Todas las disciplinas artísticas y cotidianas apuntan al año 2020 como el año de los motivos silvestres. La moda ha apostado por los estampados de naturaleza floral, la zapatería ha incorporado tejidos con fauna y flora a su calzado más original, la mantelería y ropa del hogar se ha inspirado en lo tropical por un lado y en el trabajo de William Morris por otro, para crear piezas y elementos con el mismo leitmotiv y el sector de la papelería nupcial no se ha quedado atrás. Este último ha hecho de las invitaciones, save the dates, meseros y otras propuestas su mejor lienzo para impregnar de flores campestres cada uno de sus diseños. Diseñadores y firmas de este mercado han convertido lo silvestre en la tendencia del momento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De Artepapel
Rosas, capullos a punto de abrir, amapolas y ramas de arbusto son solo algunos de los elementos protagonistas de esta propuesta ideada por Artepapel. Los tonos verde, rojo, frambuesa, naranja, azul y amarillo destacan en los sobres, invitaciones y otras creaciones de esta firma con sede en Madrid. Nacido en 2004, el proyecto de Beatriz Navarro cuenta con un extenso catálogo de opciones, colecciones y también alternativas a medida para una papelería de boda inolvidable, con las flores como compañeras.
De Cotton Bird
“Un ramo de flores ilustrado de color carmín”, avanza Cotton Bird para presentar en sus redes sociales una invitación tan silvestre como elegante. Con un sencillo dibujo central, acompañado de una tipografía moderna y delicada, esta creación de su equipo, que trabaja con vistas al Mediterráneo, tiene sabor a primavera y convencerá a las parejas minimalistas amantes del color.
VER: Por qué en las bodas más estilosas nunca falta una caligrafía bonita
De Save The Date Projects
Contaba hace unos días Kata, una mitad del tándem de Save The Date Projects (que forma junto a Sergio), que en su Medellín natal, lejos del Madrid en el han fundado su firma, se celebra la Feria de las Flores. Este acontecimiento es una de las grandes inspiraciones de la diseñadora y la causa de que su interés por pintar numerosas variedades florales sea cada vez mayor. Sus invitaciones, como en la imagen, están llenas de color, realismo y delicadeza.
De Bardott Studio
Unas sencillas margaritas y amapolas, con notas de acuarela, componen una de las muchas creaciones de Bardott Studio para este año. Románticas y con un punto retro, las propuestas de este coqueto estudio sobreviven al paso del tiempo por su carácter discreto, sutil y alegre. Desde minutas a tarjetas, las alternativas y modelos a medida de esta firma vienen en todos los formatos y son para todos los gustos.
De Cristina Quidiello
“Os mostramos una #invitación para la temporada de otoño. Colores rojizos, burdeos, verdes oscuros y rosa palo para hacer una combinación perfecta en una invitación que resulta elegante, atrevida y muy personal”. Con estas palabras presenta Cristina Quidiello esta propuesta cálida con flores silvestres para las bodas de los meses de septiembre, octubre y noviembre.
VER: Sí, te vas a enamorar de estas invitaciones de boda en cuanto las veas
De Invitarte
Acuarelas personalizadas o de su propia colección, existen diseños de Invitarte para todos los gustos, desde las versiones más clásicas hasta los modelos más en tendencia. En esta ocasión, la invitación en tonos verdes, blancos, mostazas y grises tiene como elementos destacados a plantas de algodón, pequeños arbustos y jaramagos silvestres. Una opción ideal para una boda en la campiña.
De Kapua
Flores de invierno o las que crecen junto al río dan un toque juvenil y algo americano a este trabajo de Kapua. Con el azul, el rosa, el morado, el verde y el naranja en su acuarela, esta propuesta, definida como romántica por sus propios creadores, está disponible también en sobre básico de color o kraft. “En este caso el sobre es de papel hecho a mano y el sello es de lacre con una flor, también se puede cerrar con etiqueta redonda o cuadrada personalizada”, explicaba esta firma con sede en Gerona en sus redes sociales.
De The Spaniel Studio
La caligrafía es siempre el pilar de la hoja de ruta de The Spaniel Studio. María, la batuta tras este proyecto, ha hecho de la artesanía y el minimalismo con notas de color, los valores principales de su propuesta. En este diseño, que ha bautizado como Ribera, explora los verdes, naranjas y rosas en opciones de papelería repletas de luz. Una alternativa vibrante, pero discreta, que funciona bien durante todo el año.
VER: Invitaciones de boda digitales,la mejor alternativa para las parejas que han aplazado su boda
De Madreselva Estudio
Para quienes busquen la sencillez elevada a la máxima potencia el saber hacer de Madreselva Estudio siempre es una alternativa a considerar. El lila, tendencia en invitadas y decoración esta temporada, es el tono clave de este diseño limpio y relajado. “Impresa en papel verjurado de 300 gramos y sobre de alto gramaje forrado artesanalmente y hecho a mano. Disponible toda la papelería de boda a juego: directorio de mesas, minutas, meseros, marcasitios, etiquetas para los detalles…”, aclaraba la firma en sus redes sociales.
De Something Cute
“En el antiguo Egipto las amapolas se consideraban un símbolo de eterna juventud y belleza”. Así comienza el texto que acompaña a esta imagen en el perfil de Something Cute, un proyecto que tiene a dos jóvenes Marta y Cris, al frente. La flor roja es la elegida, al igual que en otros casos, para decorar las invitaciones de boda, en el esta ocasión en formato vertical.