestido que convirtió a Ana en la novia más elegante está inspirado en un 'saree'
Carlota y su diseño original
El de Carlota probablemente haya sido el look de novia más comentado de 2020. Los medios no tardaron en hacerse eco de su vestido, de gran amplitud y mangas estilo globo, que le realizó Lorenzo Caprile a medida. Cerca de 25 metros de tejido se utilizaron para dar forma a este diseño que tiene sus orígenes en el gusto de la novia por la moda, especialmente por las creaciones de Pierpaolo Piccioli como director creativo de Valentino. ¿El resto de ingredientes? Unos pendientes vintage de Chanel y el reconocido zapato Hangisi de Manolo Blahnik, aunque no en el clásico azul, sino en rosa fucsia.
- Estas 'celebrities' renunciaron al clásico vestido blanco el día de su boda
La sencillez de María
Sin estridencias. El look que María escogió para su boda destacó por su sencillez y por su naturalidad. El diseño, una creación de Navascués, contaba con unas sofisticadas hombreras y destaca por sus líneas rectas y los bonitos detalles de la cola y las mangas. Para la ocasión, la novia se decantó por un look de belleza fresco y tendencia: ojos ahumados de forma sutil y un elegante recogido de bailarina.
- Los vestidos de las bodas secretas de las 'celebrities' son ahora tu mejor inspiración
El buen gusto de Inés
Romancera está detrás del diseño que Inés eligió para su boda en Ortigueira (Galicia). Con unas mangas voluminosas y una falda ligera con movimiento, el vestido estaba compuesto por siete tejidos diferentes, muy especiales. Su look conquistó a amantes del sector nupcial y a expertos por igual y apenas se percibió el día de lluvia.
- Largo tobillero, el vestido de las novias que triunfan en las redes
María y su vestido especial
Las amantes de los looks de novia con un punto silvestre se enamorarán del que eligió María este verano. Para su boda, celebrada en julio, se decantó por un diseño de algodón bordado, al más puro estilo Margaux Hemingway, obra de Castellar Granados. El romántico estilismo se hizo viral rápidamente, al igual que lo hizo su tocado, una pieza con detalles florales que recordaba al que llevó Carolina de Mónaco en su boda con Philippe Junot.
- El vestido de novia que reinará en 2021 lo llevó antes Carolyn Bessette
El espectacular estilismo de Clara
Aunque Clara e Iñigo se dieron el sí quiero en junio en una ceremonia íntima, más tarde, en septiembre optaron por hacer una celebración con mayor aforo. Fue en esta segunda ocasión cuando la novia pudo estrenar su vestido de Teresa Helbig. Su espectacular diseño, con notas vintage y volantes en la falda, no dejó a nadie indiferente. Tampoco lo hicieron los looks de las invitadas (la influencer Paula Ordovás entre ellas) ni los de la madrina ni la madre la novia, estos últimos también de la misma diseñadora.
- Los vestidos de novia del 2021 serán ligeros ¡y más amplios!
Reyes, su mantón y su elegancia
En marzo Sofía Delgado Studio sacaba a la luz en sus redes sociales este impactante look de novia. Reyes es el nombre de la protagonista, que confió en la popular firma para idear un estilismo con un mantón a modo de falda, acompañado de un velo sencillo, un impoluto recogido de bailarina y unas sandalias rosadas de Flor de Asoka.
Teddy y su estilo
Fue en una casa familiar que pertenece a la familia del novio donde Teddy celebró su boda. Seguidora de grandes nombres de la moda como Giambattista Valli o Valentino, su look esta inspirado en los que triunfan en las alfombras rojas y es poco convencional. El diseño, una creación de Castellar Granados, se viralizó en redes por su carácter innovador. Para acompañarlo, Teddy escogió unas sencillas sandalias en color blanco roto, un lazo que colocó en su semirrecogido y joyas de estética vintage.
- Estos son los vestidos de novia con los que nos casaríamos en una ceremonia civil
La decisión de Marta
“El vestido que llevé en mi boda no era el que me iba a poner para la celebración original, pero cuando empecé a ver que era probable que tuviésemos que hacer una boda familiar, me puse como loca a buscar vestidos y encontré este vestido de Zara que me pareció impresionante”. Con estas palabras contaba Marta cómo fue su cambio de planes, pues pasó de idear un vestido de novia tradicional de Navascués (que ha dejado para una segunda celebración) a decantarse por un diseño de largo midi y muy reutilizable.
- Marta, la novia que eligió un vestido de Zara para una boda íntima y familiar
El acierto de Bianca
Lejos de dejarse llevar por lo común, la boda íntima de Bianca Dennehy fue todo un derroche de personalidad y buen gusto. Optó por un traje de chaqueta, todo un fenómeno estético en los enlaces de 2020, diseñado por Bleis Madrid, y un top de Victoria. Además, no recurrió a un ramo al uso, sino que apostó por una cesta con flores blancas.
- Por qué el pantalón gusta cada vez más a las novias que se casan ahora