Hubo un tiempo, hace poco más de 10 años, que añadir un toque de color al vestido era símbolo de osadía, solo las novias que huían de lo clásico se atrevían a incorporar a su diseño otro tono alejado del blanco. Con el tiempo y las tendencias que diseñadores patrios y firmas extranjeras fueron importando, esta visión ha ido evolucionando hacia la normalidad y, en la actualidad, añadir una tonalidad nueva a una creación para el gran día también puede ser romántico, minimalista o bohemio. En las redes sociales, ese espacio en el que los profesionales del sector nupcial se mueven como pez en el agua, es fácil dar con la llave de las piezas que mejor funcionan: las que más se viralizan y más 'me gusta' acumulan. He aquí algunas de las claves para introducir colores en el look de novia sin morir en el intento.
En el cinturón
La zona a la que más veces se recurre para añadir una nota de color es la cintura. Desde lazadas a cinturones tradicionales, pasando por trenzas, cordeles, bordados o aplicaciones, las opciones son casi infinitas cuando se busca un efecto discreto. Prueba de ello es este lazo de terciopelo azul petróleo que Coosy, con su línea atelier White, ideó para una novia con mucho estilo. Con este gesto tan sencillo, la firma gallega añadía originalidad y una luz diferente a un vestido a medida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el cinturón
La lazada rosa de este diseño de espíritu silvestre y romántico pone la nota de color en el vestido con escote de pico y mangas transparentes, obra de Sara Omatosa Atelier. Perfecto para las amantes de los looks de novia retro o bohemios, esta propuesta está acompañada de maxipendientes florales de Chiffon Lovers que equilibran el estilismo al ser del mismo tono que el cinturón.
En el cinturón
La casa australiana Zimmermann ha conquistado los perfiles de redes sociales de las influencers nupciales con este diseño veraniego y ultrafemenino que cuenta con un cordel azul como cinturón. El modelo es perfecto para prebodas, postbodas o bodas junto al mar y permite cumplir la regla de lucir ese ‘algo azul’ (con estilo y en tendencia) cuando se camina hacia el altar.
VER: 9 diseñadores que acaban de aterrizar (y arrasar) en el universo nupcial
En la espalda
Con detalles florales en los hombros y cola en la espalda, este diseño de Ruben Hernández Costura convenció a las redes sociales por su sencillez y favorecedora combinación de colores. Rosa, morado, celeste y azul son los tonos destacados de este vestido que permite, además, lucir espalda y bronceado.
En la espalda
El cine es fiel reflejo de la moda y tiene la capacidad de poner de actualidad tendencias y estilos que antes estaban olvidados. No es difícil percibir la influencia de los años 20 en este diseño de Laura Malingraux que tiene al verde como protagonista. Como se muestra en esta propuesta, conviene que los accesorios, en este caso unos pendientes de De la Riva Complementos, sean del mismo tono que esos elementos con color.
En la espalda
Bordada a mano por Ana Cherubina, la directora creativa de Cherubina y Cherubina Atelier (la firma sevillana cuenta con dos líneas, una de invitadas y otra de novias a medida), esta espalda con motivos florales en verde y blanco roto es el sueño de toda prometida con un punto moderno. El diseño incorpora también unas favorecedoras hombreras para equilibrar y resaltar la silueta femenina de manera elegante.
VER: Si buscas un vestido de novia sencillo, pero inolvidable, estos diseños son ideales para ti
En la espalda
Una espectacular espalda transparente con flores en tamaño mini protagoniza esta propuesta de Pol Nuñez. Vanguardista y detallista, el vestido es ligero y perfecto para entretiempo. Como compañera, la corona de Rebull Design añade un toque dramático e histórico que funcionaría muy bien en bodas de septiembre y octubre, pues cuenta con los colores del otoño en su diseño.
Con motivos naturales
La influencer Helena Cueva lució hace varias temporadas este diseño de novia de la firma Cordón de seda, que tiene a Inma Garraín como su directora creativa. El vestido destacaba por contar con un cuerpo, de mangas al codo, repleto de bordados de colores tanto por la parte frontal como por la espalda. La falda de tul y la diadema hacían el resto.
Con motivos naturales
Ana Quero es el nombre de la novia de esta imagen que apostó por unas notas de color verde y naturaleza en su vestido de boda. Con corte péplum y mangas abotonadas, esta creación de Cherubina Atelier destaca por sus bordados florales y campestres, discretos y muy elegantes para una prometida de estilo minimalista, pero original.
VER: Minimalistas y asequibles: así son los nuevos vestidos de novia de Inés Martín Alcalde
Con motivos naturales
Uno de los trabajos más aclamados de Flor Fuertes es esta propuesta con un punto sahariano y explorador que la diseñadora ideó para una novia llamada Teresa Arce. Los bordados, simulando plumas de aves de todo tipo, fueron obra de Luneville y consiguieron un éxito arrollador en las redes sociales. El sombrero con velo incorporado y el ramo silvestre pusieron la guinda del pastel al look.
Con motivos naturales
Los animales son también personajes principales del diseño que Teresa Helbig creó para esta novia. Colibríes en morado, azul, rosa y verde abarrotaban la falda y el top del vestido, que la protagonista acompañó con una diadema floral, unas sencillas flores rosas y un velo de color rosado, recuperando la tendencia de años atrás.
Negro como protagonista
Amantes del clasicismo renovado caerán rendidas ante este diseño hecho a medida por una modista portorriqueña. El negro resalta en este bonito modelo de largo midi, escote Bardot y corte a la cintura. Tanto las sandalias como el ramo y el sombrero incluían el mismo tono oscuro elegido para decorar el traje.
VER: Los vestidos de novia que mejor sientan están confeccionados con estos tejidos
Negro como protagonista
María Gadea firma la propuesta más cómoda (y con segunda vida tras la boda) de esta lista. Su diseño de escote halter con falda con volantes incluye un cinturón negro, a juego con la pamela de Mimoki que lo acompaña. La nota de color vibrante la ponen los pendientes, aunque siempre en su justa medida.
Negro como protagonista
Flores bordadas en blanco y negro y una lazada oscura a la cintura. Estos son los ingredientes de la propuesta más viral de Cherubina Atelier. Sencillo, ligero, con mangas y mucho vuelo, este vestido que pertenece a su colección de novias, recibe el nombre de Calista e incluye los bordados exclusivos de la casa, un plus más que justifica su inversión.