Respetar la personalidad de la novia es, probablemente, la máxima más repetida por los diseñadores nupciales. Es el consejo que dan a las chicas que van a emprender la búsqueda de su vestido ideal y la clave para que todo el look nupcial resulte perfecto y eviten sentirse disfrazadas. Por eso, aplicarla a la hora de elegir el peinado para el gran día no es ninguna tontería. Los recogidos muy elaborados cada vez convencen menos a las novias, que optan por moños sencillos, trenzas, coletas… Elecciones fáciles de llevar, cómodas y muy favorecedoras. Pero si todavía no tienes muy claro por qué apostar, estos peinados para melenas XL podrían servirte de inspiración.
Coleta con volumen
Por su sencillez, lo acostumbradas que casi todas las chicas están a llevarla, lo cómoda que es y lo fácil que resulta que este peinado evolucione a lo largo de la ceremonia. Esos son solo algunos de los motivos que han convertido a la coleta en una de las elecciones preferidas de las novias para su boda. Eso sí, dentro de esta categoría existen multitud de opciones. Una de ellas es recurrir a un acabado con volumen en la parte superior, como proponen desde Oui Novias, que permitirá integrar elementos decorativos como flores y horquillas.
Bubble ponytail
Dentro del mundo de las coletas, una de las opciones que, sin duda, gusta más a las novias es la denomina como Bubble ponytail, o lo que es lo mismo, esa coleta que se divide en pequeñas burbujas y que es ideal para chicas con melenas extralargas. Una de las ventajas de este recogido es que al soltarlo el cabello suele quedar marcado por unas elegantes ondas. Además, para aquellas que quieran recurrir a algún elemento para accesorizar el cabello, deben saber que las horquillas resultan bastante fáciles de integrar y que otras opciones, como lazos de colores en cada burbuja también pueden resultar elegantes. La propuesta de la imagen es de Saray Peña Sojo.
VER: Los pendientes que mejor quedan con cada peinado de novia
Bubble ponytail con recogido
El peinado anterior permite, además, infinidad de variaciones. Un ejemplo es esta propuesta de Oui Novias en la que la parte superior del peinado, en lugar de empezar como una coleta normal, se trabaja como si se tratara de un semirrecogido. Una estrategia que, además de dar un aspecto diferente a la coleta permite que, a lo largo de la celebración la novia se quede con un semirrecogido, perfecto para bailar hasta el amanecer sin preocuparse en absoluto por el cabello.
Coleta con ondas
Otro de los peinados que con más frecuencia estamos viendo en las redes sociales en los últimos meses es la coleta con ondas. Este recogido, que funciona fenomenal para las novias, es también la apuesta de muchas invitadas con melena XL. Se trata de una apuesta sencilla, elegante y minimalista, fácil de llevar y muy cómoda ya que retira todo el cabello del rostro. La ventaja de las ondas es que aportan un mayor volumen y, en caso de querer soltarla en un momento dado de la celebración, el cabello estará prácticamente peinado y no necesitará demasiado trabajo. La propuesta de la imagen es un trabajo de Marieta Hairstyle.
Trenza
Si hay un peinado atemporal en el mundo nupcial esa es la trenza. Tal como apuntaban los expertos en declaraciones a HOLA.com, este peinado es apto para todas las chicas siempre y cuando el cabello cumpla con ciertos requisitos, como una longitud que permita trabajar la melena y que los cortes no sean muy capeados para que los mechones no se salgan por todos lados. Siempre que se cumplan ambas condiciones y adaptando la parte delantera del peinado a las necesidades de cada novia, este recogido suele funcionar con casi todas las chicas y también con prácticamente cualquier vestido, salvo aquellos llenos de pedrerías o con mucho encaje. Además, como vemos en este trabajo de Tête à Tête, quedan muy bien con accesorios, como pequeños tocados o peinetas.
VER: Horquillas y otros complementos para el pelo que enamoran a las novias
Melena suelta con ondas
Cada vez es más frecuente que las novias apuesten por lucir la melena suelta en su gran día. Una elección que convence sobre todo a aquellas chicas que quieren escapar de las tradiciones. A ellas, Gabriel Llano, director creativo de Moncho Moreno, recomienda recurrir a "rituales pensados para nutrir y embellecer el cabello así como aportar luminosidad y brillo, incluso a veces con ellos podemos llegar a modificar un poco el tono". Eso sí, los expertos aconsejan peinar bien la melena para que, aunque vaya suelta y luzca lo más natural posible, resulte elegante. ¿La opción más recurrente? Ondas, como las de Oui Novias.
Semirrecogido con ondas
Para aquellas que no quieren llevar la melena completamente suelta porque no se sienten demasiado cómoda con esta idea, pero tampoco son partidarias de recoger totalmente el cabello, los semirrecogidos suelen ser una buena opción. Sobre todo aquellos que realzan la juventud de la novia. Un ejemplo es la propuesta de la imagen, un trabajo de Paula Guzmán, que propone crear una especie de trenza horizontal para recoger algunos mechones y dejar el resto de la melena suelta, pero ondulada.
Semirrecogido con trenzas
Otra buena idea es recurrir a uno de los peinados de tendencia, las trenzas, para crear un semirrecogido tribal que en realidad está inspirado en el personaje de Maeve, la protagonista de la serie Sex Education. Como podemos ver en la imagen, la estilista Marieta Hairstyle propone crear una trenza de espiga central, acompañada por dos más finitas en los laterales, que reposa sobre una melena ondulada. Una elección de lo más original y favorecedora.
VER: Peinados de novia con trenzas, los diseños que triunfarán en las bodas de primavera