Skip to main contentSkip to footer
portada protectores tacon© @weddingpassiones. Foto: @kiwo_estudio

¿Césped, albero o arena? Con estos protectores de tacón, novias e invitadas respiran tranquilas

Un salvavidas para caminar sin problemas


Actualizado 7 de agosto de 2020 - 10:50 CEST
weddingpassiones kiwo_estudio© @weddingpassiones. Foto: @kiwo_estudio

Ante una boda, la elección del zapato que llevará la novia, la madrina, las damas de honor (si las hubiera) o las invitadas no es baladí. Cada una de ellas cuenta con un papel diferente, pero relevante en un acontecimiento de este tipo, y los pies deben aguantar la jornada de la mejor manera posible. Para escoger el calzado adecuado, todas ellas tienen en cuenta factores similares: que sea cómodo y permita aguantar de pie un tiempo considerable; que combine con el vestido, mono o traje elegido para la ocasiónM que sea duradero, para que la inversión merezca la pena... y que sea apto para el terreno en el que va a tener lugar el enlace, puesto que no es lo mismo que el escenario sea la playa a que lo sea la ciudad. Es en este último punto cuando pueden surgir complicaciones, porque encontrar la opción perfecta para cada escenario se hace cuesta arriba. Para solucionar este quebradero de cabeza, nacieron los protectores de tacón o cubretacones

noire_et_blanche_com© noire_et_blanche_com

La solución más fácil en bodas, bautizos, comuniones y eventos de todo tipo

Los protectores de tacón son los nuevos aliados que cada vez llevan más mujeres en el bolso. Las bodas junto al mar, con arena de playa, en una finca al aire libre repleta de jardines o césped, en un edificio empedrado con historia o sobre el albero de una plaza de toros ya no son un problema para las asistentes al evento. Estos pequeños inventos transparentes se colocan con gran facilidad y se adaptan a diferentes tipos de tacones para evitar que se hundan en superficies complicadas.

almudenabulani cristinaruizfoto© @almudenabulani. Foto: @cristinaruizfoto

El detalle perfecto de los novios a las invitadas

Ya sea colocados en un córner decorado con alpargatas, paipais, sombreros o abanicos o en cada silla del banquete, estos cubretacones son el detalle perfecto para dar a las invitadas a la boda. Aunque existen opciones más atractivas, pocas son tan prácticas y gustarán tanto como los protectores de tacón. Hay quienes prefieren incluirlos en un pack de belleza para las asistentes, junto a otros detalles más que útiles como gomas para el pelo, espejos de bolso, peines, desodorante o cepillos de dientes.

- Detalles unisex con los que triunfar entre tus invitados

losmanolitos 1© Los Manolitos

En diferentes tamaños

En el mercado existen cada vez más empresas dedicadas a la comercialización o creación de este utensilio, hecho principalmente de silicona. Disponibles en diferentes texturas y tamaños (desde tacones de aguja a formatos más anchos), firmas como Los Manolitos, Llellé, Daisy Heels y Arteago cuentan con una o varias opciones en su catálogo. Quienes más demandan estos productos son parejas de prometidos para su boda, también wedding planners y espacios de eventos que desean ofrecerlos como detalle a sus clientes.

llelle_es© Llellé

Llellé

En Llellé tienen muy claro aquello que los hace únicos y así lo explican en su web: sus cubretacones están fabricados íntegramente en España y bajo los estándares de calidad de la Unión Europea; su diseño pasa desapercibido y es flexible, por lo que no dañan el tacón al quitarlo ni ponerlo; evitan que se hunda en terrenos blandos y son los pioneros y los más demandados. Con múltiples opciones en lo que al tallaje se refiere, sus modelos son seguros y cómodos. La empresa, nacida en 2012, está presente también en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y otros países europeos.

losmanolitos2© Los Manolitos

Los Manolitos

“Los Manolitos alargan la vida de tus zapatos de tacón. Gracias a la flexibilidad del material del que están hechos se adaptan facilmente a los distintos tipos de tacón, además evitan resbalones, amortiguan el ruido y evitan arañazos en suelos de madera”. Con estas y otras palabras se presenta Los Manolitos en su web. La empresa sevillana cuenta con dos modelos en el mercado Los Manolitos Original y Los Manolitos Classic. Los primeros, el diseño tradicional y primitivo, son cuadrados, están fabricados en pvc y resisten a todo tipo de superficies. Los segundos son redondos, de silicona y cuentan con una base más amplia que proporciona mayor estabilidad en suelos blandos. Ambas opciones están disponibles en cuatro tallas (para diferentes tamaños de tacón) XS, S, M y L.

- Las carpas más bonitas para proteger y decorar tu boda

Daisyheels© Daisyheels

Daisyheels

“Somos fabricantes de protectores de tacones en España con certificado de calidad ISO 9001”. Claro y conciso. Así introduce su propuesta Daisyheels, una empresa alicantina que tiene en sus cubretacones su producto estrella. Con forma de corazón y disponibles en dos colores (negro y transparentes), los envían a sus clientes en un plazo máximo de 24 horas y, del mismo modo, disponen de cuatro tallas diferentes. Para las más coquetas han diseñado un accesorio que permite incorporar cristales de Swarovski al protector de tacón.

arteago© Arteago

Arteago

Con alma asturiana, Arteago ofrece todo tipo de creaciones y detalles para los invitados, con opción de personalización. Las fundas para tacones son una de sus muchas propuestas. La única opción disponible en su catálogo es también la más versátil: elaborada en silicona, con un descuento por la compra de grandes cantidades y con envío en 72 horas.

Tu boda HOLA