Son muchas las bodas que, durante los meses de otoño, se celebran al aire libre. En esos casos los novios suelen apostar por localizaciones llenas de encanto, fincas con vistas impresionantes, de cuento o emplazadas en medio de la naturaleza. Espacios que, aunque necesitan poca decoración, siempre resultan más bonitos si se eligen los elementos adecuados. Guirnaldas de luces, mesas llenas de color… Todo lo que necesitas para que tu boda al aire libre sea un éxito absoluto.
Mesas llenas de color
Hace ya tiempo que las mantelerías de colores o estampadas conviven con los diseños en tonos crudos, beis o blancos –ideales para mesas más clásicas–. Se trata de opciones, casi siempre en tonos pastel y muy alegres que ayudan a dar un toque totalmente diferente a la composición y que necesitan una vajilla escogida con mimo y cuidado para que la combinación resulte elegante y no demasiado estridente. La propuesta de la imagen, de El Jardín & Co., demuestra que se puede llegar a un equilibrio armonioso mezclando el color principal –azul, en este caso– con tonos neutros. De ese modo no se caerán en riesgos innecesarios.
VER: Vajillas 'made in Spain' perfectas para el día de la boda y para siempre
Mesas llenas de color
Una de las grandes tendencias de 2020 en lo que a decoración nupcial se refiere es la ausencia de manteles. Sí, cada vez más parejas optan por prescindir de este tradicional elemento y dejar la mesa al descubierto. Eso sí, es preferible que se trate de un diseño con un tablero de madera ligeramente envejecido. En estos casos se admite algo más de riesgo en la cristalería y la vajilla, ya que el color madera combina bien con casi todo. Pero, de nuevo, hay que moverse en una gama cromática concreta para lograr un resultado elegante. Desde Arte Boda proponen apostar por el rosa, el dorado y el beis. El resultado no podría ser más bonito.
¿Centros de mesa? Mejor árboles
No, no nos hemos vuelto locas. Si estás pensando en celebrar tu boda al aire libre puedes recurrir a centros de mesa más o menos tradicionales, o apostar por algo totalmente diferente y optar por un árbol pequeño o un arbusto. Una forma de sorprender a tus invitados y mimetizar las mesas con el resto del paisaje. Desde El Jardín & Co. proponen colocarlo sobre una pequeña composición de flores y adornar sus ramas con pequeñas esperas de cristal, otro de los elementos que más gustan a los novios.
VER: Los centros de mesas para bodas que más gustan a las floristas están llenos de color
¿Centros de mesa? Mejor árboles
Para mesas granes, medianas o pequeñas. Los árboles sobre la mesa gustan cada vez más a los novios y a las weddings planners que buscan opciones innovadoras y especiales de presentar estas composiciones. Desde Marketing for Lemons demuestran que no solo funcionan en mesas redondas, también en opciones alargadas. En ese caso, ellas proponen combinarlos con caminos de mesa de flores. Una opción elegante preferible para bodas celebradas en la naturaleza.
Guirnaldas de luces
En las últimas temporadas la iluminación ha ganado un espacio muy importante dentro del mundo nupcial. Sobre todo si el enlace se celebra en el exterior y por la noche. Aunque las opciones para crear una atmósfera de cuento y que sorprenda a los invitados son casi infinitas, las guirnaldas de luces se han convertido en una de las elecciones preferidas de novios y wedding planners. Las expertas de My Sicilian Wedding proponen crear un espacio totalmente único gracias a tiras que cruzan el cielo, creando un techo de luz y fantasía.
VER: Iluminación para bodas, 9 ideas vistas en redes sociales que te enamorarán
Guirnaldas de luces
Pero no siempre es necesario crear paredes o techo de guirnaldas –con el desembolso que ello supone– para conseguir un efecto interesante y romántico. Desde Weddings With Love proponen jugar con tiras que se crucen varios metros por encima de las mesas de forma ordenada y paralela, creando una atmósfera de calma y simetría ideal para bodas en las que el minimalismo impera en todos los detalles, de la decoración al vestido de la novia.
Otros elementos luminosos
La importancia que ha cobrado la iluminación en las bodas en los últimos tiempos hace que las opciones elegidas por los expertos no se limiten solo a las guirnaldas de luces –aunque estas gustan mucho–. También es posible encontrar otros objetos o elementos que ayuden a crear esa magia. Un ejemplo lo encontramos en esta propuesta de la imagen, en la que decenas de bombillas cuelgan sobre la mesa suspendidas por ligeros cables negros. Una composición fascinante y laboriosa con un resultado perfecto.
Otros elementos luminosos
No solo las bombillas o bolas de cristal con velas en el interior triunfan en lo que a decoración nupcial se refiere. También las lámparas –colgadas de vigas, carpas, postes e incluso ramas de árboles– convencen para sorprender e iluminar las bodas más románticas. Las opciones son, nuevamente, para todos los gustos, desde diseños de cristal a opciones de madera o bambú, como los de la imagen.
Un rincón especial
Seating plan, mesas de dulce, rincón para alpargatas… Son muchos los espacios imprescindibles para asegurar la comodidad de los invitados. Y, de paso, decorar un poco más el espacio en el que tiene lugar el enlace. Pero si hay un detalle que no debe faltar en una boda celebrada en el exterior es un rincón para sentarse que, preferiblemente, sea fotografiable. En ese sentido, los rincones con sillones o sofás de terciopelo son un acierto, algo fácil de comprobar en esta propuesta de Bodas de Cuento.
VER: El rincón más fotografiado de las bodas tiene un sofá de terciopelo como protagonista
Un rincón especial
Una alternativa al sillón de terciopelo es crear un espacio chill out que permita a los invitados relajarse en cualquier momento de la celebración: tanto antes de la comida/cena como durante la fiesta. ¿La mejor forma de crearlo? Combinando sofás, sillas y sillones con pufs y almohadones con diseños especiales.