Bucear en el origen del estampado Vichy es bucear en las mujeres más populares de Francia. El print de algodón que servía para crear manteles, servilletas y otros utensilios de cocina se convirtió, tras la segunda guerra mundial, en el tejido favorito de las galas. Basta con adentrarse en el archivo de imágenes de la época para descubrir a una Brigitte Bardot dando el sí quiero con un diseño de Jacques Esterel que jugaba con este tejido en tono rosas y blancos, en 1959. Desde entonces y hasta nuestros días celebrities e influencers de Francia han apostado por el vichy en todo tipo de prendas y ahora son las firmas de invitada las que han caído rendidas ante sus bondades.
En una propuesta muy original
Sobre estilos de vestido no hay nada escrito y es por ello que entre las invitadas del momento hay desde diseños tipo túnica hasta opciones más ceñidas. La propuesta de la diseñadora Sara Sánchez que luce la influencer Jessie Kass es de estas últimas. Mangas abullonadas, falda ceñida, tiras de terciopelo y un volante en la falda se fusionan en este modelo llamado Megan que tanto triunfó en las redes sociales.
En un top favorecedor
Panambi no deja atrás su gusto por las dos piezas y ha lanzado recientemente este conjunto de top y falda. Coímbra es el nombre de la parte superior que está disponible en negro, verde y rojo y es perfecto para combinar con unos pantalones de talle alto. Sobre los accesorios para acompañarlo, como hace la propia firma, la opción más apropiada es mantener la estética silvestre del estampado con pendientes y pulseras de rafia o materiales naturales.
En una chaqueta atemporal
Uno de los grandes éxitos de Vogana este año ha sido su chaqueta Didi. La pasada temporada sus propuestas de dos piezas y sus blazers de Vichy no hicieron más que ganar adeptas y agotarse en su web cada vez que aparecían en escena. Es por ello que en esta temporada primavera/verano también han apostado por el estampado estrella en vestidos, chalecos y pantalones que son básicos para eventos.
VER: Sí, los monos de rebajas también son ideales para la hermana y la mejor amiga de la novia
En un vestido largo
Largo, con cinturón y perfecto para una boda en mitad de la naturaleza. Así es el vestido Aloia Vichy de Coosy, un modelo que combina la comodidad de un diseño playero con el patronaje propio de un vestido para ocasiones especiales. En cuanto a los complementos para completar el look, siempre se debe tener presente el escenario de la celebración. Unas alpargatas y una pamela de rafia son ideales para el campo, mientras que unas bonitas sandalias doradas y un bolso monocromático, mejor para ambientes más cosmopolitas.
En un camisa a todo color
El éxito de La Veste, la firma capitaneada por Blanca Miró y María de la Orden, reside en su capacidad para ser osada, divertida y muy en tendencia. Por ello su legión de fans valorarán, con seguridad, una camisa (con pantalón corto a juego) para las invitadas que quieren huir de lo establecido. La camisa Flower Mint añade a un print Vichy, en verde clásico, unas flores bordadas a todo color en el cuello.
En un pantalón naíf
Las propuestas de La Mar Collection, a cargo de la influencer y publicista Cris Mata, directora creativa de la firma, destacan por ser ultrafemeninas, muy románticas y con punto naíf. De talle alto y corte tobillero, su pantalón en tonos celestes y estampado Vichy forma parte del conjunto Verona, que tiene una camisa de estampado floral, cuello de pico y mangas jamón como compañera.
VER: ¡Palabra de estilista! Las 10 firmas de invitada que convencen a las expertas de moda
En un vestido formal
Con mangas farol, escote cuadrado, print Vichy marrón y largo midi, este diseño que firma Poydel es uno de los más buscados de la temporada. La casa que dirige con aguja e hilo Álvaro Poyato Delgado, trabaja bajo cita previa, aunque también dispone de algunas piezas que están a la venta en la web de Es Fascinante. Su estilo, elegante, sutil, algo artístico y muy personal, ha conquistado a las expertas en moda.
En una blusa con volumen
El Vichy es para Barey un pilar fundamental de su propuesta. Desde que diera sus primeros pasos y especialmente en esta colección primavera/verano 2020 este estampado ha estado siempre presente en sus creaciones. Su blusa Fabiola es un ejemplo de versatilidad, pues sirve tanto para una reunión de trabajo como para la boda del año. De mangas con volumen y lazada a la cintura es una de las piezas en las que convendría invertir.
En una mascarilla
Desde que empezó la llamada 'nueva normalidad' la mascarilla es imprescindible y obligatoria en numerosas regiones y para un gran número de actividades. Cherubina entendió la necesidad justo a tiempo y confeccionó estos modelos homologados y disponibles en diferentes tallas. Muchos de los tejidos seleccionados incluían el estampado vichy en diferentes colores, azul, rosa o morado entre ellos.
VER: ¡Atención invitadas! Así se lleva el morado, lila o violeta esta temporada
En un cinturón
Los accesorios de invitada (y desde hace poco también los vestidos) son cosa de Rita Von, la firma de complementos que ha hecho de las diademas y tocados románticos su producto más aclamado. Con un estilo que combina lo mejor de La Toscana con la estética francesa, cuenta con cinturones tan bonitos como el vichy lila, que sirve tanto para vestidos como para pantalones.
En un bolso
Negro, celeste, amarillo o verde. Los colores de las carteras de Olvido Madrid saben a primavera. La firma nacida en 2011, de la mano de Beatriz González, quiso hacer un homenaje al campo, a la artesanía y al made in Spain con su colección Picnic. Reflejo del estilo relajado que caracteriza a la marca, las piezas de edición limitada conquistaron a las invitadas más sofisticadas, que también las utilizan en el día a día.
En el pelo
La casa madrileña no se olvidó de idear los scrunchies o coleteros con el mismo print. La tendencia que surgió el pasado año de mano de las prescriptoras de estilo nórdicas, recuerda a la que proliferó durante los años 90. Hoy las invitadas suman estos accesorios para el pelo a sus looks de boda en forma de complementos para los recogidos.