Familiarizarse con todos los términos relacionados con el mundo de la organización nupcial es algo que se aprende con el tiempo. Pero hay varios que necesitas conocer si quieres que tus invitados tengan claro en todo momento su ubicación en la mesa. Algo que en estos momentos cobra una especial importancia. Por un lado está el seating plan. Este término hace referencia al protocolo, o lo que es lo mismo, a la distribución general de los invitados en las mesas. Por otro, el sitting, ese pequeño cartel que se suele ubicar sobre la servilleta, al lado del plato o sobre el mismo y en el que figura el nombre de una persona concreta. ¿Y qué nombre recibe esa señalización que marca cada mesa concreta? Mesero. Un detalle muy importante que juega un papel fundamental tanto en la organización como en la decoración de la mesa.
Número + ilustración
Si la pareja tiene un gusto minimalista o la mesa ya está lo suficientemente decorada, es preferible optar por un mesero sobrio. La propuesta de la imagen, un soporte ligero de madera y una acuarela de Kuramae con el número personalizado, es un buen ejemplo de que menos siempre es más.
- Rincones con encanto que todos tus invitados querrán fotografiar
Con número
Son muchas las parejas que deciden identificar las mesas simplemente con números. Es una opción clásica y muy práctica para que los invitados localicen con facilidad su mesa. Lo bueno es que existen múltiples opciones a la hora de elegir el mesero. En esta propuesta de las wedding planners de El Jardín & Co. vemos que un sencillo marco dorado puede ser suficiente para contener una lámina con un número caligrafiado con esmero.
- Las invitaciones de boda más bonitas de la temporada las hacen estas ilustradoras
Número + ilustración
Elegir un número para identificar cada mesa no implica que este deba ser el protagonista del mesero. Algo que queda claro en esta propuesta de las wedding planners de Bambarela. En este caso el protagonismo lo cobra la ilustración de un coche y el número, aunque ayuda a los invitados a localizar con facilidad su sitio, es más discreto.
- Por qué en las bodas más estilosas nunca falta una caligrafía bonita
Número + ilustración
Aún más discreto es el número que acompaña a esta maravillosa ilustración de una pagoda, llena de referencias especiales, y que formó parte de las mesas en la boda de Eva e Inu. Una pareja que trabajó mano a mano con las wedding planners de El Sofá amarillo. Y es que son muchos los novios que, sin querer renunciar a la facilidad que aportan los números, quieren incluir en este detalle guiños a cosas que, para ellos, son importantes.
Nombre + ilustración
El otro gran clásico es asociar a cada mesa un nombre. Apelativos que, por norma general, suelen hacer referencia a la temática predominante en la boda o algo que apasione a los novios. En la imagen vemos un enlace coordinado por las wedding planners de El Sofá amarillo y un original mesero con una acuarela y caligrafía de Save the date projects. ¿Por qué resulta tan armoniosa está composición? Porque los tonos del menaje, el centro floral y la ilustración están perfectamente coordinados.
- 10 ideas para decorar tu boda con flores de otoño y hacerla aún más especial
Nombre + ilustración
No es necesario que la ilustración que acompaña al nombre de la mesa sea muy llamativa. A veces vale con un sencillo detalle que ayude a dar un aspecto más amable a la caligrafía. Aunque las opciones son casi infinitas y casi siempre están relacionadas con otros detalles decorativos del evento, lo cierto es que las flores siempre son un acierto. Algo que podemos comporbar en este proyecto de La jaula dibujada.
- Decorar una boda prescindiendo de las flores es posible, te explicamos cómo hacerlo
Un soporte especial
Estamos acostumbrados a que los meseros sean tarjetones. Diseños que se pueden colocar en marcos o sobre soportes más o menos elaborados, pero siempre de papel. Sin embargo, con esta propuesta de Marketing for lemons descubrimos que no tiene que ser así. En esta boda las wedding planners propusieron una divertidas tablas de surf de madera con el nombre de la mesa. Y es que todo depende, en ultima instancia, de los gustos y la personalidad de los novios.
- De los cielos estrellados a las luces flotantes: las ideas más bonitas para iluminar tu boda