Los diseñadores coinciden en que prestar atención a la personalidad, favorecer la silueta y no sentirse disfrazada son las tres claves para dar con un vestido de novia perfecto. A partir de ahí, todo vale. Hay novias que prefieren un vestido a medida para el día de su boda y otras que encuentran en las propuestas de colección su prenda perfecta. Chicas que se inspiran en las novias más icónicas de todos los tiempos, y quienes lo hacen en el mundo de las series. Por suerte, las firmas prestan atención a todos estos detalles y ahora mismo es fácil encontrar diseños muy similares a los que llevaron en su gran día Sarah Jessica Paker en Sexo en Nueva York, Olivia Palermo o Rocío Osorno. Te contamos dónde conseguirlos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Carrie Bradshaw
Cuando pensamos en novias icónicas a la cabeza no solo vienen los diseños que Grace Kelly o Lady Di llevaron en sus bodas, también diseños que, aunque los hemos visto en series o películas, han inspirado por igual a los creativos. ¿El mejor ejemplo? El diseño de Vivienne Westwood que Sarah Jessica Parker llevó en la mítica serie Sexo en Nueva York. Un vestido, con escote Bardot y una falda muy voluminosa, que encajaba perfectamente con el personaje que la actriz interpretaba en la ficción.
Carrie Bradshaw
Aunque con notables diferencias –sobre todo en el escote– la diseñadora Vivienne Westwood vuelve a reinterpretar esta prenda para incluir, en su colección bridal 2021, un diseño muy similar al que se popularizó gracias a la ficción televisiva. Esta prenda combina el satén de la parte exterior con una falda interior de tul que ayuda a dar volumen a la falda y a recordar, más si cabe, el maravilloso y peculiar estilo de Carrie Bradshaw.
Chiara Ferragni
El Palacio Ducezio, en Sicilia, se convirtió en el idílico escenario del 'sí, quiero' de la italiana y Fedez. Una boda que vieron millones de seguidores a través de las redes sociales y para la que Chiara eligió un espectacular diseño creado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. Se trataba de un modelo compuesto por un body de cuello cisne y manga larga, confeccionado en chantilly, con una voluminosa falda creada a base de numerosas capas de tul y una gran abertura frontal que mostraba las piernas de la novia.
Chiara Ferragni
El maravilloso vestido de la influencer también ha inspirado a muchas firmas nupciales. Un claro ejemplo lo encontramos en este modelo de la colección de BHLDN (disponible por 1.700 euros aproximadamente), que juega con el tul y el encaje. La mayor diferencia está en que, al contrario que el look nupcial de Chiara, es una única pieza, y no un body y una falda. En cuanto a firmas nacionales, Rosa Clará dispone de un precioso diseño en encaje de guipur con adornos de puntilla y manga francesa al que la diseñadora ha bautizado con el nombre de Sabrina. Lo puedes encontrar actualmente en su web por 4.190 euros.
Meghan Markle
Suele ser habitual que las royals (y muchas novias anónimas) elijan para su gran día un segundo look de novia. Una prenda menos clásica y mucho más festiva. Meghan Markle cumplió con la tradición al sustituir su primer vestido por un elegante diseño en crepe de seda de cuello alto estilo halter y sin mangas. Una prenda que, tal como confirmaba la Casa Real Británica, era obra de Stella McCartney. Meghan también cambió el peinado –se decantó por un recogido del estilista londinense George Northwood– y los pendientes –una joya de diamantes y oro blanco, el diseño Reflection de Cartier–.
VER: Algo azul y un toque de Hollywood en el segundo vestido de novia de Meghan Markle
Meghan Markle
El vestido pronto se convirtió en una referencia para futuras novias y diseñadores, que no dudaron en incluir el escote halter en sus colecciones. Un acabado que todavía hoy sigue contando con un sinfín de adeptas. Tal vez por eso Stella McCartney puso a la venta el modelo que imaginó para Meghan en dos tonos: blanco flor de lis y negro ónix. Prendas que ahora se pueden encontrar en el portal Net-A-Porter por 3.800 euros. Para quienes buscan la opción asequible, un diseño con escote y largo similar se encuentra disponible en BHLDN (180 euros aprox.) con la referencia Montreal Crepe Maxi Dress.
Rocío Osorno
La influencer y Jacobo 'Coco' Robatto se casaron en la Catedral de Sevilla, un espacio histórico que también eligieron Pilar Rubio y Sergio Ramos para su enlace. Aquel 29 de junio de 2019 Rocío optó por un vestido diseñado por ella misma –hay que recordar que su firma homónima cuenta con una línea de vestidos nupciales– que, rápidamente, contó con la aprobación de sus seguidores. Y con el que se convirtió en la novia más elegante del año según las lectoras de HOLA.com. Se trataba de un vestido con falda de línea 'A', una de las siluetas que más favorecen a las mujeres por su corte, escote de barco y manga francesa adornada con detalles de encaje. Un diseño elaborado en crepe que se ceñía con suavidad a su figura en la parte superior y que incorporaba un elemento de tendencia, una abertura en la espalda.
VER: ¿Te gustó el vestido de novia de Rocío Osorno? Su diseño puede ser tuyo
Rocío Osorno
Aquel vestido maravilloso y de corte atemporal forma parte de la colección nupcial de Rocío 20·20 –el nombre del modelo, como no podía ser de otro modo, es Rocío– y que aquellas que quedaran enamoradas del diseño pueden comprar por 2.400 euros. La colección la completan otros 16 vestidos nupciales en los que Rocío juega con diferentes elementos de tendencia, entre los que destacan espaldas abiertas, mangas abullonadas o flores en 3D.
Olivia Palermo
La empresaria, que inspira con sus estilismos a mujeres de medio mundo, se casó por sorpresa en 2014 con Johannes Huebl. Y lo hizo con un elegante conjunto de Carolina Herrera compuesto por un jersey de cashmere de color crema, con plumas de avestruz, y unos shorts blancos bajo una falda de tul. Un look que combinó con unos maravillosos zapatos de Manolo Blahnik, los mismos que le regaló Mr. Big a Carrie Bradshaw cuando se le declaró en la mítica Sexo en Nueva York.
VER: El vestido de novia de Olivia Palermo vuelve a ser tendencia gracias a una firma gallega
Olivia Palermo
La firma española Coosy White propone en su colección llamada de 2020, El Romeral, un diseño que recuerda al tres piezas de Olivia. Un conjunto compuesto por una falda con vuelo brocada, un jersey de tejido gustoso y botas altas. El perfecto look de novia para una boda de invierno.