Un vestido de novia debe ser un fiel reflejo de la personalidad de cada chica, por eso no sorprende que la mayoría busquen, en primer lugar, un diseño que encaje con su estilo y con el que no se sientan disfrazadas. Pero la segunda razón por la que eligen ese modelo y no otro es porque favorece especialmente su figura, ayudándoles a realzar esas zonas que siempre quieren potenciar. No siempre es fácil encontrar vestidos que sienten bien a todos los tipos de cuerpos. Aunque, por norma general, a las españolas son los modelos que marcan hombros y cintura y se despegan en la zona de las caderas los que mejor les quedan, lo cierto es que cada chica tiene sus propias necesidades.
Inspiradas en una amplia variedad de mujeres, tomando como referencia a las divas más icónicas de Hollywood y reinterpretando las tendencias que más veremos en los próximos meses, Pronovias lanza sus colecciones cruise de Pronovias 2021 y de Pronovias Privée 2021. Una selección de diseños en los que se refleja el estilo romántico y moderno de Alessandra Rinaudo, Chief Artistic Officer de la marca. Aunque hay opciones para todos los gustos y tipos de cuerpo, las mangas abullonadas, los escotes novedosos y los apliques de pedrería se perfilan como los grandes protagonistas. Pero tampoco faltan esos imprescindibles del mundo nupcial como los encajes, los diseños tipo princesa o las transparencias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Potenciar las curvas
No importa si tienes una figura más o menos recta y lo que buscas es conseguir algo más de volumen o si, por el contrario, ya tienes curvas y lo que quieres es presumir de ellas. Pertenezcas a un grupo u otro Pronovias cuenta con diseños perfectos para conseguir potenciarlas el día de la boda. Un ejemplo es el modelo de la imagen, un vestido de novia de corte minimalista que se ajusta con suavidad al cuerpo. Su corte, entallado hasta superar la zona de las caderas, y más amplio hasta los pies, ayuda a conseguir la silueta de reloj de arena.
Potenciar las curvas
Además de con un corte adecuado, otra buena forma de potenciar las curvas es apostar por un tejido que se adapte con más facilidad al cuerpo. Una función que suelen cumplir bastante bien los modelos elaborados con encaje que, además de adaptarse a la figura, tienen la peculiaridad de dejar entrever la piel, por lo que su efecto tiende a maximizarse. Aunque el vestido de la imagen no llega a ser un naked dress –o al menos no es tan llamativo como los que triunfaban hace algunos años– si consigue realzar la silueta.
Potenciar las curvas
Si hay una silueta que ayuda como ninguna a marcar las curvas es la que en el mundo nupcial se conoce como sirena. Un corte que recibe este nombre porque se asemeja a la forma que estos seres mitológicos tienen en el imaginario popular. Lo bueno es que existen multitud de opciones de lograr que estos cortes tradicionales se sumen a las tendencias. Un ejemplo es apostar por un modelo que incorpore capas y capas de tul en el bajo. Si además es de distintas tonalidades, mucho mejor.
Para chicas con poco pecho
Una de las ventajas de los vestidos de novia es que, si se elige la silueta adecuada, es posible potenciar las zonas que más gustan y disimular las que menos. Además, siguiendo algunos consejos de estilista, es posible lograr efectos visuales sobre el cuerpo bastante interesantes. Las chicas con poco pecho, por ejemplo, pueden aumentar con facilidad su volumen al apostar por modelos con escotes tipo corsé o bustier, que ayuden a elevarlo.
Para chicas con poco pecho
Ese efecto no solo se consigue con diseños palabra de honor con la parte superior bastante reforzada, también con modelos de corte lencero. Si te gusta estar la día de las últimas tendencias nupciales es muy probable que sepas que los vestidos que dejaban a la vista la lencería –o más bien se hacían eco de sus virtudes– se convirtieron en tendencia hace un par de temporadas. Pero estos modelos no suelen faltar en las colecciones de muchas firmas que, como Pronovias, quieres dar opciones a chicas con tipos de cuerpos muy diferentes.
Para chicas con poco pecho
Si los diseños de corte lencero no van contigo y los escotes tipo bustier te parecen un poco excesivos, existen otras opciones para equilibrar el tamaño del pecho. Una de ellas es recurrir a este tipo de acabados pero suavizándolos al superponer tejidos transparentes con algún bordado, como sucede en el modelo de la imagen. De este modo, la sensación de desnudez será menor y, atreverse, más sencillo, sin por ello perder efectividad.
Si tienes los hombros estrechos
No todas las chicas tienen la silueta que los diseñadores catalogan como proporcionada –hombros y caderas con un ancho parecido y la cintura notablemente más estrechas–. Si ese es tu caso y tus hombros son más estrechos que tus caderas, hay diseños nupciales especialmente favorecedores para ti. El vestido de la imagen, de Pronovias, marca y aumenta visualmente esta zona del cuerpo gracias a las hombreras que incorpora la prenda y a los detalles de pedrería con los que la adorna. Una forma fácil y rápida de lograr equilibrar la figura.
Si tienes los hombros estrechos
Otro truco al que suelen recurrir con frecuencia los diseñadores para equilibrar el tamaño de los hombros es a jugar con las mangas. Esta temporada los diseños abullonados o con cierto volumen en la parte superior se han convertido en tendencia y son especialmente favorecedores para chicas con esta morfología. Gracias al frunce que la une con el vestido es posible conseguir aumentar el volumen de los hombros sin recurrir a una manga demasiado exagerada o llamativa. Lo mejor es que se puede ampliar tanto como se desee. La del vestido de la imagen, tiene un volumen medio.
Para chicas con la silueta proporcionada
Si más o menos tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, los diseños que más te favorecen son aquellos que se ciñen en la parte superior del cuerpo, hasta la cintura y poco a poco se van despegando. De ese modo, no se marcan demasiado en las caderas y ayudan a mostrar una silueta ideal y muy proporcionada. Para que el efecto se potencie lo mejor es confeccionar estos modelos con tejidos que no aporten demasiado volumen al cuerpo y que tengan bastante caída y movimiento.
Para chicas con la silueta proporcionada
Aunque el crepé o el encaje nunca faltan en el mundo nupcial, cada vez es más frecuente combinarlos con tejidos vaporosos y ligeros que le aportan un aire bastante liviano a la prenda, como la gasa o el tul. Eso sí, si se emplean este tipo de materiales hay que tener cuidado para que la falda favorezca la figura y, pese a tener forma de 'A', no se abra en exceso. El modelo de la imagen, de Pronovias, respeta este patrón y sienta especialmente bien a las chicas con un cuerpo proporcionado.
Si eres bajita
No hay nada (o casi) que no pueda solucionar un buen stiletto, pero si no estás dispuesta a llevar un tacón demasiado alto el día de tu boda, hay opciones que te ayudarán a estilizar tu figura sin renunciar a la comodidad. Uno de los trucos a los que recurren con mayor frecuencia las estilistas es al escote en 'V'. Este tipo de corte busca la verticalidad y ayuda a alargar, al menos de forma visual, la silueta. Si ese detalle se combina con una pronunciada abertura en la falda –tanto en la zona delantera como ligeramente ladeada– es posible multiplicar el efecto y sumar más centímetros de altura.
Si eres bajita
Otro truco de estilo para crecer algunos centímetros sin la necesidades de utilizar tacones es recurrir al estampado de rayas algo que, aunque en el día a día o incluso en el terreno de las invitadas sea más o menos fácil, no lo es tanto en el de las novias. Por suerte existen firmas que tomando como punto de partida este print marcan en el vestido líneas verticales que ayudan a estilizar la silueta de la novia. Discretas y elegantes son las que incluye Pronovias en este diseño en el que el encaje es el otro gran protagonista.
Si eres bajita
Si tu estatura no es demasiado elevada, no lo dudes, di sí a la cola. Este detalle, que muchas novias deciden retirar para disfrutar con comodidad del banquete, también ayuda a estilizar la silueta, creando una sensación de continuidad. Visualmente la figura parece más esbelta, sobre todo cuando se ve de espaldas –hay que recordar que la parte trasera de los vestidos de novia tienen un gran protagonismo durante la ceremonia, es la zona que están viendo los invitados–.
Para presumir de barriguita
Unos de los diseños más llamativos de la colección de Pronovias son los de su línea de embarazada. Modelos de corte imperio y con falta tipo 'A' que han sido diseñados especialmente para las futuras mamás. Una de las ventajas de estos vestidos es que resultan bastante cómodos para las novias, ya que facilitan una gran libertad de movimientos y, aunque se ajustan con suavidad a la barriguita, no son ceñidos.
Para presumir de barriguita
Aunque los vestidos con corte imperio no son una novedad, Pronovias moderniza y reinventa este patrón gracias a elementos y detalles como los volantes –se suelen colar en las mangas–, las aberturas en la espalda o las mangas con efecto tattoo, una tendencia que sigue gustando mucho en el sector nupcial y convenciendo a aquellas novias que quieres incluir un toque de encaje en su diseño sin correr el riesgo de aportar por un modelo algo excesivo.
Compensar la cadera
Tanto si la tienes bastante estrecha como si tu cadera tiene bastantes curvas, uno de los cortes aliados para compensar su volumen es el tipo princesa. Estos vestidos, que suelen ser entallados hasta la cintura y luego se abren en una amplia falda, son perfectos para aquellas chicas románticas que busquen sentirse en su gran día como si estuvieran en un cuento de hadas. Pero, en un terreno más práctico, son perfectos para compensar el tamaño de esta zona del cuerpo.
Compensar la cadera
Es posible que al pensar en los vestidos de corte princesa imagines diseños muy pomposos, con faldas llenas de volumen e incluso con cancanes. Sin embargo, estos modelos han evolucionado hasta convertirse en prendas de tendencia muy apetecibles. Algo que, en la mayoría de los casos, han conseguido gracias a la superposición de tules. Infinidad de firmas apuestan por este tejido para confeccionar faldas con volumen, pero llenas de movimiento. Un ejemplo es Pronovias que ya ha experimentado con él en varias colecciones.