En las últimas semanas varias celebrities se han casado por sorpresa en ceremonias íntimas, como Lily Allen o Natalia Vodianova. También Felix Winckler, primer amor de Carlota Casiraghi, e Irene Forte –hija del magnate Sir Rocco Forte– que celebraron su 'sí, quiero' en Londres. Enlaces que no solo han llamado la atención por su forma, también por el tipo de prenda elegida por la novia. Si la cantante y la modelo optaban por vestidos que no llegaban hasta los pies y que pertenecían a firmas que no eran nupciales –Lily optó por un modelo de Dior y Natalia por un diseño de la firma rusa Ulyana Sergeenko Couture–, Irene se decantó por un elegante traje de chaqueta blanco compuesto por unos pantalones anchos de la diseñadora Claire O'Connor y chaqueta tipo esmoquin de Yves Saint Laurent. Un elegante dúo que combinó con un pequeño tocado de Jane Taylor Millinery, stilettos de Aquazzura y un bonito ramo creado por Ellie Hartley. Pero ella no es la única novia que ha encontrado en el pantalón la prenda ideal para este momento.
- De Gisele Bündchen a Beatriz de York: estas novias celebraron su 'sí, quiero' por sorpresa
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Novias virales
A mediados del mes de julio Bianca Dennehy celebró su boda y, en lugar de optar por un vestido de novia más o menos clásico se decantó por un elegante traje de chaqueta de Bleis Madrid que combinó con un top con drapeado de la firma Victoria –de Vicky Martín Berrocal– y sandalias de Stuart Weitzman. Llamativo y poco común fue también el capazo de mimbre que llevó junto a su ramo. Una elección más que acertada que logró que se viralizara en redes sociales.
Novias virales
También Anne Chasam prefirió el pantalón al vestido. Eso sí, ella no eligió un traje de chaqueta, sino un elegante mono blanco con un pronunciado escote y un sencillo cinturón. Dos elementos que ayudaban a estilizar su silueta. El look, que no tardó en hacerse viral, es de Uni Paris, una firma francesa especializada en novias civiles que propone diseños minimalistas y bastante modernos para las chicas de hoy.
En firmas nupciales
Esta tendencia que parece surgida de la necesidad actual de muchas novias, forma parte también de infinidad de colecciones nupciales. Y es que, aunque el vestido siempre ha estado por encima del pantalón en lo que han demandado las novias, también ha habido chicas que han preferido la comodidad de esta prenda. El modelo de la imagen, por ejemplo, es una propuesta de la nueva colección de la firma francesa Victoire Vermeulen. Gracias a la anchura del bajo del pantalón, al caminar, es posible confundirlo con una falda. Pero sigue teniendo el mismo aspecto más informal y cómodo que el vestido.
En firmas nupciales
No hace falta irse fuera de España para encontrar opciones como la de la imagen. Este diseño, un traje de chaqueta confeccionado en georgette plisado con un cinturón tipo lazada, es obra de Inés Martín Alcalde. Pensando en todas esas chicas que están celebrando un tipo de boda diferente al que tenían previsto, la diseñadora creó su primera línea de novia prêt-à-porter. "Lo hemos hecho pensando en la situación de la COVID-19, para adaptarnos a la nueva normalidad y al nuevo tipo de ceremonias. Es una colección rápida, económica y funcional", explicaba en HOLA.com.
En firmas nupciales
La firma francesa Elisa Ness también se dedica a la confección de moda nupcial y, aunque entre sus propuestas suele haber un buen número de vestidos modernos, elegantes y muy femeninos, tampoco faltan opciones como este mono. Una prenda que incorpora detalles del tendencia, como el escote deep plunge o las flores en 3D que decoran la parte superior sin sobrecargarla.
- 'Deep plunge', el favorecedor escote que ha enamorado a las novias
En firmas nupciales
Aunque no forma parte de su colección nupcial, en Colour Nude es posible encontrar diseños de invitada que podrían funcionar, perfectamente, para una novia. Este modelo rebajado de la firma (ahora está disponible por 260€) es, en realidad, un mono sin mangas con sobrevestido y cinturón de color rosa palo. Un tono perfectamente válido para una novia a la que no le importe llevar una prenda que no sea totalmente blanca. Lo mejor es que aúna las ventajas de los vestidos midi –lo mucho que suelen estilizar– y los pantalones –particularmente cómodos–.
Sobre la pasarela
Estas semanas ha tenido lugar la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, una de las pasarelas más internacionales dedicadas al mundo nupcial. Entre sus propuestas, que este año se han presentado de forma online, encontramos este traje de corte oversize de la firma Yolancris, una prenda de tendencia, favorecedora y atemporal, para novias que prefieren el pantalón al vestido en estos momentos.
Sobre la pasarela
Cymbeline también se suma a esta propuesta del pantalón de un modo bastante diferente al de Yolancris. Si la firma catalana aboga por prendas minimalistas, la capitaneada por Lucrèce Falcoz y Olivier Portais prefiere recurrir a encajes y asimetrías para crear una pieza más elaborada. La mejor opción para novias que, aunque no lleven vestido, no quieren prescindir de algunos de los detalles que suelen caracterizar a estas piezas.