La elección del espacio en el que se celebrará una boda dice mucho de la pareja. Escoger el jardín de casa, propio de una boda íntima, da a entender que los novios buscan complicidad y naturalidad en su gran día. Decantarse por un lugar en plena ciudad, para evitar coger el autobús, refleja que están pensando en la comodidad de sus invitados. Elegir un hotel implica que tanto protagonistas como convidados puedan descansar, sin preocupaciones, en el mismo espacio. Por ello apostar por uno u otro enclave es fundamental para el posterior desarrollo del enlace. Frente a espacios más modernos, sigue siendo tradición que los prometidos opten por una localización con historia, que sorprenda a los asistentes y que haga que el día, más allá de las preciosas fotos, sea memorable.
Palacio de Galiana
A orillas del Río Tajo y con unas impresionantes vistas de Toledo se encuentra el Palacio de Galiana. Construido en el siglo XI por el Rey Al-Mamún. “Durante el cerco de Toledo por parte de los Almorávides en la primera mitad del siglo XII el palacio fue prácticamente destruido. Seguramente se reconstruyó por el rey Alfonso X “el Sabio” quien recibió en Galiana al primer monarca Nazarí de Granada, Mohammed I”, explican en su web. Este espacio ha pasado, con el tiempo, por diferentes sagas familiares ilustre e incluso estuvo en manos de los monjes de San Jerónimo. Hoy es un enclave perfecto para celebrar bodas y eventos, en colaboración con Catering Ciboulette, en sus jardines, patios e interiores.
Camino Palacio de Galiana. Toledo.
- Cómo se han adaptado las fincas y otros espacios de bodas a 'la nueva normalidad'
Bella Sombra
Cítricos y hierbas aromáticas se mezclan en el ambiente de Bella Sombra. Este refugio, obra de Kip Dodds, cuenta con unos espectaculares jardines, ideales para desconectar. Dodds es un reputado florista y paisajista inglés, que fue durante años el florista personal de Diana de Gales y el responsable de uno de los grandes proyectos paisajísticos de Norman Foster. Él fue quien concibió este espacio, repleto de plantas, para el disfrute de la fauna y de los asistentes a los numerosos eventos que allí se celebran.
Urbanización Roalcao, 9. Espartinas, Sevilla.
Fundación Carlos de Amberes
El catering Medems es uno de los equipos que está al frente del servicio de cocina de la Fundación Carlos de Amberes. La emblemática institución sin ánimo de lucro fue creada por el filántropo de nombre homónimo en 1594 para atender a los peregrinos que llegaban de los Países Bajos. Declarado Bien de Interés Cultural en 1994, fue la primera iglesia del Barrio de Salamanca. Entre sus estancias, destacan la capilla, ideal para cócteles y cenas de gala y sus salas Gante y Bruselas.
Claudio Coello, 99. Madrid.
- 8 localizaciones aprobadas por las 'celebrities' para celebrar una boda
El Cañal
Con capacidad para 300 personas, la finca El Cañal está gestionada por Quilicuá Catering & Deco y ofrece la posibilidad de alojar hasta a 20 invitados en sus habitaciones (con suite para los novios incluida). No obstante, este espacio es mucho más que sus dimensiones y facilidades, pues esconde un fascinante pasado: como recién salido de un cuento, este lugar es una gran casa de estilo colonial holandés con unos extensos jardines, "capaz de albergar desde una bonita y romántica ceremonia, hasta un elegante cóctel de bienvenida o un almuerzo”, explican en su web. A sus agradables exteriores se suma un salón de estilo rústico, perfecto para cuando bajan las temperaturas.
Paraje el Cañal, 15. Guadalajara.
Palacio de Portocarrero
Decir Palacio de Portocarrero es decir historia. Con un pasado que se remonta a la leyenda romana de Aulio Cornelio Palma e incluso el sultán Abu Yacub (en el siglo XII), es uno de los conjuntos monumentales más atractivos en los que se pueden celebrar bodas espectaculares. Más allá de la belleza de sus jardines, este Bien de Interés Cultural cuenta con unas murallas almohades, unos patios renacentistas y zonas con una luz muy especial. La guinda del pastel la pone el hecho de haber sido escenario de películas como El Reino de los Cielos.
Cardenal Portocarrero s/n. Palma de Río, Córdoba.
- Estos 10 espacios para bodas tienen unas vistas impresionantes
Castilla Termal Balneario de Olmedo
Desde bodas civiles a enlaces religiosos, Castilla Termal Balneario de Olmedo es un espacio con multitud de posibilidades, ubicado a tan solo 30 minutos de Valladolid. Dividido en zonas tan bonitas como El jardín del convento, la Finca del balneario, el Patio Porticado o la Antigua Iglesia del convento de Sancti Spiritus, sus estancias son tan románticas como acogedoras. Pero, ¿qué historia se esconde tras los muros de este enclave levantado sobre las ruinas de un antiguo convento del siglo XII? “La leyenda contaba que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos y ocho siglos después tras ser declaradas mineromedicinales, termales y de Utilidad Pública son utilizadas en la aplicación de técnicas termales y en la elaboración de cosmética”, explican desde web. Toda una experiencia para los novios que buscan disfrutar con los cinco sentidos.
Pago de Sancti Spiritus, s/n. Olmedo, Valladolid.
Masía Campo Aníbal
Aníbal El Cartaginés fue quien acampó en las tierras en las que hoy se enclava Masía Campo Aníbal para acometer, en el año 219 a.C, la conquista de Sagunto. No fue hasta siglos y siglos después, en 1905 cuando esta localización se construyó tal y como hoy se la conoce, con fines agrícolas (principalmente el sector de la naranja). Poco después llegó la incursión de este espacio en el universo nupcial, con tanto éxito que se ha convertido en todo un referente, no solo por su belleza y su valor histórico, también por la calidad de su cocina.
Camino de Liria s/n. El Puig, Valencia.
- Todo lo que necesitas saber para elegir el menú de boda según los expertos
Palacio San Joseren
El arquitecto José Luis de Oriol fue quien estuvo detrás de la creación en 1916 del Palacio San Joseren, edificado en el corazón de una gran finca en Getxo. “Un servicio que aúna las particularidades de un conjunto monumental, incluido en el Patrimonio Cultural de Getxo, con todas las ventajas de los recintos de congresos más modernos y un servicio de restauración de la máxima calidad”, apunta su web. Su parking privado, sus amplios jardines, su equipo de asesoramiento y sus ocho salones configurables no dejarán a nadie indiferente.
Avenida Zugazarte, 52. Las Arenas, Getxo, Vizcaya.
- Fincas y espacios de ensueño en toda España para las bodas más sofisticadas
Casa Palacio Guardiola
En pleno centro sevillano, a 200 metros de la Catedral de Santa María de la Sede, los Jardines de Murillo, el Alcázar o la Torre del Oro se encuentra la Casa Palacio Guardiola. Su historia se remonta al siglo XIX cuando el II Conde de Aguiar, Andrés Parladé y Sánchez de Quirós, inversor y aristócrata de la época, compró dos casas contiguas para reconstruirlas a modo de casa señorial. Con un jardín, cocheras, bibliotecas o incluso salón de baile, este enclave conserva sus referencias al pasado y las combina con notas de modernidad para diseñar eventos memorables.
Puerta de Jerez, 5. Sevilla.
- Las fincas de bodas que prefieren las 'influencers' españolas
Parador de Almagro
En un antiguo convento del siglo XVI se localiza el Parador de Almagro, a tan solo cinco minutos de la Plaza Mayor del pueblo al que debe su nombre. Su historia es tan exquisita como su equipo humano, que se preocupa por el cliente y le ofrece una prueba de menú gratuita para dos personas (siempre que se cumplan algunos requisitos), minutas personalizadas y atención al detalle en cada estancia. Además, su propuesta gastronómica apuesta por cuidar la presentación y trabajar con el mejor producto.
Ronda San Francisco, 31. Almagro, Ciudad Real.
- 12 fincas para bodas que te permitirán disfrutar de la naturaleza