Aseguran los expertos que para encontrar un vestido de novia perfecto no solo es necesario prestar atención a aquellos diseños que favorecen al cuerpo de cada chica, sino también a esos modelos que mejor encajan con su personalidad. ¿Y si se trata de dar con el mejor diseño para una invitada, ese que convierta a quien lo lleva en la más elegante? José María García, director creativo de Ze García, y uno de los preferidos de las influencers, trata de resolver estas cuestiones. El diseñador, que presenta su nueva colección Guante Blanco, una propuesta en la que los vestidos artesanales y el glamour de los años 90 son los protagonistas, sabe todo lo que hay que tener en cuenta para ser siempre la más estilosa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
VER: Solo necesitas 7 prendas y accesorios para ser siempre la invitada mejor vestida
¿Qué tipo de diseños vamos a encontrar en Guante Blanco?
Diseños totalmente ageless, capaces de mimetizarse tanto con una mujer madura como con una mujer joven sin perder de vista en ningún momento el carácter fresco, sofisticado y renovado que nos caracteriza. Como el resto de colecciones, siempre son diseños de producción km0, bajo pedido y totalmente artesanales.
¿A qué tipo de invitadas está dirigida?
A todo tipo de invitadas por lo que refiere a la edad. En cuanto al estilo, nuestros diseños se dirigen a una mujer elegante, femenina pero siempre con ese punto canalla, y que sobre todo disfruta con la alta costura.
¿De dónde ha nacido la inspiración para crear esta colección?
La inspiración de Guante Blanco nace del halo de glamour minimalista propio de los años 90. Su estética y ambiente me sirvieron de escenario perfecto para crear todas las piezas que forman esta última colección de 2020.
¿Qué hace que tus diseños sean diferentes a los demás?
Que respiran el ADN de Ze García. Son diseños muy elegantes, limpios y que tienen ese punto sensual que los caracteriza. También los detalles recurrentes como las plumas, las largas aberturas, los escotes en 'V' y el mantón de manila son un gran distintivo que caracteriza una pieza Ze García.
VER: El otoño llega también para las madrinas: estas son las tendencias de la temporada
¿Cuáles son los básicos que no pueden faltar en el armario de una invitada?
Sin duda los básicos imprescindibles son un traje, una blusa en satén de seda y una falda media capa al bies midi. Para la noche un vestido básico liso con una gran abertura en la pierna.
Cada vez más chicas optan por conjuntos de pantalón para las bodas. ¿Los aconsejas o mejor vestido o mezclas de falda y blusa?
Soy partidario de ambas propuestas. Me encantan las novias que llevan traje tanto como las que lucen un vestidazo. Creo que lo oportuno es conocer los detalles de la boda para encontrar la opción que se fusione mejor con todos los elementos. Si te casas por lo civil en una zona urbana un conjunto de pantalón puede ser maravilloso.
¿Cuál es el largo de vestido con el que siempre acertar? ¿Por qué?
Midi, ya que sirve tanto para bodas de mañana como de noche. Pero es importante encontrar el midi adecuado. Hay muchas mujeres bajitas que piensan que el midi no les favorece, pero por el contrario les sienta realmente bien. Lo importante es la proporción.
¿Crees que hay o debería haber 'prohibiciones' en el dress code de una boda? Además de ir de blanco, claro.
Sí y no. Actualmente las bodas tienden más a un acontecimiento social que a una ceremonia puramente de unión religiosa. La línea de prohibiciones se ha ido desdibujando con el tiempo y con más asiduidad las mujeres cumplen menos con los protocolos de dress code. Creo que los protocolos deberían redefinirse y adaptarse a los nuevos tiempos. También es un factor decisivo que actualmente hay menos eventos sociales que requieran lucir un vestido a medida de la envergadura de una boda, por lo que cuando toca apetece lucir un look de ensueño sin prohibiciones.
VER: Acierta con el vestido de la boda de tu hermana con ayuda de las expertas
En el mundo de las invitadas, ¿menos siempre es más?
Depende mucho del carácter y de la personalidad de la mujer. Si que es cierto que siempre defiendo una línea mucho más minimalista con cortes muy limpios donde recae la importancia en la selección del tejido, en el corte y en el patronaje mucho más que en los estampados, los abalorios y los adornos. Preferiblemente el adorno siempre que sea con joyas.
¿Hay alguna silueta o corte que favorezca especialmente a todas las chicas?
No existe el vestido universal ya que cada mujer es única. Es mejor conocer tu propio cuerpo y potenciarlo.
¿La hermana o hermanas de la novia deben regirse por el mismo protocolo que el resto de invitadas o tienen más libertades?
Siempre tienen más libertades. Cuando también le diseñamos y confeccionamos el vestido a la hermana de la novia suele ser un vestido muy sexy y explosivo, y la novia muy feliz con su elección.
¿Qué desaconsejarías siempre a la hermana de la novia? ¿Y con lo que nunca fallaría?
Más que desaconsejar, intento transmitir que va a ser un foco muy importante en la boda. Por lo que si se trata de una boda más clásica le aconsejo que se atreva con un diseño con un punto más sofisticado que si fuera a una boda más informal. Plumas, estructuras y detalles más escénicos.
VER: ¡Palabra de estilista! Las 10 firmas de invitada que convencen a las expertas de moda
¿Y la madre? Sabemos que la madrina puede ir de largo, ¿pero cuáles son las opciones más elegantes para la madre de la novia?
Me encantan las madrinas con vestidos midi o pantalones, las encuentro súper modernas. Siempre que hacemos varios miembros de la familia procuro que tengan todos los diseños un hilo conductor y que los colores se integren bien con el blanco de la novia. Es importante que exista una armonía entre todos ellos.
¿Es mejor seguir un cierto protocolo o saltárselo?
Siempre seguirlo, a pesar de que influye mucho el tipo de boda. Hay que conocer todos los protocolos, pero en el caso de saltarlos es importante defender que es porque ofreces algo más innovador o con ese punto más rebelde que no pierde de vista el hilo de la ceremonia.
¿Cuál sería tu elección ideal para una boda de otoño o invierno?
En esta nueva colección tenemos dos de las que serían mis propuestas ideales para una boda de otoño invierno. El traje bicolor y el traje a conjunto con el abrigo que lleva la madre. Son dos opciones muy clásicas pero que funcionan con todo. Conjuntar el abrigo y el cuerpo del diseño con el mismo tejido es una tendencia que va a venir muy fuerte.
VER: Todos estos zapatos de novia hacen las piernas infinitas (sin tener demasiado tacón)