Los que más saben sobre organización de bodas recomiendan elegir al fotógrafo que captará la esencia del gran día lo antes posible, una vez que la fecha del enlace ya esté cerrada. En realidad, no sorprende. Su papel es uno de los más relevantes: no solo debe capturar con su objetivo todos los detalles y emociones de la jornada, también ofrecer a los novios un trabajo que conservarán para siempre. Tal vez por eso muchos novios tienen infinidad de dudas a la hora de decantarse por un profesional u otro. Aunque investigar sobre ellos en redes sociales puede ser una buena opción, lo más recomendable es ver reportajes completos de las bodas que han fotografiado en sus páginas web. Un portfolio que permite hacerse una idea del tipo de trabajo que realizan. Después solo es cuestión de pedir presupuestos y encontrar aquel que, por su personalidad y forma de trabajar, mejor encaja con cada pareja. ¿Sigues necesitando ideas? Estos son algunos de nuestros preferidos.
Kiwo Estudio
Si para vuestro gran día buscáis profesionales que sepan captar la felicidad del momento, los detalles más especiales, esas cosas en las que nadie repara, retratos bonitos y diferentes… Vaya, imágenes cuidadas y llenas de naturalidad, los chicos de Kiwo Estudio seguro que os encantan. Sus reportajes nupciales son siempre muy cuidados y en ellos es posible encontrar imágenes de todo tipo. Por eso no sorprende que muchas de nuestras novias virales, como Carmen, en la imagen, apuesten sin duda por ellos. ¿Dónde puedes encontrarlos? En Alicante y Madrid, pero se mueven por toda España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dani Arjones
Si algo tienen de especial las instantáneas de Dani Arjones es que no son como las demás. Sus retratos nada tienen que ver con los clásicos posados que, hasta hace unos años, dominaban el mundo nupcial. Sus retoques, llenos de naturalidad, tratan de no empañar con ningún filtro la naturalidad del gran día. El fotógrafo huye de los artificios, de lo irreal y refleja con su objetivo la felicidad que siempre emana de los novios el día de la boda. "Quiero captar vuestras miradas cómplices, vuestra luz y estos momentos irrepetibles", explica en su web. Y vaya si lo consigue.
Lorena San José
No es casualidad que Lorena San José se haya convertido en una de las fotógrafas nupciales más solicitadas de nuestro país. Influencers como María Pombo o Marta Oria han confiado en ella, y también novias virales como Paula Célières o Lara, una de las wedding planner de La Petite Mafalda. Aunque todas sus fotografías tienen algo que las hacen únicas y especiales, sus retratos son los que más llaman la atención. No se trata de posados forzados, sino más bien de "robados". Fotos sorpresa en la que refleja la belleza y emoción del protagonista de la instantánea.
Días de vino y rosas
Cecilia, Nieves y Aida son las integrantes de Días de vino y rosas, un estudio fotográfico en el que la estética y los sentimientos priman por encima de todo. Tal vez por eso no sorprende que sus instantáneas, cuidadas hasta el extremo –como si de una producción de revista se tratase–, no pasen desapercibidas. Además, su gusto por la fotografía analógica queda patente en muchos de sus retratos y en maravillosas fotografías en blanco y negro que, como la de la imagen, parecen dispuestas a permanecer siempre.
VER: La importancia de la fotografía nupcial en blanco y negro, contada por expertos
Alejandra Ortiz Fotografía
Basta ver alguna que otra fotografía de Alejandra Ortiz para llegar a dos conclusiones: es una persona enamorada de la perfección de la naturalidad y tremendamente observadora. Esas características se reflejan en sus instantáneas, en las que no faltan invitados pasándoselo en grande, abrazos de los que emocionan, algún que otro beso dado cuando se espera que nadie lo vea y sonrisas, infinidad de sonrisas. El resultado es un reportaje de boda lleno de sorpresas, emociones y naturalidad.
Instantánea y Tomaprimera
La espontaneidad y la naturalidad son las dos premisas bajo las que nació, en 2004, Instantánea y Tomaprimera, una productora integral de fotografía y vídeo especializada en el mundo nupcial. Desde entonces se han esforzado por conseguir los mejores resultado en cada enlace. ¿En qué se traducen? En imágenes muy cuidadas, retoques llenos de profesionalidad… pero, sobre todo, en fotografías que captan las emociones y la esencia del momento.
Click 10
Si lo que buscáis es un equipo de fotógrafos con mucha experiencia en el sector nupcial, Click 10 puede ser vuestra mejor respuesta. Este estudio, fundado en 1997 por Patricia Salinero, revolucionó el concepto de la fotografía nupcial al huir de los posados y buscar la naturalidad en las instantáneas. Sus imágenes, cuidadas hasta el extremo, son un fiel reflejo del día. Buscan captar no solo a los protagonistas, también los detalles más nimios y esos momentos llenos de emoción que las parejas quieren revivir una y otra vez.
VER: Así ha sido nuestro encuentro con María G. de Jaime y Tomás Páramo sobre organización de bodas
Ivo Sousa
Sus imágenes emanan calidez y optimismo. Por eso no sorprende que Ivo Sousa supiera captar como nadie la felicidad de Catarina y David, una pareja que se casó en Sevilla durante la desescalada, con mascarillas incluidas. Explica que su trabajo no consiste simplemente en apretar el botón de su cámara, sino en "buscar lo más especial de cada persona, captando su esencia y su alma". Está ubicado en la Sierra de Aracena y, aunque su trabajo se centra en Huelva y Sevilla, tiene disponibilidad para desplazarse a toda España y Portugal.
LIVEN Photography
Trabajan como nadie el blanco y negro –las fotografías de la boda de la influencer María F. Rubíes lo demuestran–, pero con el color saben transmitir todo tipo de emociones. ¿Qué tienen sus fotos que las hacen diferentes? Un sentido estético especial, emociones, sensaciones… y la sensibilidad de un equipo de arquitectos apasionados por el mundo de la fotografía nupcial. Su sede está en Madrid, pero están dispuestos a recorrerse el mundo por su pasión.
Dos más en la mesa
La elección del nombre de su estudio de fotografía no es casualidad, sino el reflejo de su trabajo. Desde la web de Dos más en la mesa explican que, desde sus inicios hace ya más de 10 años, han buscado siempre un mismo objetivo: "convertirnos en vuestros cómplices. Dos amigos más, cuya misión, no es otra que la de captar vuestras personalidades, a través de nuestras cámaras". Gracias a esta misión se han especializado en ser observadores de un momento único y lleno de emociones; en captar con su objetivo los grandes instantes de la boda y también esos pequeños detalles que no pasan desapercibidos a las miradas más reposadas y expertas.