En casi toda boda, las amigas de la novia juegan un papel destacado. En ocasiones simplemente acompañan a la protagonista en los momentos de preparación, se acercan a su casa o la esperan a la entrada a la ceremonia. Otras veces actúan como damas de honor, con un vestido para la ocasión o participan con un discurso, como testigos del enlace o haciendo un regalo a la novia o a la pareja. Por ello son muchas las que se preguntan qué detalle podrían darle a su amiga minutos antes de que la celebración comience, algo significativo y que pueda servir de recuerdo cuando ya haya terminado el gran día. En el mercado existen opciones de diferente valor, tamaño y para todos los gustos. El objetivo no es otro que hacer de ese obsequio un símbolo más de la amistad entre ambas partes.
El ramo de novia
El clásico entre los clásicos y uno de los regalos más emocionantes del gran día es el ramo de novia que las amigas de la protagonista preparan y acuerdan con la florista de la boda. Son muchas las hermanas e invitadas íntimas que se organizan para regalar un conjunto de flores que pueda emocionar y definir el estilo de la novia a la perfección, sin que el resultado deje de concordar con el resto de la decoración del enlace. Muchas incluyen un mensaje a modo de tarjeta o una medalla de carácter religioso o simbólico en la lazada que recoge el conjunto de flores.
Los pendientes
Las joyas suelen entrar dentro de una de las grandes e históricas máximas del universo nupcial: “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”. No obstante y haciendo referencia a lo nuevo, las amigas de la novia pueden obsequiarla con unos pendientes hechos a medida para la ocasión o de una de las firmas de joyería más relevantes del sector. Las novias más románticas preferirán una pieza con historia, de anticuario, pero el fin siempre será el mismo: que los luzca durante la ceremonia o en la celebración posterior.
La bata de la novia
Como una parte más e indispensable del ritual de toda novia, la bata para las horas previas, de preparación, peluquería y maquillaje, es uno de los regalos más prácticos que se pueden hacer a la protagonista del gran día. En versión maxi o mini y también disponible en formato camisón, es la opción más cómoda para ponerse a punto y no ensuciar el vestido. De flores, lunares, blancas impolutas, con encaje o de inspiración vintage, en el mercado hay numerosos modelos interesantes de firmas especializadas.
Un tocado
La decisión del peinado de una novia no es baladí. Requiere de un ensayo previo y de una investigación no solo a nivel fotográfico, sino también en términos de análisis de los accesorios que se llevarán sobre el pelo. Desde diademas a coronas, pasando por tiaras, lazos, tocados años 20, horquillas especiales, pasadores, perlas, piezas vintage o sombreros, sea cual sea la elección de la novia, es indispensable que encaje con su estética. Las amigas de la novia encuentran en estos complementos la oportunidad de darle un detalle significativo que no pasará desapercibido durante el enlace.
El segundo vestido de la boda
Una de las tendencias de los últimos años es la que apuesta por un segundo vestido para el baile o el convite, justo después de la ceremonia, como lo hizo Maria Pombo en su enlace. A modo de sorpresa, horas antes de la boda, las amigas pueden sorprender a la protagonista del día con otro nuevo diseño para ese momento post ceremonia, con el fin de que se sienta más cómoda, menos formal o igual de elegante con una propuesta diferente. Para tomar esta decisión es imprescindible conocer muy bien a la novia.
VER: 12 detalles 'gastro' para sorprender a los invitados en tu boda
Unos zapatos con mensaje
De los de la suela pintada de Sophia Webster a los ilustrados por obra y gracia de Marian Love Shoes. Los zapatos con mensaje son toda una tendencia nupcial y una oportunidad para dejar unas bonitas palabras o una historieta sobre una pieza muy especial. Las amigas de la novia pueden recurrir a este detalle avisando previamente a la protagonista del día, para que tache el calzado de su lista de deseos.
Una caja de firmas
Los buenos deseos de los invitados siempre son un recuerdo que merece la pena conservar y para ello nada mejor que una caja de firmas pensada para la ocasión. Con detalles en dorado y corazones sobre los que escribir, la caja de firmas de Be Love es una de las opciones más prácticas y bonitas que pueden regalar las amigas de la novia. “Además, tienes también la opción de personalizar la tapa cristal y poner con vinilo dorado, negro o blanco los nombres y la fecha de ese gran día”, explica la empresa en su web.
El transporte
En coche de caballos, en bicicleta, en moto, en un coche clásico o en barco, las alternativas para llegar a la ceremonia o a la celebración de la boda no tienen límites. Algunas amigas de las novias encuentran en el transporte hacia los dos momentos más relevantes de la boda el regalo perfecto para la novia, ilusionante, divertido y llamativo a partes iguales.
VER: Detalles originales y a un precio asequible con los que sorprenderás a tus invitados en la boda
Un bañador
El ya tradicional bañador que la novia y sus amigas lucen en la despedida de soltera a lo '#TeamBride' ha sido sustituido este verano por otras propuestas que apuestan por la sencillez, la elegancia y el saber hacer del made in Spain. En las bodas estivales son cada vez más las amigas que optan por dar a la novia un detalle de este tipo, que puede acompañarla durante su luna de miel y para siempre. Algunos diseños incorporan mensajes, otros simplemente un estampado original y otros tan solo el clásico tejido blanco.