Christian Dior decía: "muchas mujeres piensan que los zapatos no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es qué hay en sus pies". Esa afirmación que han suscrito muchos diseñadores y expertos no solo es válida para el día a día, también para ocasiones especiales y una boda no es una excepción. La elección de los zapatos es fundamental para que la novia complete su look nupcial con éxito y para que una invitada se convierta en la más elegante en cuestión de segundos. La época de rebajas puede ser un buen momento para hacerse con un diseño especial, diferente y lleno de personalidad. Modelos que estrenar en tu boda, o en la de tu mejor amiga, que puedes encontrar en Zara.
Si hay un tono que nunca falla en el terreno nupcial, tanto en novias como en invitadas, ese es el dorado. Un color fácil de llevar que no resulta para nada excesivo y suele funcionar tan bien como los tonos neutros. Si el color se une a un diseño cómodo y atemporal el resultado no puede ser mejor, algo que podemos comprobar en estas sandalias con tacón de 9 centímetros de Zara (25,95) 12,99 euros.
Añadir notas de color a un total look blanco para romper con su monotonía es uno de los motivos por los que las novias apuestan por zapatos en tonalidades diferentes. Entre las más buscadas destacan el plata, dorado, rosas y, cómo no, los azules. Este diseño con tacón medio es también ideal para invitadas. De Zara (25,95) 12,99 euros.
VER: 10 maneras de llevar ese 'algo azul' imprescindible de toda novia
El estampado animal es una de esas tendencias que no parece dispuesta a alejarse, al menos de momento. Eso sí, además de opciones muy llamativas, existen acabados sencillos y elegantes, como el de este mule de tacón ancho. Este modelo de Zara cuenta con una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort (29,95) 12,99 euros.
Hay novias que no están dispuestas a romper con el total look blanco y apuestan por un zapato en ese tono –un color que cada vez gusta más a las invitadas–. Este diseño destalonado tiene una tira trasera con elástico en combinación de colores, que aporta un toque de tendencia a un diseño bastante clásico. De Zara (25,95) 12,99 euros.
VER: Estos zapatos son tan bonitos que te harán decir 'sí, quiero' a los diseños blancos
El negro se ha convertido en una alternativa para las novias que, además de incluirlo en detalles de sus vestidos, lo eligen para complementos. ¿Y en el mundo de las invitadas? Un básico que nunca falla, ni en vestido ni en zapatos. Este mule, con tacón de vinilo transparente y escote en 'V' es de lo más cómodo. De Zara (22,95) 12,99 euros.
Las sandalias son uno de los zapatos preferidos por las novias de los meses más calurosos y las invitadas a esas bodas. Aunque las opciones son casi infinitas, los diseños con tacón bastante alto pero ancho y cómodo son una de las elecciones más demandadas. ¿El color? Nude, fácil de combinar con todo el armario y sí, también con un vestido de novia. De Zara (29,95) 15,99 euros.
VER: Sandalias que te pondrás una y mil veces después de la boda
Si el negro es un imprescindible en el mundo nupcial, no sorprende que novias e invitadas busquen modelos especiales, con detalles que marquen la diferencia. Este diseño con topos y detalle de maxi lazo en la parte delantera tiene un tacón tipo kitten de 6 centímetros, cómodo y muy elegante. De Zara (29,95) 17,99 euros.
Si eres una chica alta o no soportas los zapatos con tacón alto (aunque sea cómodo) apuesta por un diseño plano. Estas sandalias tipo pala, con acabado metalizado y acolchadas en la parte delantera, son ideales como segundo calzado de novia o primero de invitada. De Zara, (22,95) 12,99 euros.
El amarillo es, probablemente, uno de los tonos menos utilizados en el mundo nupcial, al menos en lo que a complementos de la novia se refiere. Sin embargo, este tono está viviendo un momento de esplendor al convertirse el protagonista de ramos, tocados y, por qué no, sandalias. Este diseño con tacón tipo kitten de metacrilato transparente, cuenta con una plantilla técnica que asegura un mayor confort. De Zara (29,95) 19,99 euros.
El segundo zapato de muchas novias suele ser menos formal que el primero. Aunque muchas apuestan por alpargatas, un mule plano tampoco es una mala opción. Este diseño de piel de color beis, corte de serraje y acabada en punta cuadrada ofrece el máximo confort. De Zara (29,95) 19,99 euros.
VER: Alpargatas para novias, el calzado imprescindible en las bodas de verano
Aunque son muchas las chicas que prefieren no arriesgar demasiado con la elección de su calzado, algunas prefieren diseños diferentes y especiales, fabricados en materiales sorprendentes. Un ejemplo son estas sandalias de vinilo transparente con vivos en contraste de color. Un modelo original, pero no excesivo. De Zara (29,95) 15,99 euros.