portada© Mónica Ortega Photography

Si vas a llevar un vestido de novia sencillo estos zapatos son perfectos para ti


Actualizado 21 de marzo de 2020 - 11:11 CET
© Mónica Ortega Photography

La tendencia minimalista en el universo nupcial no es nueva. De hecho, para encontrar a uno de sus primeros referentes en la materia hay que hacer un viaje hasta la década de los 50, cuando la actriz Audrey Hepburn contraía matrimonio por primera vez. Para la ocasión escogía un diseño de con influencias victorianas, de largo midi, pero visiblemente muy sencillo de Hubert de Givenchy. Hubo que esperar algo más para verla de nuevo pasar por el altar con un vestido de lana rosa y cuello chimenea, de estética babydoll que escondía, detrás de esa aparente simplicidad, un delicado trabajo de costura.

Si bien el concepto minimal de hoy no coincide exactamente con el de aquellos tiempos, la intérprete e icono de moda ha sido una influencia significativa para muchas novias a lo largo de la historia. Los estilismos de sus dos enlaces llamaban la atención por haber fusionado la elegancia y la naturalidad, sin disfraces. No obstante, todo estaba estudiado, también los accesorios y, precisamente porque la estrella belga se casó con vestidos cortos en ambos casos, a lo largo de los años, muchas se han preguntado qué calzado eligió para acompañarlos. Fueron unos zapatos de salón con gran altura, en el primer caso, y lo que hoy se conocería como granny shoes, con la punta cuadrada, en el segundo. Podría decirse que con ellos quiso poner la nota justa de protagonismo. Con esta idea como telón de fondo, son muchas las marcas con diseños especiales, que acompañarían a la perfección cualquier vestido de novia sencillo, con las que entrar con buen pie en la ceremonia y hacerlos brillar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Para las que no se pierden una pasarela

En 2019 la influencer Bettina Looney emuló a Hepburn casándose de corto y escogió para la ocasión unos mules con aplicaciones en color blanco y realizados en satén. Si eres una auténtica amante de la moda y te atreves con una propuesta diferente, esta creación de Malone Souliers puede ser una buena opción. En rosa maquillaje y con tiras doradas, están fabricados en Italia y cuentan con una altura de 8,5 cm. Comprar por 563 euros

© Fígara Shoes. Foto: Mónica de la Mora Fotografía

Para las que no quieren cansarse

Hay quien dice que los zapatos de tacón cuadrado son más fáciles de llevar que los de tacón fino porque proporcionan mayor estabilidad y alargan la figura. Para este grupo de novias, las propuestas de Fígara pueden convencerles y sacarles de más de un apuro. En concreto, este modelo, denominado Rumba, está realizado en ante, con pulsera e interior de piel y cuenta con motivos decorativos en tonos pastel en su interior. Disponibles por 75 euros.

Para las que quieran una joya

En 2018, Priyanka Chopra, actriz, esposa del cantante Nick Jonas, acudió como invitada a la boda de una de sus mejores amigas, Meghan Markle, con un calzado joya de Jimmy Choo similar a este de Aquazzura. Su elección dio la vuelta al mundo por la espectacularidad de la creación. Desde la perspectiva de una prometida, el modelo Exquisite Pump 85 puede ser una gran opción por la predominancia del blanco. Disponible por 795 euros.

Para las que buscan delicadeza

Cuidar el zapato desde que es ideado hasta que llega a la clienta es una de las máximas de Flor de Asoka. Sus diseños, en los que prima la durabilidad y la sofisticación, están realizados íntegramente en España. Margot es una de esas piezas con las que toda novia se sentiría cómoda, no solo por su altura, también por su calidad. Disponible por 236 euros.

Para las románticas

Una de las marcas más populares entre invitadas en Instagram, Just-Ene, posee un amplio catálogo de diseños que mezclan colores y texturas dando lugar a creaciones únicas. Ciao Bella es el nombre de esta sandalia de terciopelo, con estampado de Damasco, que alcanza los 10 cm de altura y que estiliza la figura. Disponible por 345 euros.

Para las que son diferentes

Algunas novias no están interesadas en calzado con muchos centímetros, ya sea porque no les convence, porque no se ven favorecidas o porque no saben andar con ellos. Para todas ellas, esta propuesta de Miu Miu en tonos neutros y de efecto charol es una oferta sugerente para quienes prefieran quedarse en el punto intermedio y no renunciar del todo al tacón. Disponible por 650 euros.

Para las amantes del rococó

Fue la estilista y consultora mundialmente conocida Ada Kokosar quien creó Midnight 00 y le consiguió un espacio y altavoz en el mundo de la moda. Con el paso de los años, la firma se ha convertido una referencia en lo que a calzado para ocasiones especiales se refiere. En concreto estos mules con volantes y tul, que bien podrían ganarse el beneplácito de la María Antonieta de Sofía Coppola, están producidos con cuero y fibra de vidrio en Italia. Comprar por 961 euros.

Para las minimalistas de verdad

La firma Bottega Veneta convirtió en tendencia el pasado año sus sandalias  de tiras, ahora son las BV Spiral las que inspiran a las insiders. Siguiendo sus pasos, otras marcas de renombre como la española Mint & Rose lanzaron y continúan lanzando artículos similares al mercado. En la imagen, el modelo Lea Costa, con tacón de 9 cm, tiene un toque francés muy minimal perfecto para una boda. Disponible por 179 euros.

Para las atrevidas

¿Te apetece mucho color? La firma española Lolita Blu no se deja ningún tono de la paleta fuera de su catálogo. Opciones como esta, el stiletto Jazmín, son un comodín, pues se pueden utilizar tanto de novia como de invitada. Además, cuentan con un bolso a juego realizado con el mismo material y estampado por si te apetece recurrir al conjunto. Disponibles por 94,90 euros.

Para las exigentes

El equipo de Salo Madrid presume de haberse probado el catálogo de sus productos al completo para asegurar que cumplen sus estándares de comodidad, durabilidad y diseño. Uno de sus best-sellers en lo que al mundo nupcial se refiere son sus sandalias Casilda, de terciopelo azul con diversas hebillas. Si a sus novias les convence, quizás a ti también. (c.p.v.).