A la hora de elegir las joyas de una novia, se hace imprescindible contar con el consejo de un experto y encontrar aquellas que encajen con su personalidad. Sobre las piezas tendencia, explicaban desde Abrines a Hola.com, que "algunas veces la novia se inspira para su modelo en los propios pendientes y otras veces es el vestido el que marca la línea para que el conjunto resulte armonioso". Es esa idea de que tanto vestido como accesorios estén en sintonía la que ha hecho de los dorados los tonos más buscados en bodas íntimas y enlaces de otoño. Por su versatilidad y su capacidad para funcionar en novias y volverse a utilizar con looks de invitada, se han ganado el beneplácito de las mujeres más prácticas. Estos son solo algunos de los diseños más solicitados del momento.
En la imagen, vestido turquesa de Colour Nude y pendientes con un punto retro de Oui Chic.
- Pendientes a todo color para novias e invitadas o cómo ser original de forma discreta
Novias originales + joyas sencillas
Con la proliferación de enlaces íntimos es cada vez más común encontrar novias que visten diseños más sencillos, piezas de colecciones o que, sin miedo a lo establecido, apuestan por un vestido original, que realmente les ilusione. Para acompañar prendas como la de la imagen, de Immaclé, convienen encontrar joyas que no resten protagonismo al look, sino que lo complementen con estilo y sutileza y aporten luz al rostro. Las propuestas sencillas y doradas cumplen este y otros requisitos a prueba de novias tanto para otoño como para invierno.
- Pendientes ideales para novia con los que no necesitarás usar bronceador
Pulsera Niessing Colette de Pepe Alba. Elegante, discreta y atemporal, está realizada en oro y lleva dos vueltas de bobina.
Alianza de oro rojo de Ele Ka. Sencillo y sofisticado al mismo tiempo, este anillo mide 4 milímetros de ancho y está realizado en oro de 18 quilates con un diamante de talla brillante.
Invitadas a todo color + accesorios con importancia
No es casualidad que esta temporada los vestidos camiseros, los trajes de chaqueta y los diseños románticos sean lo más buscado en materia de invitadas. Las convidadas, pendientes de las celebraciones y los cambios de fecha por las circunstancias, quieren invertir en moda made in Spain que puedan utilizar en multitud de acontecimientos, festivos o cotidianos. El color más vivo y los estampados más vanguardistas ganan cada vez más adeptas, por ser menos previsibles. Para acompañar esos looks, hay bisutería y joyería en tonos dorados que no pasa desapercibida y resulta muy favorecedora.
En la imagen, pendientes dorados con hojas y piedras en rosa de Clem Complementos.
- Protocolo para invitadas: etiqueta y normas que jamás se deben olvidar
Pendientes Fiorella de Cucadas de Ana. Realizado con cristales de Swarovski certificados y hecho a mano de forma artesanal, este diseño está disponible en diferentes colores.
Anillo con detalle en forma de corazón, decorado con circonitas y elaborado en una aleación única de metales con un recubrimiento en oro de segunda ley, de Pandora (89€).
Anillo Curve Lines de Be a Princess Jewelry. Diseñado en oro rosa de 18 quilates y rodio blanco, este modelo lleva engarzados a mano 44 diamantes talla brillante.
Novias e invitadas con looks tendencia + creaciones festivas para heredar
Bien sea con joyas vintage o mediante el diseño a medida de nuevas piezas, son muchas las novias, madrinas e invitadas que buscan lucir propuestas que no tengan fecha de caducidad, que puedan ser heredadas por hijas y nietas. Desde los modelos de las grandes casas de joyería tradicional hasta las piezas de alta bisutería (un sector con cada vez mayor número de nuevos nombres) apuestan, en estos momentos, por el dorado como prueba de atemporalidad. En los años 90 las piezas de oro o bañadas en él causaban sensación en cualquier evento, ahora hemos recuperado aquella tendencia. Ello demuestra que, con las creaciones adecuadas, ningún look resulta envejecido.
En la imagen, pendientes Silvia Oro y anillo Capri de Ariane Jewels.
Pulsera de la colección Rainbow de Rabat. Realizada con oro rosa, zafiros multicolor y diamantes blancos, su diseño es tipo esclava y forma una serpiente en la muñeca.
Pendientes Pegaso de bronce bañado en oro de 24 quilates de Acus Complementos. Pertenecen a su colección Metrópolis y han sido realizados de forma artesanal.