Hablar de la organización de una boda significa hacerlo de elegir un espacio acorde con el tipo de evento que los novios quieran celebrar. Apostar por un menú que, además de convencer a la mayoría, sorprenda al paladar de los más exigentes. También es sinónimo de pensar en la decoración: las mesas, las flores con las que poner un toque de color o todos esos detalles que convertirán el enlace en un evento único y muy personal. La lista se extiende tanto que muchos expertos aconsejan seguir un calendario para no olvidar nada y evitar agobios de última hora. Pero si hay un punto en la organización con el que suelen disfrutar especialmente las parejas es con la elección de la música que sonará en el gran día. Y es que esas melodías, además de evocar recuerdos de lo más agradables con el paso de los años, ayudarán a crear un ambiente distendido y a que los invitados disfruten al máximo.
"La música en una boda, si lo pensamos bien, está presente a lo largo de todo el día. A veces como elemento principal y a veces como hilo conductor o en un segundo plano. En la ceremonia, en el coctel, en la cena y, por supuesto, en el baile. Lo que nosotros tratamos de explicar a nuestros amigos y clientes es cómo enfocarla, y después de muchos años de experiencia, en qué momentos darle más o menos protagonismo", nos explicaban desde Hey Mickey!, una de las empresas se DJs y servicios de audiovisuales con más solera de nuestro país y encargada de animar la boda de María Pombo y Pablo Castellano. La selección de las canciones es muy personal, tanto que dependiendo del tipo de boda y de la personalidad de los novios, las melodías pueden variar totalmente. Los expertos nos explicaban que, a lo largo de los años, han tenido peticiones de todo tipo. Eso sí, si algo tienen claro desde Hey Mickey! es que aunque "el vals clásico todavía perdura, pero poco a poco se va sustituyendo por canciones más actuales, canciones con una carga personal y sentimental importante para la pareja".
Aunque muchas parejas saben desde el día que fijan la fecha de su enlace con qué canción abrirán el baile, también hay muchos indecisos. Novios a los que les cuesta ponerse de acuerdo o necesitan inspiración. Para ayudarles les pedimos a los expertos que nos indicaran cuáles eran las melodías más solicitadas en este momento. Pero también hablamos con muchas novias y futuras novias, seguidoras de HOLA.com que, a través de las redes sociales, nos han hecho llegar esas canciones con las que ellas se imaginan abriendo el baile en su gran día.
Perfect, Ed Sheeran
Thousand years, Christina Perri
I've got you under my skin, Frank Sinatra
When you say nothing at all, Ronan Keating
My Girl, The Temptations
Like me like you do, Ellie Goulding
Viviré para ti, Los invisibles y Natalia Lafourcade
Romeo and Julieta, Mark Knopfler
Danubio azul, Johann Strauss
Mi princesa, David Bisbal
O tú o ninguna, Luis Miguel
Tiempo de vals, Chayanne
Come rain or come shine, Ray Charles
La quiero a morir, Francis Cabrel
Love, Frank Sinatra
El vals de Lara, película Doctor Zhivago
Nothing's gonna hurt you baby, Cigarettes after sex
Me quedo contigo, Los Chunguitos
Like I'm gonna lose you, Meghan Trainor y John Legend
Demasiado bueno, Kany García
It's no usual, Tom Jones
Someone like you, Van Morrison
Madrid, Ariel Rot
Aquí estoy yo, Luis Fonsi
Estoy hecho de pedacitos de ti, Antonio Orozco
Dulce introducción al caos, Extremoduro
Boig per tu, Sau
Brillo mío, Caloncho
Te quiero, Rosario
Flightless Bird, American Mouth, Iron & Wine
Te regalo, Carlos Baute
Can you feel the love tonight, Boyce Avenue
Something stupid, Frank y Nancy Sinatra
A star is born, Lady Gaga y Bradley Cooper
Everytime we touch, Cascada
Fly me to the moon, Frank Sinatra
Si nos dejan, Luis Miguel
You never can tell, Chuck Berry
Don't let me down, Conor Maynard
Todos los besos, Los Rebujitos
La promesa, Melendi
Your Song, Elton John
Stand by me, Ben E. King
Ordinary love, U2
Lover, Taylor Swift
Take this waltz, Leonard Cohen
BSO de La vida es bella
I just can't stop loving you, Michael Jackson
The night we met, Lord Huron