Tan importantes son el vestido de novia, el ramo de flores, la decoración, los accesorios, la ceremonia y la celebración, como todo aquello que no se ve de una boda. El look del gran día está compuesto por piezas especiales, en ocasiones hechas a medida, que han requerido una búsqueda por parte de la prometida. A esas piezas les une un vínculo con la protagonista del enlace para el resto de su vida y ello incluye también la lencería o ropa interior de una fecha tan señalada. Sujetadores, conjuntos, ligas, batas, camisones e incluso vestidos para los momentos previos y posteriores al enlace son los otros complementos que más buscan las novias. Esta temporada otoño-invierno los de colores rosados se abren hueco en el mercado para acompañar a piezas de novia sin transparencias. He aquí las propuestas más buscadas.
Un conjunto
Aunque hay novias que apuestan por una lencería más discreta. Las amantes del rosa que no quieran alejarse demasiado de lo clásico encontrarán en los conjuntos de tonos apagados una opción versátil y cómoda. Yamamay firma esta propuesta de encaje floral con notas brillantes. Acompañando una braga alta y favorecedora, se encuentra un sujetador elegante: “Un balconette con armazón que sostiene bien el busto gracias a la construcción especial de las copas blandas”, explica la firma en la web. No obstante, esta propuesta no es apta para escotes especiales ni en la zona frontal ni en la espalda.
Una bata
Los preparativos de novia no serían lo mismo sin una bata para la ocasión. Las firmas especializadas y algunas casas de vestidos de boda han apostado en los últimos años por esta pieza. Con colecciones que van desde los modelos estampados hasta el blanco impoluto, el rosa sigue ganando adeptos entre las mujeres más románticas. Pensadas para los momentos de peluquería y maquillaje, de los que cada vez participan más fotógrafos, creaciones como esta de Beba’s Closet se han convertido en un imprescindible.
VER: Esta lencería de novia es tan bonita que querrás reutilizarla en un look de calle
Un body
Esconder aquello que incomoda o simplemente moldear la figura es el papel de los bodies. Bajo el vestido de novia y el formato que mejor se adapte al cuerpo de cada mujer, estas piezas consiguen una silueta más uniforme dentro del vestido de novia. Firmas como Asos cuentan con estas piezas de lencería en su web, porque son numerosas las mujeres que las emplean en su día a día. El formato rosa encaja a la perfección con diseños de tejido muy tupido para dar el sí quiero.
Una liga
Aunque las ligas llevan años siendo protagonistas en las bodas, en la actualidad pasan cada vez más desapercibidas. La historia de este accesorio en el mundo nupcial está relacionada con dos tradiciones: la primera tenía que ver con la pureza de la novia y la segunda con la idea de que llevarse parte de su vestido daba buena suerte, fue así como la novia empezó a entregar este complemento al novio. Aunque el blanco ha imperado en estas piezas desde sus orígenes, el rosa es el otro tono más buscado. Esta propuesta de Hunkemöller, está pensada, además, para librarse “de las molestas rozaduras en los muslos”.
Un camisón
Para el día previo a la boda, para el posterior o para el momento de los preparativos, el camisón es otra de las prendas que toda novia tiene en mente antes de pasar por el altar. Etam cuenta con un amplia gama de opciones en su web y esta propuesta en color maquillaje cuenta con escote en V, tirantes ajustables, falda evasé y encaje floral, por lo que se podría convertir en un práctico recuerdo del gran día.
VER: Sí, elegir bien la corsetería de la novia es fundamental para que el vestido siente genial
Un pijama
Por su 25 aniversario, La Perla ha lanzado y renovado sus colecciones para este año. Entre todas las delicadas piezas de ropa interior, ante las que muchas novias han caído rendidas, destacan sus pijamas de seda. Este modelo formado por una camisola mini y unos shorts, está realizado en tonos rosa nude y cuenta con bordados de colores tanto en el filo del pantalón como en el escote delantero y trasero del top.
Un vestido de seda
Para todas aquellas que prefieren huir de lo clásico y dejar a un lado batas y camisones, un vestido de seda puede ser la alternativa con más posibilidades. Este otoño, la opción más aclamada es la de tonos rosados, como propone For Love and Lemons. La firma que ha colaborado con Victoria’s Secret para la creación de una colección de moda íntima, ha dado rienda suelta a la creatividad en diversas piezas de lencería, entre ellas este slip dress. Con encaje floral en la zona frontal y una falda fruncida y ajustada, puede ser la prenda interior ideal para la post-boda.
VER: La lencería más cómoda y favorecedora para vestidos de novia con la espalda abierta
Un sujetador sin tirantes
Cada vestido de novia exige una ropa interior diferente y por tanto un sujetador adecuado a cada escote. Los diseños con escote Bardot, palabra de honor, de tirante fino o los conocidos como off-the-shoulders requieren un modelo que pase desapercibido. En Promise tienen en cuenta estos y otros detalles, por eso en sus colecciones destacan sujetadores sin tirantes muy elegantes, como es el caso del de la imagen, en tonos rosa palo y con encaje.