No es casualidad que muchos diseñadores aconsejen a las novias que acuden a ellos sobre el tipo de complementos, maquillaje o peinado que deben llevar el día de su boda. El look nupcial perfecto no solo implica elegir un vestido que favorezca la silueta de la novia y refleje su personalidad, también seleccionar con cuidado el resto de elementos, para que estén perfectamente integrados y ninguno desentone. Y sí, también el peinado. Ya te hemos hablado de los que mejor quedan con cada escote o los que más favorecen. Pero, ¿qué hay de los que mejor encajan con una de las tendencias preferidas de las novias, las mangas abullonadas? Para que no tengas dudas, analizamos algunas de las mejores opciones.
El diseño de la imagen pertenece a la colección Crush de María Baraza.
Con moño
Es uno de los peinados más tradicionales dentro del mundo nupcial, pero eso no significa que este recogido tenga que ser, necesariamente, clásico. Un moño puede plantearse de muchas formas diferentes: sencillo, trenzado, tipo bailarina... Pero lo mejor, sin duda, es que la zona delantera se puede trabajar de modo que favorezca al máximo a la novia. En esta foto del desfile de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal, vemos que los expertos han optado por peinar hacia atrás el cabello, controlando el volumen en todo momento. Una elección de lo más favorecedora.
- Moños de bailarina, el peinado fácil que favorece a todas las novias
Con moño
Si algo tiene de especial este peinado es que no necesariamente aporta volumen al conjunto. Tenemos que tener en cuenta que un vestido con mangas abullonadas -aunque todo depende de su tamaño- suele resultar algo llamativo, por lo que si se elige un peinado elaborado el resultado puede ser demasiado excesivo. Por suerte los moños se pueden adaptar con facilidad a las necesidades de cada chica y cada diseño sin que por eso se vean demasiado sobrios, como sucede en esta propuesta de Cherubina.
Con moño
Otra de las ventajas de este tipo de recogido es que se puede realizar a diferentes alturas. En el caso de vestidos con mangas con el volumen muy concentrado en la zona de los hombros -como es el caso de este diseño de la colección Volver de Romancera- resulta muy favorecedor un peinado bajo y más bien discreto, ya que ayuda a recoger el cabello de una forma no demasiado llamativa, sin que aporte más volumen ni recargue la zona.
- Recordamos los peinados más bonitos que las 'celebrities' llevaron en sus bodas
Coleta ondulada
Las coletas se han convertido en uno de los peinados preferidos de las novias en los últimos años. Y no es casualidad. Es un peinado que muchas chicas lucen en su día a día, por lo que no se ven disfrazadas con él. Además, al tratarse de una opción bastante sencilla y minimalista, combina fenomenal con vestidos de mangas abullondas, como vemos en esta imagen de la boda de María Urbaneja, una de nuestras novias virales.
Coleta con ondas
Que se trate de un peinado sencillo no significa que no haya que cuidarlo o prestar atención a los detalles. Si se apuesta por un diseño de mangas abullonadas es mejor huir de las coletas demasiado lisas. El contraste de volumen entre las mangas y el cabello resultará demasiado llamativo. Por eso es mejor optar por un equilibrio que se consigue, como en la mayoría de los casos, optando por el punto intermedio. Es decir, una coleta que no sea lisa en exceso y, tampoco, voluminosa; mejor con unas delicadas ondas. Una apuesta a la que recurre la diseñadora Marta Martí.
- Estos son los peinados preferidos de las novias españolas, palabra de experto
Pelo corto
Suele ser habitual que, meses antes de la boda, las novias dejen crecer su melena con la intención de poder hacerse casi cualquier peinado. Sin embargo, Elías Pedrosa, Director Creativo de Oculto Hair Club, explicaba que él siempre aconseja a la novias que "no fuercen un estilo solo porque creen que es el adecuado para el día de su boda". Es decir, si una chica tiene el pelo corto, ¿por qué no presumir de él? Lo mejor es que las melenas mini resultan muy favorecedoras con diseños de mangas abullonadas ya que consiguen un juego de volúmenes de lo más interesante como el que podemos apreciar en esta imagen de la colección Hanna de Laura Viera.
Melena suelta
Hay chicas que, en su día a día, no suelen llevar el cabello recogido, por eso no sorprende que prefieran lucirlo suelto en su boda. Cada vez son más las novias que se atreven a soltarse la melena y hemos comprobado que esta solución funciona bien tanto con vestidos clásicos como con aquellos que siguen en mayor medida las tendencias, como es esta propuesta de Cotonnus, en la que la firma apuesta por mangas abullonadas y cuello ligeramente elevado para un vestido nupcial sencillo, pero muy especial.
- Todo lo que una novia debería hacer por su melena antes de la boda
Melena suelta
Uno de los consejos de los expertos para presumir de melena suelta en el día de la boda es combinarla con diseños en los que la espalda no tenga un gran protagonismo -quedará tapada-. En esta imagen, la diseñadora Lucía de Miguel propone combinar el cabello, con ligeras ondas, con un maravilloso vestidos de mangas abullonadas. Una mezcla elegante y muy especial con la que no solo logra dotar de personalidad el look, sino que equilibra perfectamente los volúmenes del cuerpo.
Melena suelta
La clave para dar con un look favorecedor, elegante y estiloso es medir todos los elementos que lo integran y encontrar el equilibrio perfecto. Si se opta por un vestido con mangas abullonadas, lucir la melena suelta es una buena opción, siempre y cuando esté peinada de forma natural. Pero, ¿qué hay de combinarla con tocados u otros complementos? Depende del volumen de las mangas y de lo elaborado del accesorio. En propuestas como la de la imagen, de la colección Metrópolis de Lorena Merino, vemos que todo es cuestión de dar con las piezas que mejor funcionen unidas.
- Peinados de novias tan bonitos que no necesitarás llevar velo ni tocado