Una boda es de las pocas experiencias que se imaginan una única vez en la vida. Es por ello que se busca hacer de todo enlace un día memorable, repleto de elementos excepcionales, como una buena cocina, una música a la altura o una ceremonia cuidada. La localización es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, pues condiciona el aforo, el banquete, el baile y las fotografías. Los novios que buscan despreocuparse y dejar atrás el reloj, prefieren considerar espacios que les den la posibilidad de pasar la noche, sin presiones y de una forma cómoda. Cortijos, fincas, hoteles e incluso castillos acogen celebraciones nupciales en las que la pareja y sus invitados terminan descansando en sus habitaciones.
Villa Abarca. El rincón de Hazas
Construida en 1840, esta casona rebautizada como Villa Abarca (anteriormente conocida como El rincón de Hazas) es uno de esos espacios acogedores que merecerían un fin de semana completo de celebraciones. Con varios salones para bodas y eventos, dispone de ocho dormitorios y cuenta con un precioso jardín en el que no faltan árboles centenarios. Su ubicación acompaña a perderse por sus parajes, con extensas playas cercanas, varias colinas y cascadas alrededor y en pleno Camino de Santiago.
Barrio del Rincón, 4. Hazas de Cesto, Cantabria.
- 8 localizaciones aprobadas por las 'celebrities' para celebrar una boda
Ansares Hotel
Ubicado en Tarancón (Cuenca), el mayor atractivo de Ansares Hotel no son solo sus espectaculares instalaciones, sino su localización (a 50 minutos del aeropuerto madrileño) y especialmente su hermanamiento con Essentia Bodas. El grupo mantiene no solo un restaurante en el que la carne es protagonista, también un estilo: el mimo con el que realizan cada uno de sus eventos. Tanto en el restaurante como en el hotel se puede disfrutar de salones interiores y zonas al aire libre, para terminar descansando en una de sus recién inauguradas habitaciones.
Avenida Adolfo Suárez 32, kilómetro 79 de la A3. Tarancón, Cuenca.
- Estos 10 espacios para bodas tienen unas vistas impresionantes
Hacienda de Orán
Patios andaluces, salones y jardines destacan en la propuesta de Hacienda de Orán, un enclave nacido en el siglo XVII y ubicado a tan solo 20 minutos de Sevilla. Su pasado olivarero y su cuidada decoración han hecho de este lugar un referente nupcial para las parejas que deciden darse el sí quiero en el sur. Con seis suites, entre otras habitaciones localizadas en su propio hotel rural, la hacienda permite a los novios y a sus allegados disfrutar sin condicionantes y huir del bullicio de la gran ciudad.
Carretera A-8029, kilómetro 7. Utrera, Sevilla.
Casa Arana
En pleno Parque Natural de Ordesa y Monteperdido, con la tranquilidad que ofrece una aldea de siete habitantes y unas espectaculares rutas a su alrededor. Quienes imagen una auténtica boda campestre descubrirán en Casa Arana su espacio soñado. Catalogada de interés arquitectónico, esta casona está rodeada de espectaculares prados y es perfecta para enlaces íntimos en los que la pareja y sus invitados quieran desconectar. Con capacidad máxima para 22 personas, “disponemos de tres habitaciones dobles, tres apartamentos familiares para cuatro personas cada uno y suite con chimenea”, explican en su web.
Calle Única, s/n. Albella, Fiscal, Huesca.
- En plena naturaleza o llenas de historia: 7 fincas para celebrar una boda inolvidable
Finca Hotel Comendador
A pocos kilómetros de Madrid se encuentra la Finca Hotel Comendador un rincón de amplios salones, fuentes y exteriores ajardinados, aptos tanto para ceremonias civiles como para convites de celebraciones religiosas. Además, “el hotel cuenta con cuatro suites nupciales, especialmente diseñadas para noches de bodas, con cama de matrimonio, baño con jacuzzi, jabones y vestidor”, explica la web. Una atractiva propuesta para quienes elijan Toledo y sus alrededores para dar el sí quiero.
Calle Serranillos, 32. Carranque, Toledo.
- Las fincas de bodas que prefieren las 'influencers' españolas
Castillo Medieval de Grisel
Originario del siglo XVI, el Castillo Medieval de Grisel es uno de esos espacios góticos con encanto que merece la pena conocer al menos una vez en la vida. Los más de 30 años en los que se ha ido restaurando poco a poco han hecho de este enclave una localización histórica en la que celebrar sin límites y quedarse dormir. La experiencia es de lo más completa, puesto que cada habitación está inspirada en un género literario. Con varios salones, estancias y patios, es una alternativa perfecta para bodas de aforo reducido.
Calle del Castillo, 1. Grisel, Zaragoza.
- Espacios llenos de encanto para celebrar tu boda en plena ciudad y olvidarte del autobús
Binissatí
Binissatí Vell y Binissatí Nou son dos partes de un todo, dos espacios en un mismo enclave que es todo un emblema de Mallorca, por su legado cultural, histórico y familiar. “En el año 1510 la familia Siquier adquirió la Finca de Binissatí y, hasta día de hoy, se mantiene como el bien más representativo”, explican en su web. Las dos zonas más solicitadas de este complejo son la casa y el bosque, en las que reina un aire bohemio y desenfadado que se ha convertido en toda una seña de identidad.
Polígono 7, Inca, Islas Baleares.
- 12 fincas para bodas que te permitirán disfrutar de la naturaleza
Abadía Retuerta LeDomaine
Una maravillosa oferta vinícola, gastronómica y cultural envuelve el reconocido espacio Abadía Retuerta. Desde el siglo XII este enclave repleto de viñedos y enclavado en una de las zonas más bellas de nuestro país, las orillas del Duero, cuenta con rincones únicos, en los que se pueden celebrar tanto enlaces con gran número de invitados (hasta 180 convidados), como celebraciones íntimas. Por si fuera poco, el Refectorio, restaurante del hotel, posee dos Soles de la Guía Repsol y una estrella Michelin. “Para los contrayentes e invitados, Abadía Retuerta LeDomaine le ofrece la posibilidad de disfrutar en exclusiva de un hotel de lujo con un servicio individualizado del más alto nivel que hará que su estancia sea perfecta”, indican en su web.
N-122 km 332.5. Valladolid.
- ¿Césped, albero o arena? Con estos protectores de tacón, novias e invitadas respiran tranquilas