Ir al contenido principalIr al cierre de página
boda desescalada 1t© Catarina y David. Foto: Ivo Sousa

Catarina y David, la pareja que celebró su boda durante la desescalada

Con mascarillas, 15 invitados y una retransmisión en directo a través de redes sociales, así es su historia


Actualizado 25 de agosto de 2020 - 12:17 CEST

Se estima que, este año, cerca de 17.000 parejas españolas se han visto obligadas a aplazar su boda por la situación que vive nuestro país. Aunque muchas se casaban en marzo, abril o mayo, algunas de las que tenían previsto celebrar su enlace durante el verano también han decido posponerlo ante la incertidumbre que todavía hay sobre cómo serán las bodas de los próximos meses. Lo que sí parece claro es que durante la fase 2 de la desescalada, y tal como recoge el BOE, podrán realizarse ceremonias con un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 en lugares cerrados. Casarse en tiempo de pandemia también ha hecho que muchos se atrevan a dar el paso, cumpliendo con toda la normativa establecida por el gobierno, para celebrar una boda atípica en la que solo el amor importa. Una decisión a la que se suma la de Catarina Santos Rodrigues y David Peralta Rojas, una pareja que se casó el pasado 23 de mayo en Sevilla.

boda-desescalada-4z© Catarina y David. Foto: Ivo Sousa

VER: El romántico 'sí, quiero' de Catarina y David

Como la mayoría de los novios que tenían previsto celebrar su enlace este año, Catarina y David llevaban cerca de un año preparando todo para que su gran día fuera perfecto. Se habían conocido en febrero de 2018 por pura casualidad. Ella, natural de Viseu, ubicado al norte de Portugal, había llegado a España para especializarse en Alta Costura en la escuela CEADE de Sevilla. Él, natural de Asunción, capital de Paraguay, había llegado en 2007 a esta ciudad andaluza para cursar sus estudios de derecho. Y quiso el destino que coincidieran en clases de sevillanas. Se comprometieron el 7 de mayo de 2019. "Días después decimos fijar la fecha, 23 de mayo de 2020, y empezar los preparativos de nuestra soñada boda. Decidimos celebrarlo por todo lo alto, cerca de 200 invitados, incluidas nuestras familias de Portugal y Paraguay", nos explican.

Catarina y David nos explican que cuando España declaró el estado de alarma sus planes y su alegría empezaron a torcerse. "Desde ese día vivimos un mar de lagrimas y dudas. Nada estaba claro: ¿cuánto duraría esta situación? ¿Podrían viajar nuestros padres desde el extranjero? Poco a poco nosotros mismos empezamos a responder nuestras preguntas. Iba a ser imposible tener nuestra despampanante boda con más de 170 invitados y todo lo que habíamos contratado e ideado con tanto amor y detalle".

boda-desescalada-5z© Catarina y David. Foto: Ivo Sousa

Una boda en tiempos difíciles

Son muchos los expertos que, ante la incertidumbre de los novios sobre si celebrar o no su enlace, aconsejan que se medite y reflexione sobre lo que para ellos es más importante. Joan Conejo, decorador y diseñador de eventos, recomendaba en una entrevista a HOLA.com que las parejas sopesaran bien el cambio y hicieran un balance de sus prioridades. ¿Qué es más importante: casarse lo antes posible o mantener toda la idea inicial? Quizá, mover la boda a otoño implique un gasto económico mayor –se suelen utilizar carpas que en verano no son necesarias– o una decoración totalmente diferente. A partir de ahí se puede buscar la mejor opción. "En ese pensamiento empezamos a encontrar una enorme paz y el convencimiento de que lo importante por encima de todo era declararnos amor ante Dios y que el resto ya vendría en un momento futuro", nos cuentan los novios. Entonces surgió un dilema, ¿cómo y cuándo casarse? Dudas que despejaron muy rápido, mantendrían su fecha original, el 23 de mayo.

boda-desescalada-3z© Catarina y David. Foto: Ivo Sousa

"El 15 de mayo de 2020, una semana antes de la boda, empezamos a hablar con la Iglesia Bautista Fe de Sevilla, a la que pertenecemos, y con nuestro fotógrafo, y ahora amigo del alma, Ivo Sousa, al que sólo consultamos si estaría dispuesto a hacernos un par de fotos en la ceremonia religiosa. En ese momento explotó la locura y la creatividad. Ivo Sousa se puso en contacto sus amigos del mundo de las bodas y con nuestros proveedores y a partir de allí todos empezaron sumarse a este proyecto: ¡nuestra pequeña gran boda! Todo fue muy rápido. En menos de una semana pasamos de no tener nada a tener el Hotel Boutique Casa Colón, que abrió exclusivamente para que nosotros pudiéramos vestirnos y salir de allí. El increíble trabajo audiovisual de Adrián Toscano, todo un referente de los vídeos de bodas en el sur de España. El ramo de la novia y los arreglos florales elaborados por Nubes de Azahar y la ayuda de Sí quiero Pavoneo, que estuvieron a cargo de la decoración de nuestra Iglesia. Todo esto coordinado por nuestro fotógrafo y amigo", relatan emocionados los novios.

boda-desescalada-2z© Catarina y David. Foto: Ivo Sousa

Y llegó el gran día. Catarina y David celebraron una boda íntima a la que asistieron 15 invitados ataviados, como ellos, con mascarillas. No faltaron los geles desinfectantes, y sí los besos y los abrazos. Pero la emoción fue visible en los ojos de la pareja y de los asistentes en todo momento. La novia sorprendió con un diseño que creó y confeccionó ella a través de su firma Santos Rodrigues Couture en menos de cuatro días. "Tenía que tener un vestido diseñado especialmente para la ocasión. Un traje de novia atípico, de cortes limpios, volumen en mangas, detalles en negro, y una singular cola en forma de lazo", relata. Un vestido que combinó con unos elegantes zapatos de Prada y un bonito tocado elaborado delicadamente por Meraki Complementos que lució sobre un sencillo moño, obra de la maquilladora y peluquera Antonia Ríos. David lució un sobrio traje cruzado azul ideal para la ocasión y una camisa de vestir de raya marina y cuello blanco, "fueron confeccionados por la sastrería sevillana Tessuti en apenas una sola semana", aseguran.

boda-desescalada-1z© Catarina y David. Foto: Ivo Sousa

Los novios nos explican que para que sus familiares, desde sus países de origen, y el resto de invitados que no pudieron asistir por las circunstancias compartieran su felicidad retransmitieron la ceremonia a través de redes sociales. Una forma de estar un poquito más cerca de los que estaban lejos. "Al terminar pudimos disfrutar de un pequeño adelanto de lo que será nuestro convite de boda, una sorpresa que nos preparó Ivo Sousa en la Hacienda Molinillos, donde nos esperaban una mesa nupcial preparada por Tu otra Cocina con las flores de Nubes de Azahar". Un broche perfecto para una historia de amor que no ha hecho más que comenzar.

En vídeo, el testimonio de los novios

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA