Ser la invitada perfecta tiene sus pros y sus contras. Entre sus ventajas destacan la de ser considerada la más elegante de la boda, hacerse un bonito álbum de fotos para recordar el momento, poder mostrarlo en las redes sociales y, con suerte, aparecer en alguna de las cuentas de moda nupcial que triunfan en Internet. Por contra, conseguir un look que esté a la altura de la celebración no es tarea fácil y requiere una búsqueda exhaustiva de prendas que no solo favorezcan a quien lo luce o sigan las tendencias de la temporada, sino que sea diferente, poco previsible y, por tanto, sea difícil de encontrar en otra de las convidadas al enlace.
Cuando este es el objetivo primordial, es preferible buscar prendas novedosas o apostar por ediciones especiales. Todas aquellas que se encuentren en una situación similar, encontrarán en las firmas que no llegan a los dos años de vida una solución que merece la pena, no solo por sus calidades y apuestas por el diseño, también por la satisfacción de servir de impulso a quienes acaban de empezar en el sector.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Alenia
La temporada otoño/invierno 2018-19 fue la elegida por la Alenia para presentar su primera colección (bautizada como París) al mundo. Desde entonces y hasta hoy la firma coruñesa ha ido buscando su camino entre estampados, colores vibrantes y siluetas juveniles. Alejandra Fandiño es la batuta detrás de este taller. Su carrera en el mundo de la moda comenzó después de haber estudiado entre París, Madrid y Nueva York y haberse dedicado al mundo de las finanzas y las telecomunicaciones. Después de esta etapa profesional, cambió sus planes y decidió perseguir su sueño con una formación en Londres y otra en Milán. Solo entonces y tras pasar largas temporadas lejos de su Galicia natal, optó por regresar y fundar su propia empresa.
Marta Martí
Hace tan solo unos días HOLA.com preguntaba a la diseñadora Marta Martí acerca de las claves para ser la invitada perfecta. La catalana es toda una experta en el universo nupcial, un sector que conoce y con el que convive desde hace más de siete años, cuando comenzó su andadura en este mercado con sus primeros vestidos de novia. Hace tan solo unas semanas veía la luz su incursión en el mundo de las convidadas, con gran éxito. Sus diseños ligeros, cómodos, sencillos y atemporales exploran todos los rangos de edad a través de siluetas muy diferentes. Con piezas tan cuidadas, el éxito está asegurado.
Anaika
"El universo Anaika respira un estilo definido, cuyo resultado son piezas únicas que favorecen y realzan el cuerpo femenino de las jóvenes". De esta forma define Pilar Cobreros –más conocida como Piluca–, en su web, la filosofía de su marca. Aunque su apertura al mundo de Instagram se remonta hasta julio de 2018, tuvo que pasar un año para que la directora creativa de esta marca con sede en Madrid, originariamente dedicada en exclusiva a diseños de novia, se lanzara oficialmente al panorama de las invitadas. La jugada le salió bien porque en su cuenta en la popular red social ya supera los 15.000 fans y sus propuestas, de aires vintage, gustan a mujeres jóvenes y maduras.
VER: Tocados, diademas o sombreros con los que serás la invitada más original y elegante
Johanna Calderón
Los trajes de flamenca son el motor de la marca que capitanea la madrileña Johanna Ortiz Calderón, desde que en la Feria de Abril de 2018 iniciara su aventura en el universo de la moda, lanzando su firma homónima con el impulso de influencers sevillanas. Sin embargo y sin ánimo de restar un ápice de importancia a sus creaciones para ferias y romerías, el pasado año estrenó una cápsula de prendas para celebraciones, en la cual son protagonistas las blusas y diseños con volúmenes en las mangas y las mezclas de texturas, dos detalles que marcan su costura también en el mundo de los volantes.
Michonet
Tuvieron que pasar más de 10 años, en los que ejerció como sastre de compañías de baile y diseñadora en Arrow o Scalpers, para que Natividad Pacheco Soldado se animara a lanzar su firma al mercado. Michonet es su gran proyecto. La marca, que destaca por sus caftanes y prendas de estampados geométricos, es, desde hace algunos meses, una de las preferidas por prescriptoras como Tamara Falcó o Casilda Finat. Ello ha hecho que sean numerosas las mujeres que se animen a hacer de sus faldas y vestidos los ingredientes perfectos de sus estilismos de convidada en verano.
Sandra Rosa Collection
El patronaje y la confección de sus prendas son dos de las áreas en las que más inciden desde Sandra Rosa Collection para ofrecer un producto de calidad a sus clientas. "Dicen que los detalles marcan la diferencia y estos son nuestra prioridad", explica la fundadora de la firma, Sandra Rosa, desde su portal web. La marca lanzó hace tan solo unos días un avance de la que es su colección de primavera/verano 2020, con imágenes de su directora creativa realizadas en su casa.
Dew&Corch
Rocío Mena y Cristina R. Corchón son las dos mentes creativas que dan vida a Dew&Corch, una marca que vino al mundo en 2019. Sus catálogo de propuestas es tan amplio como atractivo: una extensa paleta de tonalidades convive con volúmenes, fruncidos y drapeados en tejidos de todo tipo. No hay tendencia que se quede en el tintero para sus diseñadoras, quizá por ello, en su última colección, de nombre Itaka, hayan ido un paso más allá explorando etapas estéticas tan eclécticas como los setenta o los ochenta.
VER: Bolsos de invitada con los que no necesitarás más accesorios
Koahari
Los slip dress efecto seda son el producto estrella de esta firma valenciana. La tendencia color block está presente en casi la totalidad de sus propuestas, pues el color y la geometría también forman parte de la filosofía de la casa: "Creamos artesanalmente. Mimamos todos los detalles del proceso para que nuestras prendas te envuelvan con su mágica ligereza, forma, tacto y color", exponen en su web. Este valor diferencial hace que sus diseños sean versátiles y, por tanto, con una segunda vida después de cualquier evento: piezas de invitada que pueden ser formales y relajadas al mismo tiempo.
Miphai
Aunque también cuentan con la opción de diseñar a medida, la gran propuesta de Miphai son sus colecciones de invitada. Desde principios del pasado año, la firma malagueña, cuya fundadora es una gallega de raíces tailandesas, apuesta por diseños frescos, en su mayoría monocromáticos y con estudiados escotes, que con el paso del tiempo se van abriendo su hueco en las redes sociales.