Todo look de invitada no está completo si no hay unos complementos pensados para la ocasión. A la elección de un vestido, mono o estilismo de dos piezas siempre hay que sumarle unos pendientes, un bolso o un tocado apropiado para la ocasión. Del mismo modo sucede con los más pequeños de la casa. Los pajes y damitas de la boda no solo cuentan con unos diseños creados en exclusiva para el enlace, sino que son muchos los que acompañan su vestimenta con una pamela, sombrero, diadema o corona que hace aún más bonito el look. Para los niños hay, en el mercado nupcial e infantil, numerosas alternativas que favorecen a perfiles de todas las edades. Estas son algunas ideas.
Un sombrero silvestre
Para bodas al aire libre o estilismos infantiles más relajados, un sombrero de paja puede ser la mejor elección para los niños. Con lazada, cordel o de la manera más sencilla, esta pieza puede completar vestidos de primavera o verano con una segunda vida tras el gran día. En La Bubé, firma que tiene a Carla Abril al frente y sede en la capital, proponen este complemento silvestre para acompañar sus propuestas vintage, ligeras, frescas y de colores neutros.
Un gorro ruso
Sumado a las capas, los abrigos y las botas, los gorros especiales pueden ser el accesorio más interesante y bonito del invierno. Aunque son un complemento poco usual al que no recurren muchos novios, porque puede que los peques se quejen o estén incómodos con él, funcionan como una alternativa elegante para vestirlos los meses más fríos del año. Esta propuesta con looks de Marta Ussía demuestra las posibilidades y el bonito efecto de estas piezas.
Un lazo
El clásico entre los clásicos, el lazo, es la solución femenina más apropiada para enlaces tradicionales, puesto que es una apuesta segura. Como detalle en la coleta, al final de una trenza, a modo de diadema o con una horquilla lateral, no hay estilismo que se resista a una bonita lazada. En este look de Mima and Me, el lazo está unido a una cómoda pinza y complementa un vestido floral con cuello de volante.
VER: Ideas para vestir a los pajes y damitas de tu boda sin importar la edad que tengan
Una diadema de tela
Una solución que convencerá a todas las edades, entre las niñas, es la de una diadema. Al permitir llevar el pelo suelto, las más mayores no verán su look tan infantil y aceptarán este tocado por su comodidad y atractivo. Las diademas de tela, además, pueden reutilizarse en un sinfín de escenarios tras las boda, junto a vaqueros, camisetas, faldas y otras prendas de diferentes épocas del año y muy versátiles. Encima de estas líneas, una imagen de la colección de De Lucía Vestidos de Arras.
Una diadema de pompones
Frente a la versión más básica de la diadema, existen otras opciones algo más originales que implican el uso de materiales y detalles poco previsibles. Desde unos pompones (como en la fotografía, una propuesta de Qué Mono Atelier) hasta unas estrellas, pasando por tejidos pintados, estampados creados para la ocasión o diseños pop con piezas de resina; la creatividad en torno a este complemento no tiene límites.
Una corona campestre
Pocas cosas hay más románticas que recoger un ramo de flores la mañana de la boda y hacer unas bonitas coronas para la novia y sus pajes. Con las recolectadas del campo o del jardín, estas creaciones artesanales ponen un punto exclusivo, íntimo y muy agradable al enlace. Una de las ideas más repetidas es la de construir este accesorio en línea con la decoración, la paleta de color y los arreglos florales del gran día, para estar en sintonía. En la imagen, una propuesta de En la nube.
Una corona de flores preservadas
Las flores preservadas tienen numerosas ventajas, pues conservan las bondades, el color y la belleza de las flores al natural, pero resisten las altas temperaturas y permiten mayor creatividad y durabilidad a la hora de diseñar algún accesorio con ellas. Es el caso de la que se encuentra en la imagen, con tres tonos base (rojo, rosa y blanco) y flores en formato mini.
Una capota
Las capotas son esa pieza que acompaña los looks de los más pequeños desde que son recién nacidos. Buscando siempre los materiales menos dañinos y más cómodos para bebés y niños, los novios tienen en cuenta las necesidades de los pequeños pajes a la hora de decantarse por una u otra opción. Como ejemplo, Marta Ussía conjunta un bonito vestido blanco con una capota azul marino con volantes, que puede ser la solución a cualquier look arreglado que la pequeña y sus padres deban utilizar para eventos de todo tipo (bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas, comuniones…).
Una capota pintada a mano
Para quienes desean ir un paso más allá, las piezas con un detalle artesano o cierta influencia artística llamarán la atención de grandes y pequeños. Una capota pintada a mano puede poner la nota exclusiva que buscan muchos novios en su boda, sin caer en construir algo excesivamente extravagante. En la fotografía, un diseño de Lydia F. Díaz, experta en poner color y naturaleza, con sus pinceles, a tocados, zapatos, vestidos, mantones sombreros y cualquier otra creación.
VER: ¿Buscas inspiración? Ideas para vestir en tu boda a tus pajes y damitas
Un peinecillo
Los recogidos, moños y trenzas para niñas suelen resultar aún más favorecedores si los acompaña un accesorio para el pelo. Con flores, aplicaciones glitter, estampados o dibujos, los peinecillos y pasadores permiten poner la guinda del pastel a esos peinados de peluquería que lucen las damitas. La Peki cuenta con ello, como se observa en la imagen y apuesta por un peinecillo repleto de flores del mismo tono del vestido que luce la pequeña modelo.
Un canotier
Casi una década llevan los canotiers en el armario de los pajes en lo que a acontecimientos especiales se refiere. Este sombrerito francés añade un toque naíf, silvestre y algo añejo a los estilismos mini de los otros protagonistas del enlace. Las tendencias del momento se decantan ahora por versiones sencillas, con lazos en tonos oscuros, con pocas flores (como La Niné Atelier, en la imagen) o sin ningún añadido.
Una visera
En la primera colección de Rita Von hay espacio para la elegancia, el saber hacer, la comodidad y los colores cálidos. Entre sus diversas creaciones artesanales destacan piezas poco vistas reinterpretadas para una boda, como esta visera. Con flores preservadas integradas, en dos colores aptos para verano y otoño, es tan cómoda como práctica.