Cada temporada suele haber una o dos tendencias predominantes en el mundo de los ramos de novia. Este año los diseños silvestres parecen haberse convertido en los preferidos de muchas chicas que apuestan por este tipo de composiciones para su gran día. Diseños que conviven con los bouquets más clásicos, en los que el blanco es el eterno protagonista. Sin embargo, también hay opciones para aquellas que busquen creaciones que se escapen de lo más habitual. Una de las favoritas es la elección de un solo tipo de flores para componer un ramo minimalista y muy sencillo. Un ejemplo es la propuesta de la imagen, un elegante diseño en tono rosa que Teresa Beviá llevó el día de su boda y comparten desde Pelillos de Ratón Wedding.
De rosas
Optar por un solo tipo de flor para el ramo de novia no es la elección más habitual, pero ya son varias las celebrities que se han decantado por ello y que han inspirado a infinidad de chicas. Elisa, que se casó con un vestido de 'tweed' inspirado en Chanel, nos explicó que para elegir su ramo tomó como referencia a María Johansson. "Los ramos de novia nunca me han llamado la atención, de hecho, días antes de la boda no había decidido si llevarlo o no. Finalmente, opté por cinco rosas de un color rosa suave. Me inspiré en el que llevó María Johansson en su boda".
De rosas
Esther, la novia gallega que cambió la mantilla por una capa con plumas, nos explicó que ella siempre tuvo claro el tipo de ramo que quería. No habló de referencias a ninguna famosa, pero su similitud con el de María Johansson también es grande. Se decantó por un diseño compuesto por "flores de tallo largo y solas, sin verde ni nada. Estaba formado por seis rosas inglesas de color rosa intenso. Aportaban perfectamente el toque de color que necesitaba el look".
Con girasoles
Marta Pombo también sorprendió con la elección de su ramo. La hermana de María Pombo se casó el pasado mes de septiembre con Luis Giménez en el Santuario de Nuestra Señora de Latas, en Cantabria. La influencer eligió para su gran día un vestido sencillo, de corte camisero, de la diseñadora Claudia Llagostera. Una prenda a la que dio un toque de color con el ramo que, para sorpresa de muchos, estaba compuesto solamente por girasoles. La composición, obra de Maxi Viaña no tardó en hacerse viral y en servir de inspiración a muchas novias que vieron en la propuesta una opción original y diferente.
Sí a la lavanda
El 29 de junio de 2019 Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam celebraron su boda religiosa en la abadía de Sainte-Marie de Pierredon, situada en Saint-Rémy-de-Provence. En aquella ocasión la hija de Carolina de Mónaco se decantó por un diseño de estética vintage, muy romántico, que recordaba al que su madre lució en su primera boda. Carlota acompañó este elegante diseño de Giambattista Valli de falso escote Bardot con un ramo de lavanda. Una opción que cada vez gusta a más novias y que firmas como Lucía Be ofrecen entre sus opciones.
VER: María inspiró su ramo de novia en el de Carlota Casiraghi y con él homenajeó a su padre
Todo al blanco
Son muchas las chicas que apuestan un total look blanco para el día de su boda. Aunque algunas suelen romperlo con los accesorios o el ramo, otras son partidarias de mantenerlo en su totalidad. En esos casos es posible apostar por composiciones tan elegantes como esta de Elena Suárez & Co. con el que se ratifica que las peonías siempre son una buena opción para las novias.
VER: Ramos de novia para chicas que quieren flores blancas en su gran día
Ante la duda, en tonos rosas
Cuando las novias quieren romper con la monotonía del blanco suele recurrir a tonos claros, que no resulten demasiado estridentes ni llamativos. Aunque los acabados metalizados suelen convencer para zapatos o tocados, los rosas son los que más se ven en los ramos. Un ejemplo es la propuesta de la imagen, en la que Cayetana Soroa Eventos apuesta por una composición a base de sedum granate, una opción de lo más original.
El poder de la mimosa
El amarillo es sinónimo de alegría, vitalidad y energía. Y un tono que, combinado con el blanco, suele resultar elegante y juvenil. Por eso no sorprende que cada vez más chicas se atrevan a incorporarlo en su ramo o a hacerlo el verdadero protagonista. ¿No te imaginas cómo sería un ramo de este tono? Desde el Atelier de la flor proponen este diseño de mimosa y eucalipto, perfecto para chicas que buscan algo totalmente diferente, pero discreto.
El poder de los colores
El malva o los morados no suelen ser un tono común entre las novias que, en general, prefieren los rosas o los granates. Sin embrago, cuando se trata de incluirlo en ramos tan especiales como esta propuesta de Maxi Viaña la cosa cambia. Este florista propuso a una de sus novias un sencillo y delicado ramo de aspecto silvestre.