Ir al contenido principalIr al cierre de página
vestido efecto 1t© María Gadea. Foto: Rosa Copado

¿Estilizar o ganar volumen? Estos vestidos de novia con efecto te ayudarán a potenciar tu figura


23 de abril de 2020 - 10:52 CEST
vestido efecto 4a© María Gadea. Foto: Rosa Copado

Los diseñadores y las novias tienen claro que encontrar un diseño que refleje la personalidad de la chica que lo va a llevar es el primer paso para encontrar el vestido nupcial ideal. Ese al que dar el primer 'sí, quiero'. Pero también es importante tener en cuenta otros factores, como la comodidad de la chica en cuestión o que favorezca especialmente su silueta. La diseñadora María Gadea nos explicaba, en este sentido, que "hay muchos trucos para realzar lo bonito y disimular lo que menos nos gusta. Si no se es muy alta optaría por un vestido sencillo sin mucho volumen en la falda y con escote en 'V' que estiliza mucho la figura. Si se tienen los hombros mas anchos que las caderas evitaría poner volumen o resaltar los hombros y los brazos con mangas abullonadas, aunque te gusten mucho. Si, por el contrario, las caderas son mas anchas lo ideal es centrar la atención en la parte superior". No solo los cortes ayudan a conseguir ese efecto deseado, también los bordados, los estampados o los dibujos pueden ser muy estilizantes o ayudar a ganar volumen, si eso es lo que se busca.

vestido efecto 7a© Katarina Grey

Para estilizar la figura

Ganar centímetros de altura de forma visual sin la necesidad de recurrir a unos zapatos de tacón demasiado altos es uno de los deseos más repetidos entre las novias bajitas. Lo mejor es que existen infinidad de diseños pensados para ellas que ayudan a cumplir con los consejos de las estilistas para parecer más altas. Uno de los más recurrentes es buscar la verticalidad y, para ello, recurrir a todos esos detalles que ayudan a ganarla como las rayas que se dibujan en esta dirección. Algunas firmas, como Katarina Grey, reinterpretan ese print y lo adaptan al mundo nupcial, convirtiendo un delicado bordado floral en el mejor aliado para estilizar la silueta. ¿La clave? Que siempre vaya de arriba hacia abajo.

vestido efecto 9a© Pronovias

Para estilizar la figura

Una de las ventajas de este print o bordado vertical es que es posible utilizarlo a lo largo de toda la prenda o solo en una zona concreta para potenciar su efecto estilizante sobre el cuerpo. Entre los diseños de la colección Contemporary Goddess de Pronovias es posible encontrar el vestido de la imagen. Un bonito modelo con escote de corazón y falda de silueta 'A' decorado con bordados y pedrería. Lo más llamativo es que la mayoría de ellos, que buscan la verticalidad, se concentran en la zona de la cintura, logrando un efecto de lo más favorecedor.  

VER: Vestidos de novia con mangas abullonadas, la tendencia que llegó al mundo nupcial para quedarse

vestido efecto 1a© Cotonuus

Para estilizar la figura

Este tipo de dibujo se puede utilizar también para restar algo de volumen –al menos de forma visual– a ciertas siluetas. El diseño de la imagen, de colección Desde mi ventana de la firma Cotonuus, combina un corte imperio (eleva la línea que generalmente se suele ubicar a la cintura hasta debajo del pecho) con un bonito y elegante bordado floral que, como en los casos anteriores, busca la verticalidad. Estas siluetas, que generalmente favorecen a chicas con las caderas o la cintura anchas, suelen aportar también volumen. Para contrarrestar ese efecto nada como el bordado.

vestido efecto 6a© l'avetis

Para estilizar la figura

No solo los bordados que buscan la verticalidad tienen un efecto positivo y estilizante sobre el cuerpo femenino. Como podemos ver en el modelo de la imagen, de l'avetis, el vestido incorpora un pequeño bordado a lo largo de toda la prenda, aunque gracias a la transparencia de la parte superior, es más evidente en esta zona. Gracias a ese patrón es posible equilibrar el tamaño del pecho, un efecto que se potencia con el escote en 'V' de la prenda que la novia lleva debajo.

vestido efecto 8a© Inmaculada García

Para ganar volumen

Las novias no solo quieren estilizar su figura. Hay otras chicas que, por diferentes motivos, quieren conseguir un poco más de volumen en alguna zona concreta del cuerpo. Algo fácil de lograr si se recurre al diseño adecuado. La propuesta de la imagen, de Inmaculada García, está adornada con franjas horizontales de encaje de un ancho medio y que se dividen de forma simétrica a lo largo de todo el vestido. Gracias a este recurso y al corte del vestido, es fácil ganar volumen de forma visual de un modo muy controlado.

VER: 5 tendencias nupciales de primavera sencillas pero muy favorecedoras

vestido efecto 5a© Laura Escribano Atelier. Foto: Noe Guimaré

Para ganar volumen

Cada vez es más común que las novias apuesten por diseños de corte lencero para su gran día. Los slip dress se han convertido en tendencia y son muchas las firmas que lo saben. Sin embargo, encontrar un modelo que, además favorezca la silueta, no es tan sencillo como parece. Desde Laura Escribano Atelier proponen un modelo perfecto para aquellas chicas que tienen poco pecho y quieren ganar algo de volumen en esta zona. ¿Cómo? Apostando por un elegante encaje de inspiración vegetal y con formas y disposición redondeada.

vestido efecto 3a© Rime Arodaky

Para ganar volumen

También al encaje recurre la firma Rime Arodaky para conseguir un diseño que, de forma visual, ayude a ganar volumen en la zona del pecho. La diseñadora propone incorporar sobre un top nupcial un encaje floral de tamaño más bien grande. Este dibujo, combinado con la ligera forma de bustier de la prenda, es ideal para esas novias que no quieren recurrir a una lencería demasiado exagerada o a un vestido de novia demasiado encorsetado.

vestido efecto 2a© Broken Basics

Para ganar volumen

Si el objetivo es conseguir una figura con más volumen y que este esté repartido de forma equilibrada por todo el cuerpo, lo mejor es recurrir a bordados o estampados que se dibujen a lo largo del vestido. Broken Basics, en su primera colección nupcial, propone hacerlo con un diseño ajustado a la cintura salpicado por pequeñas flores. Sin embargo, si lo que se busca es potenciar este efecto y que el resultado sea más llamativo, es importante recurrir a un bordado de mayor tamaño.

VER: La lencería más cómoda y favorecedora para vestidos de novia con la espalda abierta

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA