El ramo de novia, los zapatos elegidos, la alianza o las propias fotografías del gran día son recuerdos que los recién casados guardan con ilusión durante décadas y que permiten volver al gran día como si de ayer se tratara. Pero si hay un objeto con el que la pareja y sus allegados podrían derramar alguna lágrima o reír a carcajadas, ese es el libro de firmas de la boda. Las más clásicas y exigentes consideran este accesorio un indispensable. En ocasiones olvidado o relegado a un discreto segundo plano, esta temporada resurge más fuerte que nunca en enlaces íntimos y añade un valor especial a la celebración. Estas son las propuestas perfectas para que los invitados escriban a los novios sus mejores deseos.
De Felizia
Con motivos florales, animales, de estilo romántico, renacentista o vintage. Las opciones son casi incontables en la sección de libros de firmas de Felizia. El modelo de la imagen, que recibe el nombre de Magnolia, posee la portada y la contraportada impresas en cartulina ecológica, encuadernación de alta calidad y proporciones cuadradas (23,5 cm x 23,5 cm). Esta tienda online cuenta, también, con invitaciones de boda, dípticos, posters, tarjetas, mapas, acuarelas, pegatinas y un sinfín de creaciones propias de la papelería de boda y con opción de personalización.
De Mr. Wonderful
La filosofía siempre divertida, risueña e irónica de Mr. Wonderful convencerá a quienes estén buscando un libro de firmas con tonos pastel, un mensaje optimista en la portada y mucha energía positiva para el gran día. En la firma catalana tienen claro por qué es necesario este tipo de objetos en las bodas: “Este libro de firmas de 48 páginas y 24 x 25 cm es perfecto para unos invitados de notaza como los vuestros: elegantes, con mucho que decir y rebonitos. Porque ellos tienen las mejores anécdotas, recuerdos y deseos para apuntar en sus páginas”, explican en su web. Una visión que encaja a la perfección con las parejas más dicharacheras.
VER: 9 planificadores de boda que serán tu mejor recuerdo tras el gran día
De Una Boda Original
Corazones de madera para dejar escritos los mejores deseos se mezclan con libros especiales, piedras pensadas para escribir sobre ellas o jarras de deseos. Así es la sección dedicada a los libros de firmas (en todos sus formatos) que se ubica en la web de Una Boda Original. De entre todas las alternativas inesperadas e interesantes, destaca este juego de bloques de madera pensado para que los asistentes al enlace escriban lo que les apetezca. De esta forma, cada vez que la pareja desee pasar un buen rato podrá recurrir a este clásico juego y volver a un día memorable.
De Cathy’s Concepts
Partiendo de la popularizada idea de enviar un mensaje en una botella, esta propuesta de Cathy’s Concepts va más allá de lo clásico. Tal y como explica la firma, los invitados pueden escribir su mensaje en pequeños pedazos de papel a medida o en corchos, con un aire más rústico. “Este libro de visitas alternativo se puede llenar con corchos de vino, mini pergaminos, cartulinas temáticas, cintas o cualquier otro formato que elija la pareja”, explica la firma en su web.
De This is Kool
Aunque en This is Kool ofrecen diversos formatos minimalistas y artísticos del tradicional libro de firmas, su propuesta más disruptiva llega en forma de lámina. El plan B a todo libro de visitas o su complemento perfecto podrían ser estas creaciones en las que novios e invitados pueden incorporar sus huellas dactilares. Desde un árbol genealógico a una bicicleta, las ilustraciones disponibles son tan bonitas como cotidianas.
VER: Libros para una boda perfecta: los títulos que tienes que leer antes del sí quiero
De Sugar Paper
“The Guest Book es una forma simple y clásica de capturar los nombres, los buenos deseos y los sabios consejos de vuestros invitados”. Con estas palabras Sugar Paper inicia la presentación de su libro de firmas en su web, una propuesta minimalista, elegante y atemporal para amantes del estilo nórdico, disponible en blanco roto y gris y que incluye 60 páginas blancas con detalles en dorado y varios marcapáginas para no perder la pista a las dedicatorias favoritas de los novios.
De Miss Saturday
De entre las numerosas opciones de libros de visita disponibles en la web de Miss Saturday hemos querido destacar esta propuesta con limones, alegre, sencilla y versátil que encaja a la perfección en bodas en el campo o al aire libre. La firma permite a los novios personalizar este recuerdo mediante la incorporación de sus nombres y la fecha del enlace y la elección de los colores de las hojas interiores (crema o negro). Con 80 páginas disponibles, es difícil que algún invitado se quede sin espacio.
VER: Si te gustan las flores silvestres ficha estas invitaciones de boda
De 1000 detalles
Frente a las versiones más extendidas, en 1000 detalles proponen tarjetas de felicitación para los invitados. En ellas los asistentes podrán escribir su mensaje sin miedo a que otros puedan leerlo y sumar, quizás, algo más de emotividad a la lectura posterior de los novios. Esta alternativa permite participar a todos los convidados sin miedo a la extensión de su dedicatoria.