Los vestidos de novia sencillos se han convertido en los más buscados por las chicas que tienen previsto casarse en los próximos meses. Los motivos de esta elección son, en realidad, varios. Por un lado, se trata de una tendencia que venimos observando desde hace meses. Hay un auge de vestidos discretos que suelen permanecer inalterables con el paso del tiempo. Por otro, la situación sanitaria que estamos viviendo ha hecho que muchos creativos se despojen de ornamentos y presenten prendas más sobrias, pero igualmente elegantes, más adecuadas a las bodas que se celebran en estos días -con restricciones y un menor número de invitados-. Una tendencia a la que no ha dudado en unirse Pronovias.
Dentro de las colecciones del gigante nupcial es posible encontrar diseños aptos para todos los gustos y necesidades. También un amplio número de vestidos sencillos, pero inolvidables, como el modelo de la imagen. Se trata de Agatha, un diseño romántico y muy femenino, elaborado en gasa.
Con detalles de encaje
Hay chicas que asocian el encaje con diseños elaborados, de aspecto muy clásico y poco adecuados para aquellas novias que quieren huir de los excesos. Sin embargo, Pronovias demuestra con este diseño -el modelo Darly- que esa percepción poco tiene que ver con la realidad. La firma propone un sencillo vestido con falda de corte 'A', escote de barco y manga larga elaborado en crepé fluido. La diferencia entre este y otros modelos de corte similar la encontramos en el sutil encaje que decora la cintura y las mangas. Todo un acierto.
Escote asimétrico
Un diseño minimalista puede contar con detalles que ayuden a hacerlo único y diferente. A veces es un poco de encaje, un bordado en un punto concreto de la prenda... o un escote especial. Esa es la apuesta de la firma nupcial Pronovias para su modelo Darby, un diseño de corte sirena -ideal para chicas que quieran potenciar sus curvas- con un favorecedor escote asimétrico. Elaborado en satén, una tela suave y fluida, cuenta con una falda llena de movimiento que acompaña cada paso de la novia.
Silueta de sirena
No es casualidad que el corte sirena haya sido uno de los más populares entre las novias desde hace años. Esta silueta ha buscado, desde siempre, potenciar las curvas femeninas, convirtiéndose en la mejor opción de las chicas que querían presumir de su cuerpo con forma de reloj de arena. Ahora Pronovias demuestra que el minimalismo o la sencillez y este corte no están reñidos al proponerlo para vestidos como el modelo Adela, una prenda muy ajustada y con ligeros detalles de encaje en la espalda.
Silueta de sirena
Pero no es la única prenda con ese corte que podemos encontrar en el catálogo de la firma. El vestido Kemi, con escote de barco y manga larga, también juega con esa silueta y la sencillez. Se trata de un diseño con un escote más bien pronunciado en la espalda, elaborado en crepé de color blanco crema. Un tejido que, gracias al patrón, potenciará la feminidad de la novia que lo elija.
Vestido de princesa
Hay ciertas tendencias y estilos que parecen reñidos entre sí. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Un ejemplo lo encontramos en el modelo Hope de Pronovias. Un vestido minimalista de corte princesa. La clave para unir ambas peculiaridades y no caer en contradicciones está en el tejido elegido para elaborar el diseño, mikado, y el corte, puro y muy limpio. El resultado es una prenda ideal para aquellas novias que buscan algo romántico, clásico y sencillo para su gran día.
Juego de contrastes
La sencillez no está reñida con la integración de ciertos detalles. Algo que corroboramos con el modelo Andrea de la firma nupcial. Este vestido está compuesto por un cuerpo estructurado sin tirantes y con algunos drapeados. Esta pieza contrasta con la falda, una prenda totalmente fluida y llena de movimiento confeccionada con una vaporosa gasa. El resultado es una prenda equilibrada que, a primera vista, se puede encuadrar dentro del minimalismo imperante.
Sensual, pero sencillo
Ni transparencias, ni brillos, ni encajes son necesarios para que un vestido de novia resulte especialmente sensual. Ese es el caso de Abby, una prenda con escote de pico y una pronunciada abertura en la falda que deja al descubierto una de las piernas de la novia. Se trata de un diseño confeccionado en un crepé fluido que gracias a su corte y a los drapeados estratégicamente situados en la zona del pecho, hace del vestido una prenda más sexy.
Un vestido muy fluido
La sencillez, a una prenda, no solo la aporta la ausencia de detalles llamativos, como bordados u otros ornamentos. También el tejido elegido para confeccionarla y los cortes. En el caso del modelo Deborah de Pronovias comprobamos como el crepé unido con unas unas inserciones de estilo godet semitransparentes dan ligereza y movimiento a la falda, logrando una apariencia sencilla y delicada. La misma que se consigue con la gasa en la que están confeccionadas las mangas.