Si ya estás pensando en el look de invitada que llevarás a la boda de tu mejor amiga, seguro que has valorado todas las opciones. Desde sorprender con un mono sencillo, y adornarlo con un tocado diferente, a elegir un vestido midi y apostar por joyas que te ayuden a marcar la diferencia. Pero también es posible que seas una de esas chicas que prefiere huir de los accesorios demasiado llamativos y, como en su día a día, se decante por el 'menos es más' en su estilismo de boda. En ese caso, te aconsejamos que optes por una prenda que, además de favorecer tu silueta, represente totalmente tus gustos. Y que elijas un bolso especial con el que dar el toque definitivo al look y que te permitirá prescindir de más accesorios.
Negro, todo un clásico
En el mundo de la moda, el negro es el color que nunca falta en el armario de las más expertas. Se cuela en todo tipo de prendas, y sí, también de accesorios. Ahora cada vez es más frecuente verlo en las bodas, tanto en vestidos especiales como en accesorios. Aunque se puede utilizar en zapatos o en tocados, es un gran aliado de los bolsos. Lo mejor es que si se apuesta por un diseño en este color, además de ser bastante combinable casi con cualquier look de invitada y con el resto de prendas del armario, se convertirá en uno de esos básicos que tendrás siempre. Por eso, si apuestas por el negro, elige un modelo de calidad y con algún detalle que lo haga diferente.
Bolso de hombro con herrajes y logo en negro, de Steve Madden. Comprar por 89,99 euros.
Bolso de mano acolchado, elaborado con piel vegana, con asa ergonómica, de A.W.A.K.E. Comprar por 245 euros.
Con un color llamativo
Si eres una de esas chicas que prefiere las prendas de tonalidades lisas a los estampados y tienes claro que el menos es más es una máxima que cumples casi siempre, necesitas un bolso de un color llamativo. Sí, como lo lees. Es probable que para tu próximo look de invitada hayas pensado en un vestido o un mono bastante sencillo, pero no quieras abusar de complementos. Para evitarlo basta con que elijas un bolso tipo clutch o sobre de un tono complementario al de la prenda principal. Es decir, si vas a ir de azul oscuro, apuesta por el naranja. Si la prenda protagonista de tu estilismo es aguamarina, mejor los accesorios en fucsia. Y si vistes de malva, prueba con el amarillo.
Bolsito tipo sobre, con detalle de borla en dorado, de Asos Design. Comprar por 15,99 euros.
Bolso tipo mini bowling, con cuerpo en estampado animal y asas de mano, de Zara. Comprar por 17,95 euros.
Dorado, el que nunca falla
Si hay un tono, como el negro, que funciona prácticamente con todos los diseños, ese es el dorado. Una de las ventajas de elegir los accesorios en este color, sobre todo el bolso, es que aporta bastante luz al conjunto. Además, si se apuesta por un diseño sencillo, puede combinar perfectamente tanto con vestidos estampados como con diseños lisos. Lo mejor es que se puede lucir tanto en bodas de día como de noche, y que eligiendo el modelo adecuado, no será necesario llevar muchos más accesorios. Algo que corrobora Stephanie Hill en la imagen.
Bolso para hombro, con cierre frontal y acabado metalizado, de Jimmy Choo. Comprar por 525 euros.
Bolso tipo saco, con detalles de cristales y perlas, y cierre de cordón, de Rosantica. Comprar por 627 euros.
Pequeño y tipo caja
Aunque hemos visto opciones medianas, los bolsos de invitada suelen tener un tamaño reducido. En ellos suele caber lo imprescindible: teléfono móvil, barra de labios, llaves y, por si acaso, algo de dinero. Aún así son los modelos mini los que más gustan a las invitadas más estilosas, sobre todo a aquellas que quieren llevar pocos accesorios y hacer de su bolso uno de los protagonistas del look. Chicas como Jessie Chanes apuestan por diseños en formato caja, en los que es más sencillo colocar todo lo necesario, y que rompen con los más habituales del mundo de las invitadas. Además, muchas eligen modelos con un acabado sorprendente, como el marmolado. Genial para dar textura al bolso sin caer en excesos.
Bolso tipo caja, con efecto carey, y doble asa de mano y asa bandolera de cadena, de Uterqüe. Comprar por 89 euros.
Clutch con forma cuadrada y efecto mármol, de Asos Design. Comprar por 32,99 euros.
Con formas llamativas, pero mini
Si los diseños cuadrados no terminan de convencerte, hay muchas otras opciones que también escapan de los clásicos clutch. Desde bolsitos con forma de bombonera a diseños tipo saco, todos ellos elaborados en materiales que les dan un toque totalmente diferente y llamativo. Este tipo de modelos suelen combinar especialmente bien con vestidos minimalistas, de colores alegres y acabados satinados, como el conjunto que luce en la imagen Rocky Barnes.
Bolso tipo caja, elaborado en cuero, con asa redonda y correa ajustable y removible para el hombro, de Jacquemus. Comprar por 475 euros.
Bolso tipo saco con cordón ajustable y plumas brillantes, de Skinnydip. Comprar por 28,49 euros.