Internet ha facilitado y democratizado el proceso. Antes los hombres, generalmente los habituados a comprar el anillo de compromiso, acudían a adquirir esta joya con la compañía de un familiar o gracias a las directrices de su entorno. Hoy el sector masculino recurre a la web, las redes sociales, los blogs corporativos o los foros especializados para inspirarse y coger referencias. Si bien el universo digital permite a todo cliente acercarse al artículo de una firma como nunca antes podría haberlo hecho, puede terminar por alejarnos del producto más cercano, el de comercio de proximidad o el clásico 'made in Spain'. Para apoyar a las empresas y firmas que están renovándose y reinventándose en el sector en España, cuyas propuestas merecen una mención, hemos elaborado este artículo.
Para las atemporales
Un acierto seguro es una pieza que sepa resistir al paso del tiempo y no pierda ni un ápice de elegancia y actualidad. Esto es lo que sucede con diseños tan cuidados como los anillos de la colección Grace de Suárez. La media alianza realizada en oro blanco de 18 quilates, engastado con diamantes en talla brillante con un total de 0,97 quilates convencerá a las más románticas y a las más modernas por igual. Su epatante diseño está disponible en la web y en sus tiendas físicas e incorpora la opción de pago a plazos para adaptarse a todos los bolsillos.
Para las que buscan un toque artístico
Todo anillo que suma una historia a su ya potente y sofisticado diseño siempre resulta más atractivo que una sortija de compromiso convencional. Por ello la propuesta que presentó en su día la bloguera, influencer y periodista Casilda se casa y que hoy es un mito de la casa madrileña Ansorena ha cosechado y continúa cosechando éxitos en el sector nupcial. Se trata de una creación de inspiración Art Decó, propia de los años 20, disponible con diferentes gemas y que ofrece posibilidades de customización a las que estén interesadas en él.
VER: 10 anillos de compromiso que toda chica clásica elegiría
Para las discretas
Con la intención de darle a un solitario la importancia justa y necesaria en una mano, dejando atrás estridencias y propuestas llamativas, mejor tener en centrarse en piezas como esta de Aristocrazy (en la imagen). Un anillo con diamante central en talla brillante de 0,17 quilates y una orla de diamantes de 0,32 quilates en total. Realizado en oro blanco, se trata de una creación que forma parte de su colección Diamonds.
Para las amantes del color
"Anillo de Esmeralda COLOUR OVAL de Nicol's: oval de esmeralda, con engaste invisible con orla de baguettes de diamante y almenas de diamantes en talla brillante". Con estas palabras define Nicol's, una de las joyerías más emblemáticas de nuestro país -cuyos orígenes se remontan a 1917-, el que es uno de sus anillos estrella. La espectacular esmeralda de la pieza es perfecta para poner una nota de color a cualquier estilismo, tanto de día como de noche.
Para las más originales
La firma catalana Tous lleva por bandera al oso, que también es personaje destacado de su logotipo, en cada uno de sus complementos. Desde la dirección creativa han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el reconocido icono y sus diferentes propuestas de joyería. En este caso, la alianza Tous Fancy está realizada en oro blanco y diamantes y está disponible en El Corte Inglés. Comprar por 544€.
Para la tribu de lo vintage
En sus 130 años de existencia, Majorica ha creado todo un universo de ensueño en torno a sus perlas, con joyas que fusionan lo vintage con el carácter creativo de sus artesanos. Entre sus alternativas más tentadoras para pedir la mano, se encuentra el anillo Exquisite: "Una perla blanca Majorica como centro de la pieza, rodeada de zirconitas en pavé que aportan un acabado lujoso al anillo. Perfecto para un estilo moderno y clásico a la vez", explican a cerca de esta sortija en su web.
VER: Todo lo que hay que tener en cuenta para encontrar el anillo de compromiso ideal
Para las que busquen un punto histórico
De estilo añejo y con mucha historia, las joyas que la casa familiar Bárcena presenta en pleno barrio de Salamanca cuentan con cada vez más seguidores. La firma recopila cada una de sus piezas en diferentes puntos del planeta. Desde los siglos XVIII o XIX hasta las primeras décadas del siglo pasado, sus diseños son tan personales como únicos. El anillo de la imagen data de los años 30, está realizado en platino con diamantes y zafiros y es de estética Art Decó.
Para las minimalistas
"La colección Bridge of Love, elaborada de forma artesanal en oro blanco de 18 quilates, habla de la unión por amor. Los diamantes son sujetados por dos raíles que simbolizan la fusión de dos caminos, dos historias, dos miradas que deciden construir una promesa sólida y profunda, unidos por un amor puro". De esta manera explica Rabat el relato que se esconde tras su Anillo Solitario de Compromiso Bridge of Love, una propuesta minimalista con tintes actuales, limpios y muy en tendencia.
Para las románticas
Las prometidas más fantasiosas encontrarán en este diseño de Durán Joyeros, una oportunidad para transportarse a las grandes novelas e historias de los románticos. Desde Shakespeare hasta Jane Austen, el anillo Bouquet Forever, que pertenece a la colección de nombre homónimo de la firma madrileña, cuenta con rasgos que mucho tienen que ver con la estética de estas épocas y sus personajes, aunque siempre con sello español.
VER: Formas divertidas (y originales) de mostrar tu anillo de compromiso en redes sociales
Para las clásicas
Los diamantes ovalados y las gemas en una amplia paleta de colores, se han convertido en protagonistas en los últimos años de las alianzas de compromiso femeninas. Las influencers han transformado en tendencia diseños tan populares como el que llevó Diana de Gales y cada vez son más los hombres que se decantan por estas creaciones para sus parejas. En Jorge Juan Joyeros cuentan con una opción con diamante oval, rodeada por una orla especial de diamantes "pequeños festoneados por un fino ribete que aporta elegancia", explican sobre el producto en su portal.