Suele ser habitual que las novias dejen crecer su cabello durante varios meses para tenerlo lo más largo posible el día de su boda. Una decisión que suele estar determinada por el tipo de peinado que van a llevar –trenzas, coletas altas, recogidos…–. Sin embargo, cada vez son más las que no quieren renunciar a su media melena y se niegan a dejarla crecer más de lo habitual. "Siempre digo a las novias que no fuercen un estilo solo por que creen que es el adecuado para el día de su boda. Existen muchas opciones con las que se pueden sentir cómodas que es lo principal en un día tan especial. No todo gira en torno a los recogido, y muchas veces tenemos que realzar nuestra belleza natural simplemente, para dar luz a nuestra imagen", explica Elías Pedrosa, Director Creativo de Oculto Hair Club. Por eso, si llevas el cabello corto, estos peinados de boda para media melena pueden hacer que te reafirmes en tu idea de no dejar crecer el pelo más de la cuenta.
Suelto y con ondas
Cada vez son más las novias que optan por lucir su melena suelta el día de la boda. Una tendencia que, aunque no está muy extendida en España, sí es frecuente en países como Estados Unidos o Canadá. Para presumir de cabello es importante tenerlo bien cuidado, muy hidratado y que brille, pero al contrario de lo que piensan muchas chicas, no es necesario tenerlo extralargo. De hecho, este peinado es uno de los preferidos de las novias con medias melenas y firmas que eligen a modelos con este corte para sus lookbooks. ¿Una de las formas más favorecedoras de llevarlo? Con ondas ligeras
Suelto y con ondas
Una de las peculiaridades para llevar el cabello suelto, peinado con ondas y que resulte un look moderno y favorecedor, es que estas estén bastante deshechas. Es decir, que parezcan lo más naturales posibles aunque sea necesario trabajarlas durante mucho tiempo. También es importante prescindir de las lacas más resistentes para que el cabello no quede con un aspecto acartonado y sin movimiento. Lo mejor de este peinado es que la raya se puede variar en función de lo que mejor quede a cada chicas, colocando en cualquiera de los laterales o en el lado, como vemos en esta imagen de Rime Arodaky en la que el peinado ha sido creado por Harold James. Ah, y accesorios como horquillas o pasadores están permitidos.
Suelto y con ondas
Otra de las ventajas de lucir el cabello suelto y con ondas es que se puede recurrir a casi cualquier accesorio. Aunque hay novias que optan por el velo, lo más común es recurrir a otro tipo de complementos, como tocados, pamelas, horquillas y, por supuesto, diademas. Como vemos en esta propuesta de Lela Rose Bridal, los diseños por los que puede optar una novia son muy variados: desde elaborados en tejidos ricos como seda o terciopelo a modelos repletos de perlas, una opción muy elegante.
- Diademas ideales para novia que podrás reutilizar cuando seas invitada
Moño sencillo
Generalmente, no es necesario tener una melena demasiado larga para poder peinarse con un moño sencillo y bajo. Lo que sí sería bueno es que el pelo esté cortado sin capas o, de tenerlas, que sean bastante largas –para evitar que se escapen algunos mechones y haya que recurrir a fijadores muy resistentes–. Por suerte el moño de bailarina, uno de los más minimalistas y elegantes, se ha convertido en el preferido de las novias de 2020 (y promete seguir siéndolo durante un tiempo), y es apto para medias melenas, algo que saben muy bien en Teté à Teté Hairstyle.
Moño sencillo
Si se busca un recogido algo más desenfadado que el moño de bailarina, se pueden optar por dos soluciones: aportar algo de textura a la melena para que, pese a tratarse de este recogido, el resultado sea más messy; o elegir un moño con una forma menos redondeada, como este que proponen desde la firma Karen Willis Holmes para una de sus novias. Una solución perfecta para chicas con el cabello corto.
Moño sencillo
Otra opción para dar un aspecto mucho más desenfadado a un recogido es texturizar el cabello –incluso rizarlo– antes de trabajarlo. Como vemos en esta imagen de Romancera, la modelo luce un moño muy sencillo con cierto volumen en el cabello, una propuesta especialmente favorecedora para chicas con el pelo fino o que no están acostumbradas a llevarlo muy pulido. Se trata de un peinado creado por Nacho Fernández Ruiz.
- Peinados fáciles para convertir tu melena corta en la mejor aliada de tu look de novia o invitada
Semirrecogido
A medio camino entre la melena suelta con ondas y el moño se encuentran los semirrecogidos. Opciones de lo más adecuadas para novias que presumen de media melena. Una de las grandes ventajas de estos peinados –el de la imagen es de Teté à Teté Hairstyle– es que permiten retirar de la cara los mechones más cercanos, ganando en comodidad. Pero, al no estar todo el cabello recogido por completo, es posible disfrutar de sus beneficios, como un extra de movimiento y frescura, ya que si no se elige el recogido adecuado puede endurecer las facciones y sumar años.
Coleta baja
Para aquellas novias que no quieren llevar la melena suelta, pero no se sienten demasiado cómodas con un recogido, por muy sencillo que sea, la coleta se ha convertido en su solución. Lo mejor es que realizándola a la altura adecuada, puede ser ideal para chicas con melenas extralargas, pero también para aquellas que presumen de un corte midi. En este último caso, es mejor que sean bajas y si como propone la diseñadora María Gadea se adornan con un lazo, resultarán más especiales.
Moño sencillo
Una de las posibilidades que permite este moño desenfadado es integrar accesorios y complementos con los que terminar el look. En la imagen, un peinado de Hair Look style para L'Avetis, vemos como la estilista propone completar el recogido con una elegante diadema con velo, una opción perfecta para chicas que no quieren renunciar a los beneficios de llevar tul el día de la boda.
- Alternativas al velo para novias que no quieren renunciar al tul